6 jun 2012

angola, Centro de salud de Cumbila necesita 10 enfermeros

Centro de salud de Cumbila necesita 10 enfermeros

Huambo - El centro de salud de la comuna de Cumbila, municipio de Londuimbali, a 126 kilómetros al Norte de la ciudad de Huambo, necesita, para el refuerzo de su cuadro personal, de 10 enfermeros con vista a la mejoría de su prestación de servicio.
 

De acuerdo con el responsable del centro, Mateus Amândio, en declaraciones hoy, miércoles, a la Angop, la única unidad hospitalaria de Cumbila funciona con apenas dos enfermeros, un general y otro auxiliar.
 

Tal número, según el responsable, está muy lejos de satisfacer la demanda, una vez que diariamente el centro atiende entre 10 a 20 pacientes, algunos de los cuales acaban por internar.
 

Mateus Amândio informó que la unidad sanitaria realiza consultas en las especialidades de pediatría, ginecología y medicina general.
 

La comuna de Cumbila, a 34 kilómetros de la villa municipal de Londuimbali, posee una densidad poblacional estimada en 14 mil habitantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...