5 may 2012

ARGENTINA,MENDOZA, Posible caso fatal de Gripe A

Mendoza

Posible caso fatal de Gripe A en Alvear

Un paciente que ingresó al hospital Enfermeros Argentinos por una grave afección respiratoria murió en las últimas horas. Comenzaron a hacerle los estudios ante la sospecha de padecer Influenza H1N1, aunque el resultado de los análisis aún se desconoce

 

Por Gonzalo Villatoro

Un hombre de 51 años con un posible cuadro de Gripe A falleció en la tarde de este viernes en General Alvear.

El paciente había ingresado al hospital Enfermeros Argentinos el 1 de mayo con una seria afección respiratoria y pasó a la sala de terapia intensiva, a las 19.10 de este viernes se produjo la defunción.

Walter Vitali, director de ese centro asistencial, explicó que "la gripe A era uno de los posibles diagnósticos, se lo estuvo tratando con retrovirales, se le hizo el isopado y se envió la muestra al laboratorio a Mendoza para su análisis. Ahora tenemos que esperar los resultado para saber concretamente que afección padecía".

Según el médico, el cuadro pulmonar se había presentado unas dos semanas atrás y "estuvo en tratamiento en una institución privada por neumonía, después se complicó su situación y fue internado en el hospital", añadió.

También aclaró que el paciente tenía una enfermedad crónica de base, diabetes, por lo cual "era más complicado realizar el diagnóstico. Ahora solo esperamos por los resultados de los análisis", insitió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...