5 jul 2012

Los enfermeros de dicho sector denuncian “mala gestión” en el plan de invierno de ASSE

Pacientes esperan hasta 29 horas en emergencia del hospital Pasteur

Los enfermeros de dicho sector denuncian "mala gestión" en el plan de invierno de ASSE y se niegan a ser "cómplices de las omisiones" del sistema

+ El Observador - 05.07.2012, 07:13 hs - ACTUALIZADO 07:18 Texto: -A / A+













Los enfermeros que trabajan en la Emergencia del Hospital Pasteur denunciaron las malas condiciones de trabajo y la falta de recursos para afrontar el plan de invierno que implementó ASSE.

En una carta redactada el pasado 27 de junio, los enfermeros comunicaron a las autoridades del nosocomio de la "sobrecarga de trabajo" que viven día a día, por lo que "el sistema no puede brindar respuesta" a los usuarios.

"Hemos notado que esta sobrecarga conlleva tener pacientes hasta 29 horas en sala de espera, donde nadie puede seguir en forma correcta su evolución", indicaron en la nota.

Agregaron que las emergencias móviles llegan a dicho sector de forma "incesante y sin coordinación" y que "pugnan por dejar a los usuarios en lugares que no son ideales (sillas) donde se caen".

También denunciaron que para reanimación hay equipos para dos personas, pero a veces hay de tres a cinco pacientes "críticos". "Donde es mentira que la atención es ideal, no es solo lo mejor que podemos brindarle teniendo este sector solo un auxiliar de enfermería para la atención de los mismos".

Largas esperas

La nota critica el programa instrumentado por ASSE para el invierno. "Se instrumentó un plan invierno por parte de las autoridades de ASSE, un sistema paliativo que aún no posee los auxiliares de enfermería que se necesita para su comienzo y nosotros los enfermeros, los que estamos con el usuario, día a día, vemos la realidad: largas esperas en el hall, varios días para acceder a una cama en piso, usuarios críticos que están más tiempo del que deben en reanimación por no encontrar camas en los diferentes CTI del país".

Los enfermero destacaron que se abrieron nuevos sectores sin tener en cuenta la emergencia, "frente de batalla de todas las estaciones", en donde todo el año trabajan con una "inmensa demanda de pacientes".

"Ante tantas y tantas irregularidad, hoy visibles a todos los mandos medios, los enfermeros de emergencia del Hospital Pasteur nos negamos a ser cómplices y participes de las omisiones de este sistema donde no hay respaldo y donde la mala gestión es evidente", concluye la nota.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...