4 jun 2012

CHINA,Sancionada enfermera china por maltrato a recién nacidos

Una estudiante de enfermería que llevaba a cabo su periodo de internado en el departamento de pediatría de un hospital de la oriental provincia china de Zhejiang ha sido suspendida y está soportando la ira de la ciudadanía, luego de haber publicado fotos en internet en las que maltrataba a varios recién nacidos.

  Xiao Shiyu, una estudiante de último año de enfermería de la Universidad de Medicina de Zhejiang, fue suspendida de su práctica, y las autoridades universitarias le recomendaron "reflexionar sobre sus aciones", según un comunicado emitido la noche del domingo por el centro educativo.

  En el documento, la universidad también ofrece disculpas por el "indeseable impacto social" derivado del comportamiento de su estudiante.

  "Durante su pasantía, la estudiante (Xiao) fotografió a los recién nacidos con un teléfono móvil, cargó estas fotos en internet e hizo comentarios inmorales, lo que viola los reglamentos de enfermería en relación con los recién nacidos y además está en contra de la ética profesional", subraya el texto, publicado en la página web del alma máter.

  En algunas de las fotos, publicadas por la mujer en su cuenta de microblog de Sina Weibo, Xiao sostiene a bebés dormidos en posición vertical, como si estuvieran muertos, o les pega narices y orejas de cerdo hechas de papel.

  En un mensaje de microblog, escribió: "tengo el derecho de jugar con ellos, porque cuidarlos es agotador".

  A partir del 2 de junio las fotos empezaron a circular rápidamente por el ciberespacio, y los internautas dieron rienda suelta a su indignación, criticando duramente sus acciones.

  Xiao borró las fotos ese mismo día y utilizó su microblog para ofrecer disculpas a los padres de los bebés y a la ciudadanía en general.

  Zhang Qiang, un médico del Hospital Oriental de Shanghai afiliado a la Universidad de Tongji, con sede en esa municipalidad oriental, pidió a las directivas de todos los hospitales del país prohibir que los internos tengan acceso a los recién nacidos, destacando que el sistema inmunológico de éstos es muy frágil.

  "(Permitir que sean manipulados por gente inexperta) podría costarles la vida", advirtió Zhang.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...