12 abr 2012

ARGENTINA,BUENOS AIRES


La Escuela Municipal de Enfermería Universitaria tiene nueva promoción
Posse, una de las egresadas, Prado y Simeoni
Posse, una de las egresadas, Prado y Simeoni

[11/04/2012 | 16:15 ] En las instalaciones colmadas del Teatro Municipal del Viejo Concejo (9 de Julio 526, San Isidro), el intendente de San Isidro, Dr Gustavo Posse, presidió ayer por la tarde la ceremonia de egreso de una nueva promoción de la Escuela Municipal de Enfermería Universitaria "Sor Camila Rolón".


Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit
Compartir Facebook Compartir twitter

El acto también contó con la presencia del secretario de Salud Pública comunal, Dr. Eduardo Prado; del secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Dr. Gustavo Hirsch; de la directora del referido instituto, Lic. Irene Simeoni y de la directora del Hospital Central de San Isidro, Dra. Susana Ghidi Rojo. También estuvieron presentes funcionarios del ejecutivo municipal, concejales, profesionales de la salud y representantes de entidades intermedias.

En un emotivo discurso, Posse señaló que "siempre quiero estar en este momento en que se titula a los graduados, ya que es muy gratificante ver a todos los que se reciben acompañados de sus familias". Es un momento de gran emoción y de respiro, después de tanto esfuerzo", agregó.

"La mayoría de ustedes trabajan, estudian, tienen responsabilidades con sus familias; y eso me permite disfrutar de esta ceremonia porque todos tuvimos que ver con la posibilidad de que la carrera se pueda cursar aquí, en San Isidro", señaló el titular del Ejecutivo local.

"Nuestro objetivo es que la carrera de enfermería cada vez tenga más prestigio, más docentes y más egresados", indicó Posse.

Previamente, el doctor Prado realizó una reseña histórica de la Escuela Municipal de Enfermería. "La escuela fue fundada en 1979; en esa instancia el enfoque de la enseñanza estuvo basado en la transmisión de procedimientos en enfermería y en ese momento estaba bajo el tutelaje de la Cruz Roja Argentina", acotó el profesional de la salud.

"La segunda etapa se inicia en 1984 con la intendencia del Dr. Melchor A. Posse, quien le da un nuevo impulso a la carrera con un enfoque científico; se participan de jornadas, de congresos, de cursos de capacitación y de variadas actividades académicas pero hasta ese momento se daba el título de Auxiliar de Enfermería. Posse notó, debido a no tener título secundario, que se veía trunca la posibilidad de que los alumnos fueran enfermeros profesionales. En ese momento, toma la iniciativa de crear una escuela secundaria dentro del ámbito del Hospital Central, que también posibilitó el acceso a la Universidad", recordó Prado.

"La tercera etapa comenzó en 1997 con la firma del convenio entre la Municipalidad de San Isidro y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Fue el Dr. Gustavo Posse quien consolida este proceso dotándolo con 12 cargos de docentes universitarios y le da a la carrera un espacio definitivo en el Hospital Central de San Isidro con 3 aulas", señaló el secretario de Salud comunal.

Por último, al referirse a la cuarta etapa, Prado indicó que "el proyecto a futuro es que la Licenciatura en Enfermería se pueda cursar en el Hospital Central de San Isidro".

Luego de los discursos, Posse y Prado entregaron las medallas de egresados 2011 a Hilda Alvarez, Mariela Arbat, Victoria Abalos, Lucila Ballvé, María Laura Barrionuevo, Victoria Caggiano Tedesco, Pablo Caramella, Lisette Castro Nieto, Andrea Fernández, María Eugenia Fulguera, Melisa Galván, Gladys Gómez, María Hernández, Mabel Loyola Moya, Alan Melis, Vanesa Monje, Melisa Osso, María José Páez, Nora Panzino, María Laura Quiroga, Gabriela Reynoso, Luisa Roa, Nadia Salazar, Gabriela Salvador y Denisse Sierra Villafuerte.

Un cortometraje sobre la carrera fue el broche de oro de oro de la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...