4 may 2012

Los enfermeros se unen en una campaña para salvar el gremio sanitario

El sindicato advierte de la disminución de profesionales, de la compra de material de mala calidad y de más lista de espera

zoom


Una enfermera ejerce su trabajo en el Hospital

Menos profesionales, menor calidad y cantidad de los materiales empleados y más listas de espera. Son algunas de las deficiencias que ya se han empezado a notar en la enfermería y que afectan directamente a los pacientes.

Así lo ha denunciado el secretario del sindicato de enfermería en Almería (Satse), José González, quien ha insistido en que "llevamos muchos meses sufriendo estos recortes, y el sindicato quiere, ahora más que nunca, estar junto a los profesionales de enfermería y trabajar de forma conjunta para que los responsables de las distintas administraciones públicas no puedan decidir sobre su futuro sin contar con ellos". Por todo esto se ha puesto en marcha la campaña Stop Recortes. Salvemos la Sanidad, en la que se incluyen una serie de actuaciones reivindicativas. La primera de ellas ha sido la creación de la página web www.soyenfermera.es, un nuevo canal de comunicación ofrece la posibilidad de que los internautas dejen su firma y opinión contra los recortes, así como propuestas alternativas que se trasladarán al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para evitar el deterioro del Sistema Sanitario.

La segunda actividad prevista será el 8 de mayo y se basa en la difusión del documental La verdad sobre los recortes en Sanidad que denuncia a la sociedad, a través del testimonio de profesionales y expertos, la situación de deterioro progresivo del Sistema Nacional de Salud, por las medidas impuestas por las distintas administraciones públicas, y como éstas están afectando a los ciudadanos y profesionales. El 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, tendrá lugar una recogida de firmas y el 26 de mayo será la concentración y entrega de firmas al Ministerio.

Profesionales y ciudadanos se congregarán, frente a la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para entregar a la ministra, Ana Mato, "la posición de la enfermería, las miles de firmas y testimonios que vamos a ir recogiendo en toda España a lo largo del mes de mayo, y también a través de la web en contra de los recortes.

Además, y con el objetivo de sumar apoyos en contra de los recortes, se mandarán cartas a responsables sanitarios, organizaciones, asociaciones y profesionales de los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...