5 ene. 2012

ENFERMEROS Exigen Pago de sueldos 'caídos


ENFERMEROS
Exigen Pago de sueldos 'caídos'
Martín González
03-01-2012


Los enfermeros despedidos del Hospital de la Mujer por la Secretaría de Salud interpondrán una demanda en Conciliación y Arbitraje por la reinstalación y pago de sueldos caídos, informó Julio Rochín.
El ex trabajador anunció que hoy se presentarán vestidos de blanco en la Unidad de Servicios Estatal para interponer el recurso laboral.
"Mañana (hoy) vamos a acudir con la licenciada (representante del grupo) a las 9:00 horas a la USE porque se tiene que presentar la demanda por la reinstalación con sueldos caídos. Va a ir toda la gente de blanco a hacer acto de presencia. No hemos recibido respuesta y vamos a presentar la demanda", aseguró.
El 15 de diciembre 36 enfermeros del Hospital de la Mujer fueron despedidos por exigir una homologación laboral, y el 20 de diciembre, durante una reunión sostenida con el gobernador Mario López Valdez y el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, a decir de ellos, fueron amenazados por el mandatario que de continuar con el litigio podría pasar lo que ocurrió con los normalistas de Guerrero o encargarse de que no encontraran trabajo en lo que durara su mandato.
Después de esa reunión, ex trabajadores denunciaron hostigamiento y amenazas vía llamadas o mensajes telefónicos para que desistieran en su movimiento por la reinstalación.
El enfermero dijo que continuarán con la lucha hasta conseguir la reinstalación y la regularización laboral, aunque ya desertaron siete de los 36 ex trabajadores que estaban en el movimiento.
"Ya desertaron varios compañeros, alrededor de siete. Quedamos 29 compañeros...". 

"Mañana (hoy) vamos a acudir con la licenciada (representante del grupo) a las 9:00 horas a la USE porque se tiene que presentar la demanda por la reinstalación con sueldos caídos".
Julio Rochín
Ex trabajador del Hospital General

ARGENTINA, BUENOS AIRES

Asesinan a un enfermero homosexual en su propio domicilio en la provincia de Buenos Aires, Argentina Por Marina Fuentes El cuerpo del enfermero fue hallado asesinado a golpes dentro de su propio domicilio y cubierto con una manta por su propia hermana quien reside en la Ciudad de Buenos Aires, el 28 de diciembre cuando fue a visitarlo, ya que la misma no tenía noticias de él desde Navidad.


drián Norberto Giancarelli, de 45 años, un enfermero y masajista homosexual fue hallado asesinado a golpes en la cabeza, en su propio domicilio en la localidad de San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, cubierto por una manta por su hermana quien fue a visitarlo al no tener noticias de él desde Navidad, el pasado 28 de diciembre.

La policía no halló forzada la entrada, ni signos de desorden y al parecer no faltaba nada en el domicilio, por lo cual se descartaría el robo como móvil del brutal asesinato.

Aunque hasta el momento no hay nadie detenido, la investigación se esta basando en principio, en su círculo íntimo, pero no se descartan otras líneas de investigación como la homofóbia o el crimen pasional, según fuentes policiales.

El crimen fue caratulado como homicidio y las investigaciones están a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones, (DDI) de Morón, y la fiscalía 3ª de justicia.

MEIXO, ‘La enfermería: un gran privilegio’

'La enfermería: un gran privilegio'

César Sánchez Sánchez describe en tres palabras el oficio de enfermero: "Un gran privilegio". Desde hace 20 años ha trabajado en diferentes hospitales de la localidad y su experiencia le ha enseñado que los elementos esenciales para un profesionista de esta área son la sensibilidad, abnegación y paciencia.

'La enfermería: un gran privilegio'
César Sánchez Sánchez orgulloso de ser enfermero.

Notas Relacionadas

jueves, 05 de enero de 2012

 

Los sacrificios, dice César, son recompensados con un simple gracias, "cuando la gente reconoce el trabajo de uno y tiene la amabilidad de decir gracias, es el principal aliciente".

Los mejores y peores momentos de su vida los ha pasado como enfermero, desde ayudar a salvar una vida, el nacimiento de un pequeño o al contrario cuando el paciente fallece. "Somos seres humanos y sentimos igual que los demás, sin embargo como profesionales debemos mantener el control, esa es la diferencia."

Desde que cursaba el nivel secundaria se percató de la inquietud por la enfermería, inició con los paramédicos y posteriormente hizo la carrera que le ha permitido conocer las matices del ser humano.

Sánchez Sánchez no sólo se considera un privilegiado, sino también una persona con un oficio que tiene como principal responsabilidad el amor al prójimo, y el ponerse en el lugar de los demás.

Describió que además de ser proveedores de cuidados médicos, a su vez debe estar presente el factor de la comprensión y amabilidad.

La familia de César también comparte el orgullo de contar con un enfermero y recurren a él cuando se necesita.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...