16 jun 2012

VENEZUELA, Enfermeras del Psiquiátrico de Carabobo protestaron por la inseguridad

La presidenta del Colegio de Enfermeros de la entidad, Siomara Rengifo, asegura que la mayoría de los 600 licenciados en enfermería que laboran en el hospital han sido víctimas de los delincuentes que pululan por la zona que carece de vigilancia policial.

MARIANELLA RODRIGUEZ| EL UNIVERSAL
viernes 15 de junio de 2012 03:34 PM

Valencia.- El personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán del estado Carabobo, ubicado en el sector Bárbula de Naguanagua, protestan este viernes con la quema de cauchos y el cierre de la vía que da acceso a ese centro de salud, por la inseguridad que se ha incrementado en los últimos años.

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Siomara Rengifo, asegura que la mayoría de los 600 licenciados en enfermería que laboran en el referido hospital han sido víctimas de los delincuentes que pululan por la zona que carece de vigilancia policial.

Relató que el caso más reciente ocurrió este jueves a plena luz del día cuando varios hampones atracaron a una enfermera y la despojaron de todas sus pertenencias. Dijo que los antisociales no solo roban, sino que agreden físicamente a sus víctimas.

Los manifestantes señalaron que la causa principal de la situación de inseguridad es porque el transporte público no llega hasta el hospital, razón por la cual los enfermeros, pacientes y familiares deben caminar un largo trayecto en el cual son presa fácil de delincuencia.

Por su parte Rengifo refirió que desde el año pasado han hecho varias denuncias de la situación ante las autoridades competentes, pero no han recibido respuestas y ese fue el motivo de ejercer acciones de calle.

Luego de dos horas aproximadamente, la protesta los manifestantes levantaron la medida ante la mediación de las autoridades del Instituto para la Salud de Carabobo (Insalud), quienes acordaron que el centro de salud será custodiado diariamente por los cuerpos de seguridad que patrullan el área de la Universidad de Carabobo que está muy cenca del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...