12 ago. 2011

SANTA FE , RECONQUISTA

Preocupan hechos de violencia en la guardia del Hospital Reconquista




Preocupan hechos de violencia en la guardia del Hospital Reconquista
Médicos y enfermeros del Hospital Central de Reconquista denunciaron agresiones físicas al personal de Hospital y a la policía, gran concurrencia de personas alcoholizadas, robos y roturas. Además piden a los municipios de Reconquista y Avellaneda que hagan cumplir las ordenanzas de tránsito referidas al uso del casco como los controles de alcoholemia. 
Los hechos de violencia que vienen ocurriendo en la Guardia del Hospital Central de Reconquista, preocupan a los trabajadores del nosocomio y a la Dirección, que busca garantizar las condiciones de seguridad e higiene de quienes desempeñan sus tareas en áreas donde reciben pacientes, que llegan en algunos casos desbordados.

El fin de semana se registró un incidente particular protagonizado por un paciente que había ingresado al Hospital para ser asistido, pero los casos de violencia hacia el personal de salud "no son esporádicos", manifestaron los trabajadores de la salud.

"Nosotros venimos preocupados desde hace mucho tiempo por la violencia que se está padeciendo, especialmente en la zona de la Guardia", indicó la doctora Norma Villa, jefa de la Guardia Médica del efector de salud, detallando que "no es un suceso esporádico, ya que frecuentemente está sucediendo esto, y la agresividad va en aumento. Le han pegado a enfermeras, han escupido al médico, a la enfermera, y al policía, es decir, cada vez vemos más gente que está enolizada, o con sustancias que no son legales, que llegan al Hospital y generan estos hechos de violencia", continuó.

La profesional médica se preguntó "¿qué está sucediendo en la sociedad?", porque ve en la Guardia que "en realidad no son hechos esporádicos, sino que son cada vez más frecuente.Esto también está relacionado con los accidentes de tránsitos donde llega la gente enolizada, drogada, y es tal la agresividad que tienen, que hasta a los policías agraden; ellos que están para cuidarnos a nosotros", remarcó.

VENEZUELA, ZULIA

"Exigimos equidad y justicia para el gremio salud": Hania Salazar

enfermera
Las enfermeras y enfermeros contratados del ambulatorio El Silencio exigen el aumento salarial de 45%
En horas de la mañana de este jueves las enfermeras contratadas del ambulatorio El Silencio protestaron para exigir su inclusión en el cobro del aumento de 45% que dio el primer mandatario nacional a este gremio, pues aún mantienen un "sueldo pírrico", aseguró la presidenta electa del Colegio de Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar.
Igualmente, Salazar manifestó que "seguimos protestando por el maltrato que tienen los profesionales de la salud que trabajan en las llamadas microempresas o empresas mercantilistas quienes no les han dado respuesta satisfactoria a los empleados de este centro de salud, su salario sigue estando por debajo del salario mínimo, 1.200 bolívares, que no va acorde al salario de los profesionales, no tienen seguridad profesional ni jurídica".
De la misma manera, destacó que al personal contratado "también deben aplicarles el 45% que dio el Presidente de la República para el sector salud, por ellos exigimos a las empresas mercantilistas que les den ese aumento, además de que no les pagan al día".
enfermera1
Hania Salazar
Salazar resaltó que la mayoría de las personas que trabajan en el sector salud pertenecen a empresas mercantilistas, mientras que el 20% pertenece al Ejecutivo regional o al Ministerio de Salud. "No es justo que unos ganen de una forma y otros ganen de otra, todos trabajan la misma cantidad de horas".
Piden al gobernador del Estado, Pablo Pérez, abrir una mesa de trabajo para solucionar las exigencias del gremio. "Si quiere tener una salud digna dentro del estado que dé el ejemplo y otorgue el aumento salarial a todos los que laboran en el gremio médico".
enfermera2
Marinel Barrientos, bioanalista
Por su parte, Marinel Barrientos, bioanalista del ambulatorio El Silencio, dijo que "estamos exigiéndole al Gobernador el ajuste de un sueldo digno de un profesional, así como pedimos que se nos apruebe un contrato colectivo para que se nos otorguen todos los beneficios".
De no recibir respuestas por parte del Ejecutivo regional o nacional "tendremos protestas semanales e introduciremos una demanda individual, o se van las empresas o nos absorbe la Gobernación", sentenció.


enfermeras3
enfermera4
enfermera5
enfermera6
Fotos: Luis Molero
Noticia al Día

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...