1 mar. 2012

DENUNACIA LA AGRESION A UNA ENFERMERA

La Federación de Sanidad de Comisiones Obreras ha denunciado hoy en un comunicado de prensa que una enfermera del hospital Morales Meseguer de Murcia sufrió el lunes una agresión por parte de la familiar de un paciente, por lo que se encuentra de baja por disminución en la visión, mientras la agresora sigue accediendo al centro sanitario.

La agresión se produjo cuando en la noche del lunes el turno nocturno de enfermería entró en una habitación para aplicar un soporte de respiración asistida y un familiar comenzó a increpar a las sanitarias por la falta de asistencia y cuidados para con el enfermo.

Al salir de la habitación, la familiar atacó a una de las enfermeras propinándoles varios golpes y arañazos.

En ese momento se inicia el protocolo de agresiones que posee el SMS y la afectada pone la denuncia correspondiente en el juzgado.


 


SAN JUAN , Paro de enfermeros por mejora salarial

Paro de enfermeros por mejora salarial

Alfredo Duarte, secretario general de ATSA, adelantó que mañana los enfermeros harán paro durante una hora en reclamo de más salario.

El secretario general de ATSA, Alfredo Duarte, declaró, en comunicación con Canal 13, que los enfermeros sanjuaninos comenzarán, desde mañana, con medidas de fuerza en pedido de más salario.

Este viernes será la primera jornada de protesta de los trabajadores de la sanidad, haciendo paro de actividades de 9 a 10 de la mañana en todos los centros de salud, con guardias mínimas. "Es en reclamo de mejoras salariales por la falta de convocatoria por parte de la mesa de política salarial", dijo Alfredo Duarte, titular de ATSA. "Nosotros le damos valor a la palabra empeñada. Acordamos con gobierno reunirnos la segunda quincena de febrero y no ha ocurrido. Ya teníamos mandato por parte del congreso de delegados para que en caso de no respetarse la convocatoria, comenzaban las medidas de fuerza", argumentó el sindicalista.

ATSA pidió un incremento del 30% al sueldo básico, que tiene efecto multiplicador con las remuneraciones bonificables. "La inflación que hubo el año pasado y que sigue existiendo impacta en la canasta familiar, el transporte y los medicamentos. Hoy a los trabajadores no les alcanza el salario", dijo el dirigente.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...