23 oct. 2011

INGLATERRA , Trabajo de Enfermeria

Enfermeria, Enfermero, Enfermera

Fecha de la oferta: 23-10-2011
Nombre de la empresa: Reach Health Recruitment
[ Mostrar más información ]

Ubicación

Población: Inglaterra
Provincia: Barcelona
País: España


Descripción

Puesto vacante: Enfermeria, Enfermero, Enfermera
Categorías:
Sanidad y salud - Enfermería
Nivel: Empleado
Número de vacantes: 1
Descripción de la oferta: Reach Health Recruitment es una empresa especializada en el reclutamiento de profesionales de salud, incluyendo Enfermeros para el Reino Unido.

En esto momento estamos reclutando enfermeros y enfermeras para una de las empresas líder de prestaciones de cuidados privados de salud en el Reino Unido. La empresa empleas más de 14000 personas en todo el Reino Unido. La entidad empleadora es altamente conocida en el Reino Unido por sus altos padrones de calidad, tiendo sido considerada una de las 25 mejores empresas para trabajar en el Reino Unido en el año 2009 y 2009 por el periódico The Sunday Times. Es considerada la mejor empresa del sector ganando distinciones año a pos año.

El empleador vendrá a Barcelona para efectuar entrevistas de trabajo que serán realizadas presencialmente con el Nursing Recruitment Manager y con un enfermero sénior de parte de la empresa.

Estamos reclutando enfermeros generalistas y especialistas en salud mental para el sudeste de Inglaterra, como Oxford, Brighton y cerco de Londres.

En detalle, estamos ofreciendo posiciones específicas de enfermería para el Reino Unido en las siguientes áreas:
- Geriatria y Gerontologia
- Cuidados paliativos
- Cuidados continuados
- Salud Mental
- Rehabilitación de AVC
- Pediatría en niños que tienen una deficiencia mental
- Enfermeria de Comunidad

Típicamente el enfermo encontrara el siguiente tipo de situaciones en los pacientes que necesitan de cuidados de salud/enfermería:
-Accidente Vascular Cerebral, Sindroma de Asperger, Autismo, Demencia y enfermedad de Alzheimer, Enfermedad de Huntington, Salud Mental, Cuidados continuados, Esclerosis Múltiple y Neurorehabilitación, Enfermedad de Parkinson, etc

El tipo de contrato vigente es permanente y régimen full-time (40 a 42 horas semanales)

El empleador ofrece:

Sueldo indexado al NHS; servicio nacional de salud Británico, pudendo variar entre £19 mil libras a £25000 anuales, o sea, entre 2000 y 2800 euros mensuales-valor bruto
-Formación continua y amplias posibilidades de progresión de carrera.
- Descuentos en el Reino Unido para el servicio nacional de salud (cuidados de salud) e para la jubilación.
-Horarios flexibles y consonantes con la preferencia del enfermero(a)
-Posición atractiva de planeamiento y condenación de funciones en un equipo multidisciplinar
-Posibilidad de trabajar en una institución de tope en el mercado de cuidados de salud Británico
-Considerada una de las 25 mejores empresas para trabajar en el Reino Unido en el año de 2009 y 2010 por el Sunday Times.


Requisitos

Estudios mínimos: Diplomado - Enfermería
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Requisitos mínimos: Requisitos Mínimos para la candidatura:
-Diploma en Enfermería obtenida en una Universidad de la Unión Europea
-Passaporte Comunitário
-Muy buen nivel de inglés
-6 meses de experiencia pos universitaria en enfermería,
- Especialidad em Salud Mental es una más valía.



Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Jornada laboral: Completa
Horario: 40-44 horas por semaña


Salario

Salario: 1.800 € - 2.700 € Bruto/mes
Beneficios Laborales:
Seguro médico
Flexibilidad horaria y organizativa
Otros beneficios:: Formación y desarrollo profesional; Acomodacion

ESPAÑA, FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERIA

Ahora inicie una serie de contactos para que me expliquen el trabajo de un /una Auxiliar/Técnico en Enfermería e increíblemente lo primero que rescaté es que hay un alto porcentaje de mujeres trabajando en este rubro, las que cumplen funciones en cierta forma diferentes a las que cuentan las/los Licenciadas/os en Enfermería. Mis entrevistadas me han explicado que ellas asisten a las
licenciadas en la tarea de cuidar a los enfermos, tales como higienizarlos, cambiar la ropa de cama, cuidar que tomen los medicamentos a hora, inclusive alimentarlos en casos requeridos, pero siempre bajo la estricta supervición de una Enfermera Profesional o en Jefe ya que obviamente esta última cuenta con un pregrado de 4 años
y en algunos casos hasta un postgrado, en cambio los técnicos/auxiliares en un máximo de 1 año ya pueden contar con un diploma que
los avale como tal. De todas maneras las Auxiliares tienen la posibilidad de continuar con sus estudios en la Universidad y lograr ascender a Enfermeras
Profesionales y continuar mejorando la salud en cualquier parte del mundo, en base al amor y al cuidado que disponen para los enfermos, me aclaraba una de mis entrevistadas muy entusiasmada por todo el futuro prometedor que tiene en su profesión.


MEXICO, NEUVO LAREDO

Enfermeras hacen boteo para mantener protesta
Por: Gabriela González, Domingo, 23 de Octubre de 2011

Un boteo en diferentes cruceros y atención de enfermería son las diferentes actividades con que las tres enfermeras de Nuevo Laredo sancionadas por el sindicato del IMSS, reúnen recursos económicos

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=259138

NUEVO LAREDO.- Con lo que obtengan planean cubrir los gastos de su viaje a la Ciudad de México en los próximos días, explicó Sagrario Asunción Ortiz Cervantes, una de las tres enfermeras sancionadas.

"Del primer boteo que realizamos, obtuvimos una muy buena respuesta de la gente y hoy estaremos en la pulga de los rieles ofreciendo nuestro servicios de enfermería con apoyo que la gente nos desee otorgar; no habrá precios, solamente lo que la gente desee otorgarnos", señaló.

"Con estos recursos que obtengamos planeamos acudir ante la dirigencia nacional del Sindicato del IMSS a exponerle nuestra situación a nuestro secretario general Valdemar Gutiérrez, ya que fuimos sancionadas severamente", consideró Sagrario.

Los servicios que junto con Sagrario también estarán otorgando sus compañeras de trabajo y de castigo Guillermina Sánchez Bustos y María Lourdes Reséndez Olvera, son toma de niveles de presión arterial, peso, talla y estatura, control prenatal y aplicación del programa del Niño Sano.

El horario será de las 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

La situación que actualmente viven las enfermeras del Hospital de Zona Número se deriva de una denuncia contra una colega de la Unidad 76 del IMSS, de nombre María Elena Iglesias, quien en complicidad con integrantes del sindicato vendían plazas, que incluso alguien pagó 80 mil pesos y nunca se le otorgó lo acordado.

Según consta en un oficio emitido por la Comisión Seccional de Honor y Justicia, con fecha del 6 de octubre del presente, Guillermina Sánchez Bustos fue inhabilitada laboralmente con 8 días y suspensión de sus derechos por 6 mil 205 días; María de Lourdes con 8 días laborales y 3 mil 285 días y Sagrario Ortiz, 8 días también y 6 mil 570 días de suspensión.

"Nosotros confiamos en que se haga valer la palabra de nuestro secretario general del sindicato, Valdemar Gutiérrez, él nos aseguró que no nos pasaría nada si denunciábamos y creemos en él", manifestó Sagrario.

"Por eso acudiremos a buscarlo hasta México para solicitarle su ayuda, ya que senos hace injusta y muy severas las sanciones, confiamos en que nos ayudará a resolver nuestra situación", declaró.

ESPAÑA, LA ENFERMERA BARBIE


ELECTRÓN LIBRE
http://www.laprovincia.es/opinion/2011/10/23/enfermera-barbie/410033.html
JESÚS VILLAR Al cumplirse 100 años del nacimiento de Mario Moreno Cantinflas, he abierto un cajón en mi memoria para desempolvar la película El señor doctor, que protagonizó este actor mexicano en 1965. Cantinflas era un personaje digno de risa en su representación bonachona del macho mexicano y sus bravuconadas solían terminar en una huida al estilo de Charlot, el personaje de Chaplin. En El señor doctor, las enfermeras iban vestidas con cofia, camisa, falda, delantal, medias blancas y zapatos blancos. No recuerdo verlas en minifaldas, un estilo que sí adoptaron las enfermeras en España durante mi época de médico residente. Pero con el tiempo, las mujeres que trabajaban para el Sistema Nacional de Salud como enfermeras o auxiliares de enfermería se dieron cuenta de que la imagen de enfermera Barbie les degradaba profesionalmente. Las reivindicaciones feministas por la igualdad de derechos y las exigencias cada vez mayores como profesionales de la salud y no como floreros y sirvientas del médico dieron carpetazo a la enfermera que enseñaba las piernas al andar y las bragas al agacharse.


El uso de la falda o del traje ceñido por el personal de enfermería es discriminatorio. En ningún hospital público del Sistema Nacional de Salud las enfermeras visten con falda o traje. La distinción de sexo que fuerza esta vestimenta no es objetiva ni razonablemente justificable. Es paradójico que en algunos hospitales privados se siga obligando a que el personal femenino siga vistiendo la vestimenta tradicional y sea obligatorio el uso del pijama sanitario en los quirófanos y otros lugares del hospital. Esta imagen que proyectan las mujeres que trabajan en centros sanitarios privados no se corresponde con la profesión de enfermería ni con la visión empresarial del siglo XXI. La enfermería es una carrera universitaria con atribuciones cada vez más importantes y necesarias, tanto en la asistencia como en la gestión de los cuidados sanitarios.

La falda o traje corto no solo son prendas incómodas sino que ofrecen muchas desventajas para trabajar con enfermos. El uso de la falda o del traje puede ser un riesgo para el personal que los utiliza y para los enfermos, dado que la enfermera está más pendiente de los movimientos o desplazamientos involuntarios de la falda o del traje que de lo que tiene entre manos. No es la primera vez que se han dejado caer bandejas, medicación, catéteres estériles, jeringas y otros utensilios para evitar que la ropa interior de una enfermera sea objeto de las miradas de médicos, pacientes y familiares. Pero donde la falda o el traje han demostrado ser una vestimenta imposible y peligrosa ha sido en los momentos difíciles en los que una enfermera cualificada inicia o ayuda con total profesionalidad en las maniobras de reanimación para salvar a un paciente que ha presentado una parada cardiorrespiratoria.

He visitado muchos hospitales europeos y norteamericanos y sus enfermeras visten conjuntos alegres de camisa y pantalón de diversos colores o estilos dependiendo del tipo de hospital o de la especialidad en la que trabajan. Hay numerosos estudios demostrando una asociación beneficiosa entre el color y diseño de esos conjuntos con el mejor trato y manejo de los enfermos en centros pediátricos, geriátricos, traumatológicos, oncológicos y en servicios de urgencias. Pero hay empresarios del sector de clínicas privadas en España que son de la opinión de que una enfermera da mejor imagen si viste con falda mostrando parte de su cuerpo y ofreciendo una imagen servicial. Lejos de ser un signo de identidad de la empresa que lo obliga, el uso de la falda o del traje ceñido tiene un enorme componente machista que no se justifica desde el punto de vista cantinflero de dar más visibilidad a las enfermeras. Es un ejemplo más de un sexismo simbólico trasnochado con repercusiones inconscientes asociadas a unos atributos del pasado construidos de abnegación, vocación de servicio, docilidad, obediencia y subordinación. Hay que desterrar de una vez por todas la noción de la enfermera como la asistente, la que sirve al médico. La imagen de enfermera Barbie refuerza ese estereotipo.

¿Por qué siguen estas clínicas y empresarios empeñados en no aceptar las innovaciones de otros países, sobre todo cuando no cuestan más? Es otro ejemplo de la ceguera periférica que padecemos y que nos coloca en el país del día de ayer y no del día de mañana. Muchos siguen estando en el país cantinflero de El señor doctor. Habría que pedirles a los enfermeros que en solidaridad con sus compañeras vayan a trabajar en faldas desde mañana. Es muy posible que solo así, los Colegios Profesionales de Enfermería y los sindicatos con representación sanitaria dejen de ser cómplices de esta cantinflada. Buen día y hasta luego.


MEXICO, SA N LUIS

San Luis Potosí
Reciben sus títulos y cédulas 17 egresados de enfermería
Acto solemne en la U. Tangamanga
El Sol de San Luis
23 de octubre de 2011

Ana Miriam Reyes Méndez

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La carrera de Enfermería es universal por lo que las nuevas generaciones deben estar preparadas para enfrentar los retos en materia de salud que se presenten no sólo en su país, sino en cualquier parte del mundo.

Así lo manifestó el director académico de la Universidad Tangamanga (UTAN), Edgardo Juárez Álvarez, en el acto de entrega de títulos y cédulas profesionales a 17 egresados de la institución.

En representación del rector de la UTAN, Enrique Morales Motilla, dijo a los nuevos egresados que el tema de la salud ha cobrado prioridad en México y por ende en las instituciones educativas de nivel superior, porque con el paso del tiempo surgen nuevos padecimientos y enfermedades que deben atenderse.

Recibir un título o una cédula profesional no es lo importante, sino lo que van a aportar al mundo real poniendo en práctica los conocimientos que aprendieron en las aulas en pro del cuidado de la salud.

Desafortunadamente en el mundo hay un terrible déficit de enfermeras, y se desconoce por qué, por ello es necesario que quienes elijan esa profesión estén conscientes de que no será un trabajo fácil, pero que deberán hacer su mejor esfuerzo y dedicación para salir victoriosos ante cualquier desafío.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del plantel, al que también asistió la maestra Rosa María Vazquez Sánchez, cordinadora de la carrera de Enfermería, así como familiares de los ex alumnos.

VENEZUELA, JUBILACION DE ENFERMERIA

Acusación/ Régulo Hernández
Se pretende estafar a auxiliares de enfermería jubiladas
(MARIANELA MAVAREZ) - A partir del 1ro de mayo del presente año se aprobó un sistema de remuneración mensual, para cuya fecha se fijó el salario de las enfermeras jubiladas en 1991 como sueldo base y una prima asistencial de 550 bolívares mensuales y así su salario pasaba a ser de 3 mil 357 ,31 Bs.F, sin embargo los primeros tres meses les pagaban el seguro social la suma de 2 mil 285 o lo que ellos quisieran al punto que el mes de septiembre les fijaron como jubilación mil 500 bolívares mensuales, es decir menos de la mitad de lo que les corresponde.
       El señalamiento lo hizo Régulo Hernández, presidente de la Asociación de Jubilados de la Salud y Seguridad Social, quien refirió, que en el contrato de 1991 firmado entre Fetrasalud y el IVSS la cláusula 78 del mismo contrato cita que todos los aumentos de salario a los trabajadores también le corresponde a los jubilados. Por lo que les informa a los trabajadores del Seguro Social activos y jubilados que a todos les llegará ese día y como hasta la presente fecha nadie ha salido a defenderlos el Sindicato de la Salud está preparando una acción legal por el atropello que se quiere cometer contra ellas.

       En el caso, adicionó, actuará el abogado del sindicato de la salud, quien está dispuesto a defender a las enfermeras que lo deseen y que se pueden comunicar por los números 0414-7475604 ó 04266024152

       Concluyó Hernández que el único interés del sindicato de jubilados es defender a los trabajadores y jubilados, ya que éste su único propósito.

ESPAÑA, SATSE

CABRA ASEGURAN QUE HAN DISMINUIDO LAS CONTRATACIONES

El Satse denuncia recortes en el hospital Infanta Margarita

El sindicato critica que permanezca cerrada la planta de Traumatología. Dicen que esta medida supone un recorte de unos 100.000 euros


JOSE MORENO 23/10/2011

El cierre continuado desde el mes de julio de la quinta planta de Traumatología del hospital Infanta Margarita de Cabra, que al igual que en años anteriores tendría ya que haberse reabierto al concluir el verano, es señal de la existencia de recortes sanitarios en el mencionado centro, según ha hecho constar a este periódico el sindicato de enfermería Satse.

Rafael Osuna, representante de dicha organización señalaba que la no disposición de sus 16 habitaciones y 32 plazas de hospitalización, que oferta más de 900 estancias hospitalarias mensuales y 250 pacientes hospitalizados al mes, con una estancia media de unos 4 días, ha supuesto un recorte objetivo de 31 trabajadores, de los que 15 son enfermeras, 13 auxiliares de Enfermería, 1 administrativo, 1 celador y 1 limpiadora, "lo que supone en torno a un 3% de la plantilla del hospital, generando un recorte en el gasto hospitalario de unos 100.000 euros mensuales entre gastos directos e indirectos".

Además desde el Satse mostraban preocupación por los rumores de alargar el cierre hasta finales de año, anunciado que de confirmarse, se daría "una respuesta agresiva de la acción sindical inmediata"

Osuna señalaba que en estos últimos días "hemos podido comprobar como pacientes octogenarios acudían a urgencias un día por la tarde, y eran ingresados en espera de cama disponible, permaneciendo durante toda la noche y buena parte de la mañana siguiente en una camilla en urgencias, hasta lograr una cama disponible".

El otro efecto negativo añadía "es el derrumbamiento en las contrataciones sufrido en octubre, prácticamente anuladas, ya que la dirección utiliza a los 30 profesionales de la planta cerrada como bolsa de reserva para cubrir licencias, permisos y bajas, entre otros, observándose por primera vez como no se sustituyen permisos relacionados con el embarazo y el parto, algo hasta ahora blindado de los famosos recortes".

Por último el Satse denunciaba que existen 18 interinidades sin adjudicar y 15 puestos de trabajo de enfermería eventual, procedente de la apertura de Salud Mental.



Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...