16 jun 2012

Salud otorga solo 20 plazas para enfermeras auxiliares

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Secretaría de Salud otorgaron ayer 20 plazas para enfermeras auxiliares, con las cuales se pretenden fortalecer la atención y asistencia dentro del Hospital Escuela.

Las representantes de las enfermeras en el Hospital Escuela recibieron ayer la buena noticia que el gobierno les había reasignado 20 plazas.

El viceministro de Salud, Javier Pastor, anuncio que se decidió otorgar la asignación de 20 plazas a enfermeras para fortalecer el personal del Hospital Escuela, después de las constantes demandas efectuadas esta semana por el gremio de las enfermeras, quienes habían denunciado que en el centro asistencial se ocupa la contratación de más personal de enfermería para atender las áreas hospitalarias.

De acuerdo a Pastor solo se otorgaron 20 nuevas plazas, porque actualmente se está haciendo un análisis de personal a nivel nacional.

El funcionario explicó que en base a los análisis que arroje esta evaluación de personal se seguirán reasignando las plazas al personal de servicio, ya sean enfermeras auxiliares o personal técnico.

Agregó que la recuperación de plazas es porque "se habían trasladado tal vez a las áreas administrativas y ahora se están reasignando".

Actualmente la Secretaría de Salud está haciendo auditorías en todos los hospitales y centros de salud del país.

MÁS PLAZAS

Aseguró que no es que "están contratando más personal, sino que están haciendo una reasignación de plazas".

Por su parte, la representante de las enfermeras en el Hospital Escuela, Tomasa Oseguera, dijo que aunque la asignación de las 20 plazas no llenan las expectativas que quieren, porque son 49 salas "vamos caminando".

Recordó que como organización exigen la asignación de por lo menos 100 plazas para enfermeras y enfermeros, pues se ocupan dos enfermeras por sala.

La tendencia que tiene la Secretaría de Salud es disminuir los empleados temporales y darles estabilidad a los empleados permanentes. (GZ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...