27 abr 2012

PANAMA, sociación de Enfermeras inconformes con acuerdo logrado....

Asociación de Enfermeras inconformes con acuerdo logrado por los técnicos

Web

Los técnicos lograron que el pago de la reclasificación salarial se haga este año. Foto/Archivo

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeros, Anneth Craig, aseguró que no están de acuerdo con los acuerdos que alcanzaron los técnicos de enfemería en días pasados, cuando realizaron una huelga de seis días, en la que exigieron el pago de una reclasificación salarial.

Craig manifestó que no están de acuerdo con el reconocimiento de las dos escalas salariales, ya que dentro de las actividades y tareas de los técnicos, dentro de las instalacioens de salud, todos trabajan por igual y realizan las mismas actividades.

Dejó claro que el acuerdo al que llegaron las autoridades de Salud y los técnicos se logró en ausencia de representantes de la Asociación de Efermeras, por lo que asegura que no se les puede mencionar como partícipe de los acuerdos alcanzados.

Destacó en Noticias AM que ellos también quieren un ajuste salarial, ya que con el aumento que se les hará a los técnicos, la diferencia de salarios quedaría reducida a uno 95 ó 100 dólares, lo que Craig no considera justo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...