30 may. 2011

ESPAÑA, SEVILLA

Recurrirán el decreto sobre prescripción enfermera aprobado por Govern balear

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=833850
El presidente del Consejo, Máximo González Jurado, ha anunciado que el organismo interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra el decreto y solicitará su inmediata suspensión cautelar.
Ha añadido que el Consejo está estudiando acciones penales contra los responsables por un "presunto delito de prevaricación" porque el decreto es "incompatible" con la actual legislación.
González ha dicho que el decreto es "ilegal de principio a fin", porque contraviene la conocida como 'ley del medicamento', y el Real Decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación.
Ambas normativas establecen que el Estado es el único que tiene las competencias para regular la indicación, uso y autorización de dispensación de todos los medicamentos por parte de los enfermeros; y los criterios generales, requisitos específicos y procedimientos para la acreditación de dichos profesionales, ha añadido.
González Jurado tambié ha calificado el decreto de "inmoral" porque fue aprobado en el Consell de Govern balear a dos días de las elecciones del pasado 22 de mayo.
González se ha puesto en contacto con la actual responsable de políticas sociales y sanidad del PP, Ana Pastor, para plantear la ilegalidad de la norma y solicitar su retirada inmediata cuando el conseller electo de Sanidad tome posesión de su cargo.
Por último, González ha dicho que tiene constancia de que la Organización Médica Colegial también va a plantear su propio recurso contra el decreto. EFE

ARGENTINA, CORRIENTES

PASO DE LOS LIBRES
Habilitan la licenciatura en Enfermería
Fecha Publicación: Lunes, 30 de Mayo de 2011


http://www.el-litoral.com.ar/leer_noticia.asp?IdNoticia=164057

En el marco de un convenio entre la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Municipalidad Paso de los Libres, se desarrollará el primer ciclo de la carrera de Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Medicina. Las clases se dictaran como extensión áulica de esa ciudad.
El convenio de cooperación institucional fue firmado por el rector de la UNNE, Eduardo del Valle, el Decano de la Facultad, Samuel Bluvstein y el intendente, Eduardo Vischi.
El jefe comunal y los referentes de la UNNE, coincidieron en resaltar que "la formación de Recursos Humanos en Salud constituye una prioridad" , tanto para la localidad de Paso de los Libres como para la Universidad. Eso se logra en cumplimiento de las funciones del Estado, al establecer políticas, programas y acciones que favorezcan tanto el mejoramiento de la salud de la población, como el desarrollo personal, con un enfoque integral y regional.
Durante la reunión, realizada en el Rectorado, hubo un intercambio de ideas y planificación futura vinculada al trabajo conjunto con la UNNE como soporte. En este sentido, del Valle manifestó al intendente Vischi su incondicional compromiso para encarar proyectos académicos que sirvan al crecimiento de la localidad, además de comprometer su visita a la ciudad fronteriza en breve.
Por su parte, Vischi comentó que actualmente a Paso de los Libres se la debe mirar como una ciudad fronteriza con grandes potencialidades sin explotar y que justamente, en virtud de ello, se ha iniciado este proceso de profesionalización de recursos humanos en Enfermería "más, teniendo en cuenta la construcción del nuevo Hospital Público en nuestra localidad que demandará profesionales con esta formación" dijo.

ARGENTNA,BUENOS AIRES

Nuevo faltante de morfina en el Hospital

Cuando aún está latente el cierre del sumario administrativo por el delicado faltante de morfina en el Hospital, sobre el cual Lunghi decretó una suspensión de 20 días a un enfermero por no informar a su superior, se detectó un nuevo faltante de ampollas hospitalarias. El nuevo suceso ratifica el descontrol sanitario.

http://www.lavozdetandil.com.ar/ampliar_nota.php?id_n=26666

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...