23 nov. 2011

ARGENTINA, FORMOSA

Reconocimientos para enfermeros del hospital de Clorinda




Martes, 22 de Noviembre de 2011 00:00



Fuente

Ayer se recordó el día del enfermero/a y por ello se venían llevando adelante varias actividades entre ellas deportivas y ya para el día de ayer estaba previsto realizarse una ceremonia litúrgica en una de las salas del hospital Clorinda , cosa que pese a la incesante lluvia se llevó a cabo, la misa fue encabezada por el cura párroco de nuestra ciudad y acompañado por medio centenar de enfermeras y enfermeros como así también el director asociado del hospital, el doctor Ovildes Rissolo, bajo la frase “Benditos sean por sus servicios” se inició a misa y ya una vez finalizada la misma se dio lugar a otra de las actividades programadas, hablamos del acto programado en donde se haría entrega de reconocimientos a aquellas personas que ya han cumplido 25 años de servicio.

Reconocimientos para enfermeros del hospital de Clorinda




Martes, 22 de Noviembre de 2011 00:00



Reconocimientos para enfermeros del hospital de Clorinda


Ayer se recordó el día del enfermero/a y por ello se venían llevando adelante varias actividades entre ellas deportivas y ya para el día de ayer estaba previsto realizarse una ceremonia litúrgica en una de las salas del hospital Clorinda , cosa que pese a la incesante lluvia se llevó a cabo, la misa fue encabezada por el cura párroco de nuestra ciudad y acompañado por medio centenar de enfermeras y enfermeros como así también el director asociado del hospital, el doctor Ovildes Rissolo, bajo la frase “Benditos sean por sus servicios” se inició a misa y ya una vez finalizada la misma se dio lugar a otra de las actividades programadas, hablamos del acto programado en donde se haría entrega de reconocimientos a aquellas personas que ya han cumplido 25 años de servicio

Tanto el doctor Nelson Gutiérrez director del hospital como también el director asociado Ovildes Rissolo fueron los encargados de entregar el reconocimiento a aquella personas que ya le han dedicado 25 años de su vida al trabajo de salud, entre aplausos y felicitaciones se cumplió este paso formal de entrega de diplomas a más de 10 personas, algunas de ellas que prestan servicio actualmente en algunos de los centros de salud de la ciudad. Las autoridades del hospital en uso de la palabra felicitaron al personal por su día y pidió se renueve el esfuerzo y el compromiso del trabajo que hasta ahora lo vienen llevando adelante, al mismo tiempo que resaltó la labor realizada para que el paciente sea siempre bien atendido, tratado del modo más cordial y siendo uno de los soportes de los médicos que allí trabajan. Luego de todo eso compartieron un ágape entre los allí presentes en un ambiente de camaradería digno de destacar.

ESPAÑA, CORDOBA

TRIBUNALES

Condenado por agredir a un enfermero enel Provincial

El titular del juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha condenado a doce meses de prisión a un hombre de 32 años como autor de un delito de atentado a funcionario público y una falta de lesiones por agredir a un ATS en el Hospital Provincial.

Según los hechos que se consideran probados en la sentencia, sobre las 21.15 horas del 27 de febrero del 2010, el acusado acudió al Hospital Provincial de Córdoba, donde su expareja se encontraba junto a su madre acompañando al padre, que estaba ingresado. El encartado comenzó con ella una discusión, llegando a agarrarla violentamente con la intención de que se fuera con él, a lo que la joven se oponía. Ante el alboroto generado, se personó en la habitación el ATS responsable en ese momento de la planta creyendo que el paciente había muerto, pero se encontró que los gritos que se oían se debían a que el acusado intentaba llevarse a la fuerza a la mujer.

Una vez que la muchacha pudo quitarse de encima a su expareja, el ATS intervino para llevarse a la joven a la habitación de control de la sección y protegerla, pero por el camino, el hombre se abalanzó sobre él, lo agarró del cuello de forma violenta y le dijo que lo iba a matar y a ir detrás de su familia. Tras lograr introducir a la joven en la habitación, se dio aviso a los vigilantes de seguridad, pero cuando estos llegaron de nuevo el acusado se tiró hacia el ATS con intención de agredirlo, teniendo que ser reducido y retenido hasta que acudieron al hospital varios agentes policiales.

ARGENTINA, CUIDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Los trabajadores del hospital Gutiérrez iniciaron un paro en reclamo de mejoras salariales

Profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital Gutiérrez del barrio porteño de Palermo comenzaron este miércoles un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones laborales, por lo que sólo funciona el servicio de guardia, salas de internación y áreas críticas.
Silvia de Francesco, secretaria general de la filial Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), dijo a Télam que "exigimos la reapertura de las paritarias, reclamamos aumento salarial, un ingreso a la carrera de 8 mil pesos, mejoras jubilatorias y mejoras edilicias".

"También exigimos que los residentes gocen de los mismos derechos y licencias que los profesionales de planta, hoy su sueldo es de $3900 y pedimos además que los enfermeros sean considerados profesionales".

Francesco explicó a Télam que "necesitamos una composición de planteles urgente, hay 3.200 chicos en lista de espera para cirugías por falta de conformación de planteles quirúrgicos, falta de enfermeras, instrumentadores, anestesistas".

La dirigente denunció además "persecución de parte del gobierno de la Ciudad, ya que los primeros días de paro se hicieron auditorías para saber quien paraba y quien no y tuvimos descuento de haberes por días de paro".

En este sentido, también informó que "el presidente de nuestra filial, Pablo Posternak, tiene una causa contravencional por un día que hicimos un festival en la puerta del hospital".

"Hay directores de distintos Centros de Salud y Acción Comunitaria (CESAC) de la ciudad que fueron desplazados de su cargo por hacer paro, como por ejemplo Daniel Ventura del CESAC 20 o Aldo Pagliari del 18", denunció.

Los trabajadores del hospital Gutiérrez junto a los trabajadores de otros centros de salud de la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán frente a la jefatura porteña este miércoles a las 12, también acompañarán la medida representantes de los gremios docentes y del teatro Colón.

ARGENTINA, MISIONES

Hicieron paro porque se exigió trabajo de enfermería para cirugías programadas
Fue en el Hospital de Pediatría, donde Nadia Borja, jefa de Enfermería dio cuenta del "destrato" de la directora del nosocomio que le "exigió que hubiera dos enfermeros para las cirugías programadas. No sé de dónde los vas a sacar –me dijo- pero necesito dos enfermeros para Cirugía", relató a . Borja informó que tienen un plantel de 129 enfermeros pero necesitan "60 más para atender a un niño pediátrico
Agregó que habían hecho el pedido y "contrataron 10 personas que, en realidad ya venían trabajando en el Hospital, por lo que seguimos necesitando 60". Comentó que "el sueldo mínimo es de 2.700 pesos por 20 guardias de 8 horas pero a los monotributistas se les paga 1.500 pesos por 15 guardias y esto es muy poco. La gente no quiere quedarse", afirmó.

Finalmente y ante una consulta dijo que "las cirugías previstas para este martes, no se hicieron".
Agregó que habían hecho el pedido y "contrataron 10 personas que, en realidad ya venían trabajando en el Hospital, por lo que seguimos necesitando 60". Comentó que "el sueldo mínimo es de 2.700 pesos por 20 guardias de 8 horas pero a los monotributistas se les paga 1.500 pesos por 15 guardias y esto es muy poco. La gente no quiere quedarse", afirmó.
Finalmente y ante una consulta dijo que "las cirugías previstas para este martes, no se hicieron".

ESPAÑA, SATSE

PROYECTO DE SATSE

Piden apoyo para que haya enfermeros en los colegios

El sindicato profesional de enfermería Satse, continuando con su campaña en la que reivindica la presencia de un profesional de enfermería en cada centro docente de la provincia, informa que ha remitido el proyecto a diversos organismos y responsables provinciales políticos, así como los alcaldes de todos los municipios, con el fin de concienciarlos y establecer líneas coordinadas de actuación al respecto, encaminadas a lograr que los centros escolares puedan contar con un profesional de enfermería que garantice la asistencia sanitaria y sirva de apoyo en la educación en salud de la comunidad educativa en general y de los niños en particular. Este proyecto de Satse ha sido remitido a las delegadas de Educación y Salud de la Junta; a la presidenta de la Diputación, parlamentarios andaluces, a los ayuntamientos y al Defensor del Ciudadano.

PERU, PATAMBUCO

Ambulancia cae a abismo de 60 metros y deja dos enfermeros heridos

Puno -

Una ambulancia del Centro de Salud del Patambuco, en la provincia de Sandia, cayó a un abismo de 60 metros (aproximadamente), dejando gravemente herido a los enfermeros Huber Condori Gamarra y Eulogio Cari.

Según las primeras investigaciones una de las llantas de la ambulancia habría reventado, lo que ocasiono que la unidad se desestabilizara provocando el accidente. Los dos enfermeros serían trasladados al hospital de Juliaca.

 

RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...