4 may 2012

ANGOLA, Ministro considera enfermería fundamental en el sistema de salud



 Luena - El ministro de la Salud, José Van-Dúnem, consideró hoy, viernes, en Luena, provincia de Moxico, la carrera de enfermería como fundamental en el sistema de salud.


El titular de la pasta de Salud, que hizo esta consideración en el acto de apertura oficial de las jornadas alusivas al Día del Enfermero, que se celebra el día 12, argumentó que son los enfermeros que controlan, garantizan la terapia y transmiten el apoyo moral y psicológico a los enfermos y a su familia.


El gobernante apuntó que entre las varias preocupaciones de su ejecutivo constan la valorización del personal de enfermería, principales precursores del programa municipal de salud, cuyo programa tiene el objetivo de hacer llegar lo más próximo posible la asistencia sanitaria a las poblaciones de las comunidades rurales.


Refirió que la eficaz ejecución del programa municipal de salud no solo va a ayudar a desahogar los hospitales de referencia,  sino también devolver la confianza a la población con relación a los profesionales de salud, a través de las buenas prácticas, tanto de comunicación como de la técnica a prestar.


El ministro acrecentó que otra preocupación del sector que dirige consiste en la mejoría de la eficiencia y de la calidad de los servicios a ofrecer a la población que se resume en el componente técnico que augura ser de excelencia, y en las vertientes social y humana, que depende de la valorización de la persona humana, de ahí la necesidad de la unión de los dos para se alcanzar las metas.


"Quiero Felicitar a todos los enfermeros de Angola, y en especial, a los de la región este que este año acogen la jornada alusiva a data, dijo el ministro de Salud,  y se manifestó satisfecho por el hecho de la fecha, 4 de Mayo, coincidir con su aniversario natalicio.


En la oportunidad, el gobernante entregó libros del ramo de la salud a la biblioteca del secretariado provincial de la Orden de los Enfermeros de Moxico.


Según el programa, la provincia de Lunda Sur va a albergar el acto central (día 12),  mientras  que en Lunda Norte la clausura está prevista para el día 31 de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...