11 may 2012

Médicos y enfermeras con idiomas, los más demandados en Inglaterra o Alemania

Zaragoza, 11 may (EFECOM).- Médicos o enfermeras con idiomas son los perfiles laborales más demandados en Alemania, Inglaterra o Suecia, países europeos en los que hay muchas vacantes para profesionales de alto nivel y que buscan en España candidatos dispuestos a trasladarse al norte de Europa.

Los interesados pueden encontrar hoy y mañana información sobre este tipo de ofertas en el "Salón 2012 Educación, Formación y Empleo", que se desarrolla en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza y por donde ya han pasado numerosos jóvenes.

Alemania es uno de los países que participa en este Salón, y ofrece a los jóvenes españoles la posibilidad de trasladarse para trabajar como médicos, enfermeros o ingenieros de diversas especialidades, aunque es fundamental saber alemán.

Esa es la asignatura pendiente de muchos de los jóvenes que han pedido información en este expositor, aunque uno de los responsables del mismo ha asegurado que algunas compañías ofrecen la posibilidad a los interesados con nivel básico de alemán, ocupar un puesto de trabajo inferior al que le correspondería mientras aprenden el idioma.

También personal sanitario, ingenieros o profesores son las profesiones con más salidas en Suecia, un país nórdico que se ofrece a los jóvenes como una sociedad muy amable y con unos derechos laborales envidiables.

Tania Sarmiento, una de las personas que explica las condiciones de trabajo y los requisitos necesarios para trasladarse a Suecia, ha dicho a Efe que es fundamental conocer el sueco, un idioma que además puede abrir las puertas en otros mercados de trabajo, como los vecinos Dinamarca y Noruega, ya que las lenguas son similares.

Respecto a la falta de profesionales en este país, ha reconocido que en el caso de medicina se puede deber a la altísima dificultad que supone acceder a estos estudios, pero también porque no hay jóvenes interesados en este tipo de estudios, "no son populares" y existen otras preferencias. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...