2 sept. 2011

ESPAÑA, CORDOBA


La agresión a un enfermero provoca el cierre temporal del centro de salud


Un paciente da un puñetazo e insulta al profesional que iba a extraerle sangre · La víctima y la médico del consultorio se encierran en una consulta y bloquean la puerta con una camilla para evitar más daños
El centro de salud de Guadalcázar registró ayer un episodio de violencia a sanitarios. Según informaron a El Día fuentes consultadas del consultorio de esta localidad, un enfermero fue víctima de una agresión, física y verbal, por parte de un paciente al que iba a extraerle sangre. El presunto agresor golpeó al sanitario tras amenazarle en diversas ocasiones y decirle que si el pinchazo le ocasionaba un hematoma le pondría "el ojo igual". El incidente, que tuvo lugar en torno a las 09:30, acarreó el cierre de las instalaciones una hora después, obligando así a los usuarios que requirieran la asistencia de urgencia a desplazarse al centro de Almodóvar del Río, como así informaba un cartel colocado en la puerta de acceso al consultorio en el que se produjo el suceso.

Según detalla la información facilitada, el puñetazo, las amenazas y los insultos que recibió el enfermero fueron precedidos de una discusión entre éste y el presunto agresor, un joven que acudió a la consulta en compañía de su pareja y el padre de ella. El profesional les pidió en varias ocasiones que no accedieran juntos, pero ante la negativa optó por ceder. Una vez dentro, se sucedieron allí los insultos y amenazas hasta que el paciente decidió golpear al sanitario. Sin mediar palabra alguna, salió del despacho y se dirigió al administrativo para informarle del incidente, una decisión que encrespó aún más al autor del puñetazo hasta el punto de perseguirlo por el centro.


El enfermero, atemorizado y para evitar más daños, se refugió en la consulta de la médico. Entre ambos bloquearon la puerta con una camilla, pero el joven la golpeó tratando de abrirla y retomar la pelea con el sanitario. Apenas unos minutos después acudieron los agentes de la Guardia Civil, pero tanto el agresor como sus acompañantes habían abandonado ya la sala. Las fuentes consultadas señalaron que la víctima sufrió un cuadro de ansiedad y se le suministró medicación. Matizaron asimismo que pidió a los agentes que le acompañaran hasta la autovía ante el temor de encontrarse de nuevo con el agresor. Desde el Instituto Armado precisaron que no existe denuncia, aunque los datos aportados a este medio aseguraron que se hizo en el puesto de Almodóvar del Río.


Desde el Sindicato Profesional de Enfermería (Satse) lamentaron los hechos ocurridos, que calificaron de "lamentables y patéticos" y pidieron que "caiga el peso de la ley sobre los responsables".

EEUU, WASHINGTON

10.000 enfermeras y enfermeros, y defensores de la comunidad

http://sdpnoticias.com/nota/163353/10_000_enfermeras_y_enfermeros_y_defensores_de_la_comunidad_se
10.000 enfermeras y enfermeros, y defensores de la comunidad se congregarán en 61 oficinas del Congreso en 21 estados de los Estados Unidos el 1 de setiembre - Demandarán un impuesto sobre Wall Street para sanar al país Personal de enfermería registrado patrocinará comedores comunitarios; discursos en público sobre la necesidad de puestos de trabajo, atención médica, educación y vivienda; y propondrá un plan preliminar para costearlo
WASHINGTON, 31 de agosto de 2011 /PRNewswire/ -- Desde el Atlántico hasta el Pacífico, personal de enfermería - junto con otras personas que exigen que se tomen medidas en relación con la crisis económica-, harán el jueves un llamamiento a congresistas de los Estados Unidos en sus oficinas locales, para que respalden un impuesto sobre la especulación financiera de Wall Street, una fuente de ingresos que rápidamente está convirtiéndose en norma internacional, para costear los gastos de la nación vinculados con la salud.
Eventos que abarcan desde comedores comunitarios para ayudar a alimentar al hambriento, pasando por discursos a la comunidad, hasta teatro en la calle están siendo planificados por centros urbanos como Boston, Chicago, San Francisco y Orlando, así como por pueblos más pequeños, como Corpus Christi, Texas; Marquette, Michigan; y Dayton, Ohio. National Nurses United, el sindicato más grande de personal de enfermería de los Estados Unidos, patrocina las acciones.
Personal de enfermería visitará las oficinas locales de republicanos y de demócratas con un mensaje común: las familias estadounidenses están sufriendo y necesitan trabajo, atención médica, vivienda, educación de calidad, alimento y una jubilación segura.
El personal de enfermería registrado (RN, por sus siglas en inglés) instará a los congresistas a que se comprometan a "apoyar un impuesto sobre las transacciones de Wall Street, que generará ingresos suficientes para que Wall Street pague por la devastación que ha causado en Main Street".
Un impuesto sobre la comercialización de Wall Street de acciones, derivados, monedas, swaps de incumplimiento crediticio y futuros -que muchas otras naciones ahora han adoptado-, podría generar cientos de miles de millones de dólares para costear los programas que "se necesitan desesperadamente para reducir el dolor y el sufrimiento de tantas personas que se sienten abandonadas en comunidades de toda esta nación", dice la Copresidente de NNU, Deborah Burger, RN.
"Todos los días, el personal de enfermería de los Estados Unidos ve amplios descensos en los estándares de salud y de vida, que son resultado directo de pacientes y familias que luchan contra la falta de trabajo, facturas médicas impagables, el hambre y la falta de vivienda. Sabemos dónde encontrar los recursos para llevarles esperanza y soluciones reales", dijo la Copresidente de NNU Karen Higgins, RN.
"Es hora de que los financistas de Wall Street, que crearon esta crisis y continúan manteniendo gran parte de la riqueza de la nación, empiecen a ayudar a reconstruir este país; y de que el pueblo estadounidense recobre su futuro", dice la Directora Ejecutiva de NNU Rose Ann DeMoro.
Listado de todas las acciones que se realizarán en todo el país: http://www.nationalnursesunited.org/pages/sept-1-event-list
FUENTE National Nurses United
National Nurses United
CONTACTO: Charles Idelson, +1-510-273-2246, o Carl Ginsburg,
+1-917-405-1060, ambos para la California Nurses Association
&NEWSWIRE&
redac

ARGENTINA, PLAZA 9 DE JULIO - SALTA CAPITAL

NO A LA DISCRIMINACION!! LOS ENFERMEROS SOMOS PROFESIONALES!!



Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...