14 ene. 2012

ARGENTINA, TUCUMAN

Las enfermeras comunitarias hicieron ruido en el PAMI


La intervención detectó irregularidades en algunas prestaciones

Fotos ver Imágenes del día

 MOLESTAS. Las trabajadoras de la salud reclaman salarios atrasados. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

ampliar foto ampliar | MOLESTAS. Las trabajadoras de la salud reclaman salarios atrasados. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI

"La presidenta de la asociación, Antonia Villagra, está de guardia pero ya viene a hablar con la interventora. Nos hemos convocado acá para exigir que nos paguen", informó Amalia Pérez, vicepresidenta de la Asociación de Enfermeras Comunitarias, que junto a 50 colegas protestaban ayer a la mañana en la vereda del PAMI (Córdoba 987).

"El convenio de contención sanitaria con el PAMI se renueva cada año desde hace seis. Los pagos se suelen demorar pero nosotros no cortamos los servicios. Esta vez nos adeudaban desde el mes de julio, y nos han liberado ahora tres pagos. Sin motivo, nos adeudan tres meses", explicó. La enfermera comunitaria atiende en domicilio a pacientes postrados todo tipo de curaciones, colocación y recambio de sondas, y en los gabinetes en toda la provincia para todo tipo de prestación a todos los pacientes PAMI. "Cobramos $1000 y somos 200 personas entre enfermeros y agentes sanitarios", agregó.

Por su parte, la interventora del PAMI Tucumán, Dora Reitich, recibió a LA GACETA en su despacho y explicó: "tal como estaba convenido, el viernes pasado se pagó agosto, y el lunes vinieron a hacer problemas. Ayer se pagó septiembre, y hoy vinieron de nuevo".

El atraso en los pagos se debe a que al hacerse auditorías se detectaron diversas irregularidades en las prestaciones. "Hace un año y medio que estoy en la función y tengo una historia de 24 años en el PAMI -aseveró-. Hay muchos frentes de conflicto, pero vamos a pagar la semana que viene los tres meses que se adeudan porque el objetivo es darle transparencia al programa, que les tiene que brindar buena atención a los pacientes, ese es el sentido. Además tenemos muchas expectativas para 2012 articulando con distintas áreas. En ningún momento cuestioné el pago porque considero que lo que se trabaja debe ser pagado, pero yo debo constatar lo que firmo, ver el resultado de lo que se paga. No objeto lo que hay que pagar, no me gustan las presiones".

ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO

La ambulancia provenía de la ciudad de Villa Atamisqui

Dio a luz con ayuda de enfermeros y gendarmes

La bebé nació dentro de la ambulancia, a la altura de El Zanjón. Madre e hija están internadas en el Regional.



Dio a luz con ayuda de enfermeros y gendarmes
Una joven embarazada de 23 años de edad era trasladada de urgencia hacia el Regional y a la altura de El Zanjón (Capital), en un puesto de control de Gendarmería Nacional, nació la criatura.
El hecho sucedió cerca del mediodía de ayer, y tuvo como protagonista a Celia Cristina Dorado (foto), oriunda de Villa Atamisqui, enfermeros y gendarmes.
Ramón Sánchez, el enfermero que auxilió a Celia Cristina, contó a Nuevo Diario el momento que le tocó vivir.
"Cuando llegamos a El Zanjón, la mujer rompió bolsa y bueno, lo primero que pensé fue en salvar (la vida) a los dos. Me bajé y junto al personal de Gendarmería la ayudé a dar a luz".
Además, sostuvo que "no es la primera vez que me toca vivir este tipo de hechos, pero sí esta fue la más complicada, porque el bebé no estaba encajado en su lugar".

Agradecimiento
El enfermero sostuvo que habló con la madre de la bebé. "Ella me agradeció y afortunadamente los dos se encuentran en muy buen estado de salud", finalizó Ramón, quien al memento del parto se encontraba con su compañero Darío Pajón, ambos enfermeros del hospital de Villa Atamisqui.

Estado de salud
Nuevo Diario dialogó con la joven, quien manifestó que su hija, llamada Celeste Micaela, nació con un peso aproximado de 3.200 kilogramos. "Se encuentra en buen estado de salud y gracias a Dios, a los enfermeros y gendarmes, todo salió bien".
Durante la charla con este medio, Celia Cristina envío un mensaje a su madre, Rosa Mabel Coronel, con domicilio en el barrio América del Sur (Capital). "Quiero decirle que estoy bien y que mañana (por hoy) se acerque hasta el hospital, porque seguro no está al tanto del nacimiento de mi hija".
Una sensación de alegría y emociones encontradas sintieron los enfermeros y los gendarmes por haber ayudado a que naciera la criatura.

ARGENTINA, MENDOZA

13 de Enero de 2012 |09:07
General Alvear con problemas en el Registro Civil
 
 
La oficina del Registro Civil que funciona en el Hospital Enfermeros Argentinos ha tenido algunos problemas a la hora de realizar los DNI a los recién nacidos


La oficina del Registro Civil que funciona en el Hospital Enfermeros Argentinos ha tenido algunos problemas a la hora de realizar los DNI a los recién nacidos, tal como se pretende implementar en  todos los Centros de Documentación Rápida de la Provincia, pero este no ha sido el único problema ya que también han tenido inconvenientes con los matrimonios móviles.

Mirta Sosa de Bustos, encargada del Registro Civil, aclaró que en las oficinas principales de la dependencia se han estado realizando y entregando DNI de manera normal, el inconveniente estaría en los equipos que se encuentran en las oficinas del Hospital Enfermeros Argentinos ya que según Bustos aún no terminan de instalar los programas necesarios para realizar este trámite.

Sin embargo este no es el único inconveniente que han tenido por estos días en el Registro Civil ya que la reciente sanción de la Ley que rige los Matrimonios Móviles también les ha traído algunos dolores de cabeza, es que la suma que se debía abonar para casarse fuera del edificio del Registro Civil aumentó drásticamente desde el 27 de diciembre cuando se modificó la Ley.

Para este trámite había que abonar 450 pesos pero desde el 27 de diciembre esa suma aumentó a 1080 pesos lo que ocasionó el enojo de muchos que ya habían solicitado el servicio, "Lo que pasó es que a nosotros nos llegó tarde la directiva del aumento, pero lamentablemente la gente nos tiene que entender porque no es culpa nuestra" dijo Bustos.

A raíz de este aumento hubo, incluso, una renuncia al Matrimonio Móvil, "Una persona ya había solicitado este servicio pero al conocer el aumento de precio renunció al mismo y ahora iniciará el reclamo correspondiente al área contable para que se le devuelva el dinero" explicó Mirta Sosa de Bustos.

En el marco del Día de la Enfermera, la presidenta del DIF Hidalgo,

Felicita DIF a enfermeras
En el marco del Día de la Enfermera, la presidenta del DIF Hidalgo, Guadalupe Romero, hizo amplio reconocimiento al personal que labora en el Hospital del Niño DIF. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
14 de enero de 2012

Por Liliana Castillo

Pachuca, Hidalgo.- Tras reconocer su desempeño, dedicación y ahínco en beneficio de la niñez hidalguense, la presidenta del Sistema DIF estatal, Guadalupe Romero, felicitó, ayer, al personal de enfermería del Hospital del Niño DIF, por su Día.

Con un desayuno y la entrega de 13 reconocimientos por antigüedad hasta de 38 años, la presidenta del organismo asistencial festejó a las 216 enfermeras y enfermeros que laboran en el Hospital del Niño DIF, además de la presentación del doctor Jorge Moreno Martínez, líder del Grupo Ángeles, con una conferencia sobre inteligencia emocional.

Romero de Olvera reconoció el trabajo comprometido de estos profesionales de la salud, pues con su tenacidad representan el aliento y esperanza de padres y madres de familia, que ven reflejado en el trato hacia los pacientes, su vocación de trabajo.

Por su parte, Escamilla Acosta resaltó el trabajo que desempeña enfermería, como parte medular de cualquier hospital, ya que la evolución de los pacientes depende en gran parte de su labor con pacientes infantiles, pues ello requiere de una mayor sensibilidad..

Dentro del personal que fue reconocido por su trayectoria, se encuentran: María Martha Ángeles Sánchez, con trayectoria de 38 años; María Isabel Fernández González, 37; Ramona Anguiano Jiménez, María Dolores Ávila Samperio, María Félix Hernández Lugo, Guillermina Pérez Oropeza y Marina Monzalvo Pérez, por 30 años de trabajo ininterrumpido.

Asimismo, Obdulia Espinoza Velázquez, Rocío Hernández Pérez, María del Rosario Lozano Olvera, Estela Montiel Paredes, Eva Ramírez Cornejo y Silvia Martínez Gálvez, todas por laborar 20 años al servicio de la infancia de Hidalgo.
Publicidad

ARGENTINA, SAN JUAN

Ya evalúan la documentación de 40 ingresantes

El hospital San Juan incorpora 80 enfermeras y 100 camas más

La directora, Liliana Fazio, aseguró que el mayor déficit del hospital es el recurso humano especializado.


El hospital San Juan incorpora 80 enfermeras y 100 camas más

Fazio, optimista con los cambios.

La nueva gestión del Hospital San Juan Bautista, decidió la incorporación de 80 nuevas enfermeras a la planta de personal del nosocomio. Las primeras 40 ingresaran en este primer semestre, mientras el resto lo hará hasta fin del presente año.
La convocatoria ya fue realizada y numerosas profesionales universitarias ya presentaron su documentación, la cual está siendo evaluada por personal idóneo del hospital. Además, se anunció la suma de 100 nuevas camas a las 200 existentes. Las dos novesdades fueron consideradas por la Directora, Liliana Fazio, como desafío a corto plazo.
En diálogo con El Esquiú.com Fazio, dio a conocer que la incorporación de 80 enfermeras es una "necesidad imperiosa" ante el gran faltante del recurso humano en todos los servicios. "Encontramos una gran falencia en enfermería sobre todo profesionales, necesitamos posicionarnos como hospital. Tenemos que pensar en que el servicio debe mejorar y para eso tenemos que incorporar personal ".
Resaltó que actualmente, el hospital cuenta con 120 enfermeras de las cuales el 70% son auxiliares, más de 20 de ellas son de tareas livianas o largo tratamiento, mientras que 17 se jubilan este año.
Puntualizó, que "hemos perdido en recurso humano y no podemos seguir así, no solo en enfermería sino en todos los servicios de profesionales, se fueron excelentes profesionales y no se hicieron nuevas incorporaciones"
De este modo, la médica fundamentó el ingreso del nuevo personal, el cual se incorporará por partes. 40 en el primer semestre, pasarán a cubrir servicios elementales como emergencias, clínica, internado y otras áreas de cuidados especiales. Tendrán prioridad las profesionales universitarias.
Las otras 40 enfermeras, que serán incorporadas de a poco hasta fin de año, cubrirán nuevas áreas que pondrá en marcha el hospital, como por ejemplo: Unidad Coronaria, Cuidados Respiratorios y Servicios de Hemodinámica entre otros. Para cubrir estos servicios se agregarán 100 camas más a las 200 que tiene el nosocomio.
Fazio explicó, que para el primer semestre de gestión tienen proyectada la construcción de un depósito de farmacia y una sala de esterilización. En la segundo trimestre la construcción de la sala de servicios generales y terminar los servicios ya mencionados.
A estos desafíos la Directora quiere cumplirlos en el primer año de gestión.

Solo seis enfermeras del IMSS recibieron este reconocimiento por “Atención de Calidad”

Recibe reconocimiento enfermera del IMSS


13 ENERO 2012

Elvira Facundo Vázquez, coordinadora de Enfermería en Prevención y Atención a la Salud recibió un reconocimiento nacional de "Atención de Calidad de Enfermería 2011" por parte del Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien entrego de mano esta distinción a la duranguense.

A nivel nacional se entregaron 26 reconocimientos a diferentes profesionistas de instituciones como la SEDENA, La Marina, Secretaria de Salud, DIF, UNAM e IMSS, de esta última se entregaron 6 reconocimientos a enfermeras distinguidas de los estados de Oaxaca, Yucatán, Coahuila, Distrito Federal y Durango.

Los requisitos que califican para ser galardonados con este reconocimiento son la preparación académica, desempeño profesional y laboral entre otros; este reconocimiento se entrega cada año por el jefe del Ejecutivo y el Dr. Daniel Karam Toumeh Director General del Seguro Social.

Elvira Facundo señaló que es un orgullo recibir este reconocimiento, ya que constituye un estímulo para seguir brindando servicios de calidad a los duranguenses.

Señaló que unos de los requisitos fijados para darle este reconocimiento es porque en su desempeño laboral se ha distinguido en elevar los indicadores de su área, y precisó: se ha avanzado en la cobertura de esquema de vacunación, se disminuyó muertes por diarreas en niños menores de cinco años, de igual forma se ha disminuido la muerte por neumonías.

La Coordinadora de Enfermería actualmente tiene especialidad en Salud Pública, especialidad en Administración, en Epidemiología Operativa y en UMENES (enfermedades crónico-degenerativas).


   Regresar 

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...