11 jul 2012

Engañan a enfermeros y asaltan a la Cruz Roja

Dos hombres, cojeando y con presunto semblante de dolor, sometieron a enfermeros y empleados, les quitan dinero y huyen



 
Fotografía: IONSA. 
 
 
  < anterior
 
siguiente >
MAZATLÁN._Dos hombres que se hicieron pasar como enfermos, asaltaron a mano armada a empleados y pacientes de la Cruz Roja Mexicana delegación Mazatlán; luego de un operativo, agentes municipales lograron recuperar el botín.

El atraco ocurrió a las 03:45 horas en las instalaciones de la benemérita institución, ubicadas por la calle Ignacio Zaragoza, en la Colonia Centro.

Los datos recabados en el sitio indican que a la hora señalada, dos hombres ingresaron a la clínica "Lucila Medrano", cojeando y con presunto semblante de dolor.

Una de las enfermeras les salió al paso y les dijo que no podrían atenderlos, ya que no contaban con equipo de radiología para tomar placas.

En ese momento ambos hombres sacaron sus armas de fuego, con las que amenazaron a los presentes.

Sin que se dieran cuenta los delincuentes, un trabajador activó la alarma silenciosa del lugar.

Los delincuentes sometieron a una enfermera, un enfermero y una recepcionista, a los que metieron a un cuarto donde los amarraron con cinchos de plástico.

"Tras esto nos dijeron, dénos el dinero del corte, sabemos que lo tienen", dijo a los agentes uno de los afectados.

Los trabajadores les dieron el dinero en efectivo que tenían, y cuando intentaban huir aprovecharon la presencia de un doctor y familiares de un paciente a quienes les quitaron el dinero que portaban y teléfonos celulares.

Cuando los tipos salían por la puerta principal, observaron el arribo de los policías por lo cual arrojaron una mochila en donde traían el dinero y los objetos despojados a sus víctimas.

Uno de los delincuentes huyó por una calle hacia espaldas de la Cruz Roja en donde desapareció.

El segundo ladrón ingresó al patio de maniobras y tras llegar al fondo, aventó bajo una ambulancia una pistola calibre 9 milímetros marca Commander, la cual fue hallada en el sitio tres horas después por personal de limpieza.

En el operativo de búsqueda implementado por los municipales, detuvieron dos vehículos con personas sospechosas.

El primero es un Ford Ghia color blanco, en el cual viajaban cuatro jóvenes que fueron sometidos por los agentes.

Una quinta persona fue detenida a bordo de otro automóvil Ford, el cual se hallaba en sentido contrario estacionado en el cruce de Germán Evers y Zaragoza.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no informó sobre la situación jurídica de los sospechosos, aunque algunos de los afectados dijeron en el sitio que ninguno de los cinco detenidos había participado en el robo violento.

Los municipales encontraron en la mochila abandonada por los delincuentes en la que había dos celulares y una computadora portátil, así como 12 mil 539 pesos, que fue lo que despojaron al personal de la Cruz Roja.

Los artículos recuperados fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla en la SSPM, quien los turnó más tarde a la autoridad ministerial en donde se inició una averiguación previa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...