23 dic. 2011

ESPAÑA, CASTILLA LEÓN

El Consejo de Colegios Profesionales de Diplomados en Enfermería de Castilla y León creará un registro de agresiones de estos profesionales en paralelo al Observatorio que ya existe de la Consejería de Sanidad y al de la organización colegial de médicos. El consejero Antonio María Sáez Aguado y el presidente de dicha organización colegial firmaron ayer un acuerdo para colaborar en la prevención y seguimiento de la violencia en el entorno laboral.
No obstante, ambos destacaron que si bien las agresiones siempre son preocupantes, los datos de esta comunidad no son malos en comparación con otros y que no hacen de la violencia un problema especialmente grave en relación con las miles de actuaciones sanitarias que se desarrollan cada día.
El acuerdo, explicó el consejero, establece procedimientos de colaboración conjunta, la puesta en marcha de un registro por parte del Consejo regional que pueda ayudar a conocer en profundidad el problema, además de ayudar a conocer también la realidad del sector privado. Sanidad se compromete a convocar anualmente cursos al respecto y los colegios a difundirlos entre sus colegiados. Además, la Gerencia Regional de Salud deberá informar al Consejo cuando reciba una comunicación sobre una agresión a un enfermero, para que éste lo incluya en su base de datos y, a su vez, la organización colegial informará a Sacyl de los incidentes.
En el primer semestre de este año, el Observatorio de Agresiones al Personal de Sacyl ha constatado 76 enfermeros agredidos. La violencia tuvo lugar en 40 casos en hospitales, en 35 en centros de salud y uno en el área de Emergencias Sanitarias. Por provincias, cinco de estas agresiones se correspondieron con la provincia de Ávila; ocho, con la de Burgos; trece, con la de León; seis, con la de Palencia; diez, con la de Salamanca; 21, con la de Valladolid, y doce, con la de Zamora, además de la citada en una ambulancia

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...