28 may 2012

Milagros Ailem ya tiene su habitación equipada con equipo de enfermería

Todo comenzó a través de una carta enviada al ex presidente Néstor Kirchner. Hoy el gobierno de Formosa le construyo la habitación con baño privado y una sala de enfermería. También gracias a la lucha incansable de la madre de la niña, consiguió que la obra social OSECAC se haga cargo de los equipos, los médicos y enfermeros.

Se llama Milagros Ailém Correa, DNI 43.319.868, tiene 11 años, su diagnostico es Parálisis Cerebral, Tetraplejía Espástica, mas Epilepsia y vive con sus padres Miriam Vázquez y Eduardo Correa y sus hermanitos Orlando, de 11 años y Gabriel, de 9 años; en la manzana Nº 58, casa Nº 6, del barrio Juan Domingo Perón, en el circuito cinco de la ciudad de Formosa.

La historia

Milagros Ailém nació prematura con 26 semanas de gestación, el 26 de marzo del año 2001, en el Hospital Posadas, de Buenos Aires. Desde el primer momento que abrió sus ojitos en este mundo, con la ayuda de los médicos y enfermeros que la atendieron, y el cariño de sus padres, lucho incansablemente por su vida

. Sin embargo a fines de ese mismo año, por razones económicas su familia tuvo que volver a la provincia de Formosa. Tiene pensión y su tratamiento médico lo realiza en Formosa y también fuera de la provincia. Hace unos días volvió de Buenos Aires, donde estuvo internada más de dos meses en la Clínica Independencia.

Mediante una carta presentada por la madre de la niña, al entonces ex presidente Néstor Kirchner; y la intervención del gobierno de Formosa. Hoy, Milagros Ailém tiene su propia habitación acondicionada y equipada para poder sobrellevar dignamente su enfermedad.

Al respecto su madre, Miriam Vázquez, recordó, "…Hace unos días llegué de Buenos Aires, donde Milagros estuvo internada más de dos meses. Nos turnábamos con el papá, ya que aquí en Formosa se quedaron mis otros dos hijos. Por suerte estamos nuevamente en casa y lo que más me emociona es que ya le terminaron de construir la habitación todo azulejada, con baño privado y sala de enfermería.".

Continúo, "…Milagros ya esta instalada en la amplia habitación, conectada por cánula nasal a un tubo de oxigeno eléctrico. También gracias a mi lucha constante por el derecho de mi hija, conseguí que la obra social OSECAC se haga cargo de todos los gastos y cumpla con lo que establece la Ley para los niños discapacitados. Me entregaron 1 tubo de oxigeno, 1 equipo de oxigeno eléctrico y un saturómetro, además de la cama ortopédica que llega en una semana; necesarios para la internación domiciliaria de Milagros, con médicos y enfermero incluidos.".

También agregó, "…A todas las madres les digo que luchen incansablemente por hacer cumplir el derecho de sus niños especiales. Y jamás permitan que sus obras sociales les nieguen un futuro mejor para sus hijos.".

Finalmente Miriam Vázquez, agradeció, "…Primeramente quiero agradecer a la memoria del ex presidente Néstor Kirchner.

Al médico de Mili, el Dr. Santiago Esquivel. Y también al gobernador Gildo Insfrán, al Ministro de Economía Jorge Ibáñez y a todo su equipo de trabajo, por la obra que construyeron para mi hija. Porque esta habitación acondicionada, ahora le da una mejor calidad de vida a Milagros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...