11 jul 2012

Malestar en Enfermería por el proceso de incompatibilidades del SMS

11-07-2012 / 12:30 h EFE

La presidenta del colegio de enfermería, Amelia Corominas, ha presentado una queja formal al gerente del Servicio Murciano de Salud en relación al proceso administrativo sobre las incompatibilidades obligándoles a renunciar a contratos firmados si quieren continuar trabajando en el SMS.

En concreto, se quejan de que los que están en la bolsa de trabajo reciben llamadas telefónicas para trabajar en verano y días después les vuelven a llamar para decirles que deben renunciar al puesto de trabajo ofertado y firmado por existir incompatibilidad con el trabajo que vienen realizando en un servicio concertado o en una empresa privada.

La renuncia no indica nada ni es dada una copia al interesado, dejando la posibilidad de que dentro de la normativa que rige la bolsa de trabajo se les pueda sancionar por esa renuncia. A los que no firman se les amenaza con que no trabajarán nunca más en el SMS.

El colegio de enfermería se queja además de que no se les de la posibilidad de solicitar la compatibilidad si hubiera algún problema para ello y que no se les facilite ninguna garantía jurídica osbre su situación en la bolsa de trabajo.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...