30 may 2012

Enfermeras de Essalud inician huelga nacional de 48 horas

Las enfermeras de EsSalud iniciaron un paro nacional de 48 horas para exigir mejores condiciones laborales y un aumento de salario. Esta medida ya había sido anunciada con anterioridad y hoy se puso en marcha. 

Elizabeth Figueroa, secretaria de base del Hospital Almenara, aseguró que no darán marcha atrás. "Estamos luchando por mejores condiciones de trabajo. Esto se ve afectado en la calidad de atención a nuestros pacientes y también solicitamos el incremento de nuestro haberes".

Por otro lado, Vedalina Leiva, secretaria general del Sindicato de Enfermeras de EsSalud, informó a RPP Noticias que las áreas críticas de los hospitales del seguro social no quedarán sin personal de enfermería para atender situaciones de real emergencia. 

La marcha de las enfermeras, que se iniciará desde las 9:30 a.m. en el Campo de Marte en Jesús María, se realizará por las avenidas Salaverry, Cuba y Arenales. 

Luego, las trabajadoras de salud se dirigirán al frontis de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud, en Lince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...