5 jun 2012

Londres 2012: una policía y una enfermera nos representarán en Tiro Olímpico

Una policía, una futura enfermera, un tirador que tiene que recorrer 200 kilómetros diarios para ir a entrenar o el bajo de un grupo de pop serán los encargados de representarnos en la modalidad de Tiro Olímpico.


Londres 2012: las mejores fotos del equipo de tiro olímpico

Presentación en la sede del COE

Álvaro Litrán | Hoy, 17:00 h.

A cincuenta días para que comiencen los Juegos Olímpicos, se presentó en la sede del COE el equipo de tiro que representará a España en Londres. Foto: Álvaro Litrán

 

A cincuenta días del inicio de los Juegos Olímpicos, tuvo lugar la presentación del equipo de Tiro Olímpico español, en la sede del COE. Lejos de todos los flashes mediáticos que acaparan La Roja y los tenistas españoles en Roland Garros durante estos días, se produjo la puesta de largo del mejor equipo de Tiro Olímpico de nuestra historia, debido a la calidad y a la cantidad de sus participantes.
 
Uno a uno

A pesar de ser deportistas olímpicos, no son profesionales que viven de este deporte. Cada miembro del equipo tiene su pequeña historia personal que le diferencia de los demás.

Alberto Fernández fue el primer español en conseguir plaza para los Juegos Olímpicos, al proclamarse campeón del mundo en los Mundiales de Múnich en 2010, y es uno de los pocos deportistas de esta modalidad que cuenta con el apoyo de patrocinadores como MAXAM. Además toca el bajo en una banda de música pop conocida como "Los Geyperman".

Por su parte, Fátima Gálvez, que compagina sus cinco entrenamientos a la semana con el estudio de la carrera de enfermería, explica que sacrifica su tiempo de ocio para estudiar e ir sacando las asignaturas, ¡y con buena nota!.

La otra mujer del equipo, Sonia Franquet, es agente del Cuerpo Nacional de Policía, quiénes, tal y como ella comenta, le han dado todas las facilidades para convertirse en deportista olímpica, permitiéndole una flexibilidad de horarios para que pueda entrenar.

Javier López, es el benjamín del grupo y se convertirá en esta edición de los Juegos en el español más joven en competir dentro de esta disciplina, a lo hay que añadir que se ha clasificado para dos modalidades, Carabina Tendido y 3x40. A pesar de su juventud, se trata de una de las grandes esperanzas para conseguir medalla.

Pero la clasificación para los Juegos no ha sido un camino de rosas para todos. Jesús Serrano debía recorrer los 100 kilómetros que separan su casa del campo de tiro donde entrena, debido a la precariedad de las instalaciones de su ciudad, Tomelloso. Afirma que nadie tiene más ganas que él de subirse al cajón en Londres.

La última plaza para los Juegos la consiguió Juanjo Aramburu, conocido por todos como "Caco". Considera que fue un golpe de suerte porque venía de un año muy difícil tras la muerte de su madre y su clasificación se debe, según él, a que "se alinearon los planetas".

Al ser preguntado por si se ve en el pódium de Londres, explica que sí, que esa es su forma de pensar: "porque sino, ¿a qué voy a ir a la competición?". Los entendidos aseguran que logrará una medalla, pero Caco, al contrario que Javier López, empezó relativamente tarde en esto del Tiro Olímpico.

Durante su infancia y parte de su juventud, jugaba en un equipo de fútbol de Irún, hasta el punto de plantearse el jugar como profesional, pero, tras un cambio de entrenador, abandonó el deporte rey para convertirse en uno de los mejores tiradores de este país.

El equipo de Tiro Olímpico donde pone el ojo, pone la bala, y su próxima diana son las medallas de Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...