30 may 2012

PERU, EsSalud no logró acuerdo con gremio de enfermeras

EsSalud no logró acuerdo con gremio de enfermeras

Martes, 29 de Mayo 2012  |  10:04 pm

EsSalud no logró acuerdo con gremio de enfermeras
RPP

Dirigentes exigen un aumento del 30% en las remuneraciones del personal, pero la institución solo les ofrece 15%. El miércoles concluye paro de 48 horas.

Chiclayo: Enfermeras protestan por mejores condiciones de trabajo| RPP

Cientos de enfermeras realizan plantón en EsSalud| RPP

Inició paro de 48 horas de las enfermeras de EsSalud| RPP

Las representantes de las enfermeras y enfermeros de EsSalud de todo el país no llegaron a un acuerdo con las autoridades de esta institución, por lo que mantienen la medida de fuerza y concluirán este miércoles un paro preventivo de 48 horas.

El gerente general de EsSalud, José Somocurcio Vílchez, calificó de cordial la reunión sostenida con las dirigentes, pero lamentó no se haya aceptado la propuesta de incremento de las remuneraciones del personal.

Explicó que el gremio de enfermeras exige un aumento del 30%, a lo que la entidad ha respondido con el 15%."Estamos en condiciones de dar (el incremento) sin poner en riesgo la sostenibilidad financiera de la institución", sostuvo Somocurcio Vílchez a RPP Noticias.

Las dirigentes se comprometieron a comunicar esta propuesta a sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...