12 abr 2012

Técnicos de enfermería inician paro de labores

redacción
Web

Los técnicos de enfermería reclaman un aumento salrial desde hace meses. Foto/Archivo
Miembros de la Asociación de Técnicos de Enfermería iniciaron un paro de 48 horas prorrogables desde las 12:01 de la madrugada de hoy, miércoles 11 de abril, en todo el país.

Los técnicos de enfermería piden a las autoridades de salud un ajuste salarial, e iniciaron el paro, luego del anuncio del ministro de Salud, Franklin Vergara, que no hay presupuesto para pagar el ejuste este año, ni en el 2013, sino hasta el 2014.

Según el presidente de la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería, Carlos Peralta, el anuncio hecho por el titular de Salud muestra una "falta de seriedad" por parte del Gobierno.

Peralta resaltó que ya habían llegado a un acuerdo y ahora lo han extendido hasta el 2014.

Los técnicos de enfermería realizaron piquetes ayer, martes 10, en el Ministerio de Salud, hoy se reunirán frente al Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja del Seguro Social, además de otras dependencias de salud en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...