18 oct. 2011

ARGENTINA , SALTA

Represión policial a los enfermeros que marchan hacia la Legislatura

http://www.eltribuno.info/salta/86300-Los-enfermeros-marchan-hacia-la-Legislatura.note.aspx
13.17 - En estos momentos la Policía de la Provincia está reprimiento a los manifestantes que se sentaron y acostaron en la avenida San Martín y Santa Fe. Ante el pedido de que liberen media calzada, esto no acataron la orden, algo que en forma inmediata provocó el encontronazo entre las fuerzas policiales y los enfermeros autoconvocados. Los manifestantes marchan hacia la Legislatura donde buscarán ser recibidos por el diputado Godoy.

ARGENTINA, BUENOS AIRES

YA SABEN DONDE HACER LAS DENUNCIAS

COLOMBIA, HUAMANGA

Capturan a "enfermeros" de Sendero Luminoso
http://www.diariolavozdehuamanga.com/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=299:capturan-a-enfermeros-de-sendero-luminoso&catid=20:local&Itemid=67

El personal de la División Regional Contra el Terrorismo (DIRCOTE), mediante un paciente seguimiento y trabajo de inteligencia, lograron  capturar a dos importantes apoyos médicos quienes llegaban hasta los campamentos senderistas para curar a los enfermos.

(Hacer click en "Leer más", para acceder a la información completa y ver 1 fotografía mas)
Se trata de Carlos Mendoza Fernández (44), quién fue capturado en Huachocolpa, provincia de Tayacaja-Huancavelica. Según refieren este era el técnico dental encargado del cuidado y curaciones de la salud bucal de los integrantes de Sendero Luminoso en la zona de Tintaypuku y Huachocolpa. El colaborador a parte de brindar atención dental voluntaria, brindaba información sobre los movimientos de las fuerzas del orden.
De igual manera, como resultado de acciones de Inteligencia operativa contraterrorista,  lograron capturar a una persona conocida como "Feliciano o Doctor o Primo", quien tenía la misión de abastecer medicinas, víveres y otros; así como también, brindar información al "partido" sobre los movimientos de las fuerzas armadas, la Policía Nacional y del servicio de Inteligencia, que se desplazan por su comunidad.Para este trabajo utilizaban una radio de comunicaciones.
Este colaborador, en varias oportunidades, se habría reunido clandestinamente en las instalaciones de la Posta Médica de San Juan Mantaro, en el distrito de San Martin de Pangoa -Junin , con el camarada "Alipio" (Orlando Alejandro Borda Casafranca), camarada "Gabriel o Marco" (Jorge Quispe Palomino), camarada "Mauro", camarada  "Mendoza", camarada "Omar o Docto" y el camarada  "Willy".
Las diligencias efectuadas en coordinación con la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho y con la participación de colaboradores, se llegó a identificar a "Feliciano o Doctor o Primo", como Feliciano Quispe Pacheco (30); el cual trabajaría en la posta médica del Centro Poblado de San Juan Mantaro.
Durante el registro personal del detenido se encontraron dos (02) teléfonos celulares (Movistar y Claro), y una Radio de Comunicaciones Marca Yaesu (registro domiciliario), conforme a las Actas de Registros.
De esta manera se desarticula uno de los principales ejes de apoyo de Sendero Luminoso quienes recibían la colaboración de personas vinculadas al sector salud quienes no sólo le brindaban atención, sino además le abastecían de medicinas.
("La Voz" de Huamanga, Diario-Radio)

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...