4 sept. 2011

PARAGUAY, Enfermeras capacitarán sobre ley a inspectores de Justicia y Trabajo

ABC Digital
Enfermeras capacitaran sobre ley a inspectores de Justicia y Trabajo
El viceministro de Trabajo, Raúl Mongelós, y la presidenta de la APE, Concepción Chávez, firmaron el acuerdo que fortalecerá la colaboración entre ambas instituciones.
La Asociación Paraguaya de Enfermería y el Viceministerio de Trabajo firmaron el viernes un convenio que apunta a mejorar el control de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud.   

La Lic. Concepción Chávez, titular de la APE, señaló que el mismo tiene como objetivo capacitar a los inspectores del organismo estatal sobre los alcances de la Ley de Enfermería, para llevar a cabo un mejor control sobre el cumplimento de la legislación en los diferentes establecimientos de salud.   

A su vez, el viceministro de Trabajo, Abog. Raúl Mongelós, anunció que en un par de semanas más se iniciarían los controles a sanatorios privados en lo referente a horarios, salario, seguro médico, entre otras cuestiones.   

Mejorar calidad

Igualmente, resaltó la importancia de los acuerdos interinstitucionales para mejorar la calidad de los trabajadores en el ámbito de la salud.   

La firma del convenio se realizó en el marco del IX Congreso Paraguayo de Enfermería, que culminó el sábado en el Hotel Excelsior.
http://www.abc.com.py/nota/enfermeras-capacitaran-sobre-ley-a-inspectores-de-justicia-y-trabajo/

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...