1 oct. 2011

ESPAÑA, MADRID

Sanidad recuerda la importancia de que médicos y enfermeros se vacunen contra la gripe

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/3415025/09/11/sanidad-recuerda-la-importancia-de-que-medicos-y-enfermeros-se-vacunen-contra-la-gripe.html

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad recordó este viernes la importancia de que las personas incluidas en los grupos de riesgo, como médicos y enfermeros, entre otros, se vacunen contra la gripe para frenar el contagio de la enfermedad.

Esta recomendación coincide con otra hecha pública esta mmisma semana por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (Segg), que sugería, incluso, tomar medidas como tocar el bolsillo de los profesionales sanitarios que no se vacunen para fomentar la inmunización en este sector, que según sus datos ronda sólo el 30%.

Además de al personal sanitario y a los cuidadores de enfermos crónicos o mayores, el ministerio que dirige Leire Pajín recomienda la vacunación frente a la gripe estacional a las embarazadas, personas de 65 años y más y a los menores de esta edad con alto riesgo de complicaciones derivadas de la gripe o en los que la enfermedad pudiera provocar una descompensación de su condición médica.

Igualmente, Sanidad aconseja inmunizar de la gripe a los niños mayores de seis meses y a los adultos con enfermedades crónicas cardiovasculares, pulmonares, neuromusculares graves, a las personas con diabetes, obesidad mórbida, insuficiencia renal, hemoglobinopatías y anemias.

Del mismo modo, a los afectados por inmunosupresión, incluida la originada por la infección de VIH o por fármacos o en los receptores de trasplantes, y a los que tienen síndrome de Down o demencias.

También es recomendable que se vacunen contra la gripe, a juicio de Sanidad, los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, los bomberos, los trabajadores de los servicios de Protección Civil y de instituciones penitenciarias y quienes vayan a viajar a zonas donde existen brotes de gripe aviar altamente patogénica y puedan estar en contacto estrecho con granjas de aves de corral.

Para no coger la gripe, Sanidad aconseja seguir unas mínimas normas de higiene para evitar la transmisión del virus, como taparse la boca al toser o estornudar y lavarse frecuentemente las manos.

Pero si ya se ha contraído la enfermedad, deben, igualmente, adoptarse medidas para pasarla lo antes posible como acentuar el reposo, beber agua y zumos en abundancia y tomar antitérmicos, siempre que no tengan contraindicaciones.

El inicio de la campaña de vacunación de la gripe será entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre y lo fija cada comunidad, que organiza la distribución y aplicación de las vacunas, que son gratis para todos los grupos de riesgo y se administran en los centros de salud.

(SERVIMEDIA)


ARGENTINA, SALTA

Las medidas de fuerza serán el 5, 11, 12 y 13

Habrá cuatro días de paro en Salud este mes

Los gremios endurecen su reclamo ante la falta de respuestas oficiales.

El conflicto con la salud se agudiza y los gremios, unificados, fortalecen las medidas de fuerza ante la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial a los reclamos salarial y por el estatuto, que vienen llevando adelante hace meses. Las jornadas de protesta se harán los días 5, 11, 12 y 13 de octubre, sin asistencia a los lugares de trabajo y con marchas.

ATE, Apsades y Upes, junto con el equipo de salud volverán a marchar por las calles capitalinas en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. Se prevé la asistencia de representantes de todos los hospitales y centros de salud de la provincia.

El primer día de paro (el miércoles 5) marcharán hacia la casa de Gobierno, en el Centro Cívico Grand Bourg. Mientras tanto el 12 harán la Marcha Provincial de la Salud.

La titular de Apsades, Cristina Nesrala se quejó de la falta de respuestas por parte del Gobierno provincial. Los gremios piden la urgente apertura de la mesa de negociación salarial, la equiparación salarial y la modificación del estatuto de los trabajadores de la salud. "El ministro Carlos Parodi (de Finanzas) dice que la semana próxima iniciarán las negociaciones salariales, pero a los gremios no les notificaron nada", dijo.

Respeto de las profesiones

En cuanto a las declaraciones del ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, acerca de que se reconocerá a los enfermeros profesionales en el estatuto de la salud, pero se los mantendrá en el mismo agrupamiento a todos, Nesrala señaló: "Se deben reconocer los títulos de grado, por eso la gente se preparó. Ahora es con la Licenciatura en Enfermería, después será con la de Nutrición, la de Asistencia Social y así no podemos seguir".

 

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...