11 may 2012

10.000 enfermeros han sido despedidos en España en lo que va de 2012

10.000 enfermeros han sido despedidos en España en lo que va de 2012

AVN.- Al menos 10.000 enfermeros han sido despedidos en España en lo que va de año, aseguró el presidente del Consejo General de Enfermería de España, Máximo González.

González precisó que los enfermeros están muy preocupados por la delicada situación que atraviesa el sistema de salud español y que se agravará aún más debido al recorte de 7 mil millones de euros a ese sector por la administración del presidente conservador Mariano Rajoy, publicó Telesur.

Durante su participación en la XXVIII Jornadas de Enfermería en Traumatología y Cirugía Ortopédica, celebrada en Zaragoza (al noreste del país), González explicó que los enfermeros son la pieza "más frágil" de la salud, debido a que son despedidos antes que un médico.

González manifestó que el ajuste presupuestario al sector salud cambiará al sistema sanitario en perjuicio de los españoles. "Evidentemente todo va a cambiar, ya no va a ser igual a partir de ahora".

El gobierno conservador del Partido Popular (PP) justificó la aplicación de los recortes, tanto a salud como educación, con el objetivo de obtener una "mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia", y de esa manera cumplir con los objetivos de déficit público impuestos por la Unión Europea ante la crisis de deuda soberana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...