18 ago 2012

SAN JUAN , EL MINISTRO DE SALUD Balverdi descalificó la actitud de los enfermeros universitarios

El ministro de Salud dijo que la posible modificación de la ley 5525, a pedido de ATSA, no los perjudica. "No entiendo qué reclaman. Es inexplicable", afirmó. 

Tras la manifestación de los enfermeros universitarios de este jueves por la modificación de la ley de Técnicos u Auxiliares de la Salud, el ministro de Salud, Oscar Balverdi se mostró molesto por la actitud de los profesionales ya que desmintió que la probable reforma los perjudique.

"La principal reforma que se planteará en la ley 5525 es que los enfermeros universitarios saldrán de esa normativa y los regulará la ley 2580, que se refiere a los profesionales médicos. No se quién les hizo pensar que esto los va a perjudicar. La manifestación que hicieron es inexplicable", expresó.

El posible cambio de la normativa se debate en la comisión de salud de la Cámara de Diputados, con el aporte de los integrantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y del ministro de Salud.

Los enfermeros universitarios que participaron de la marcha expresaron que no quieren que los regule otra ley y que exigen el nombramiento de 300 cargos pendientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...