13 may 2012

"Enfermeras deben tener vocación para dar amor y esperanzas de vivir a sus pacientes

Enfermeras deben tener vocación para dar amor y esperanzas de vivir a sus pacientes"
03:35 pm 11-May de 2012|AVN
El 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermera en reconocimiento al trabajo, dedicación y sacrificio de estos profesionales y en recuerdo de Florencia Nightingale
Enfermera
Enfermera | Cortesía AVN
"Las enfermeras debemos tener vocación para dar sin medida amor y esperanzas de vivir a nuestros pacientes", expresó Dionisia Requena, quien lleva 41 años de servicio en el hospital Vargas de Caracas y extendió un saludo a todos sus colegas por celebrarse este 12 de mayo el Día de la Enfermera y del Enfermero.

Contó que comenzó en el hospital el 1 de marzo de 1959 como auxiliar, "y fui aprendiendo, creciendo en este oficio, he trabajado en todas las salas y consultas, por mis manos han pasado, niños, jóvenes, adultos mayores y hoy estoy en Oftalmología".

Esta señora, oriunda de Maturín, estado Monagas, manifestó con mucho ímpetu que le encanta su trabajo, "vivo en Caricuao y todos los días salgo a las 5:30 de la mañana para llegar tempranito".

El 12 de mayo se celebra el Día de la Enfermera en reconocimiento al trabajo, dedicación y sacrificio de estos profesionales y en recuerdo de Florencia Nightingale, quien nació ese día en 1820 en Londres, Inglaterra, donde introdujo en un hospital de caridad grandes innovaciones técnicas y de organización, según un portal web sobre su biografía.

Ingrid Palacios es licenciada en Enfermería en el área quirúrgica y lleva trabajando en el hospital Vargas 15 años, donde "lo más satisfactorio ha sido para mí cumplir a cabalidad con mi labor para que el paciente esté satisfecho".

"He crecido como persona, como profesional. Entré al hospital como auxiliar de enfermería y hoy soy licenciada. Desde pequeña siempre tuve esta inclinación, nací con eso, mis juguetes siempre fueron equipos médicos hasta que logré mi objetivo".

Valoró la reinauguración que hiciera la ministra para la Salud, Eugenia Sander, este viernes, de cuatro salas de hospitalización -de cirugía y de medicina general- que se suman a las ya abiertas en enero para las áreas quirúrgica y de pediatría en este hospital.

"Somos una gran familia, nos tendemos la mano: enfermeros, camilleros, médicos, y a mis compañeros les digo que tengan siempre presente que por encima de todo está el paciente", añadió Ingrid Palacios.

El director del centro asistencial, José Carrillo, resaltó el aumento de 60% de la capacidad de recepción de pacientes provenientes de todo el país, ya que se trata de un hospital de referencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...