17 abr. 2012

Enfermeros protestaron por contrato colectivo Manifestaciones pacíficas



Lunes, 16 abril a las 20:39:40
   

PDF
Carabobo
El gremio no fue atendido por ninguna autoridad del Ejecutivo regional

Los enfermeros del estado Carabobo se reunieron este lunes, en la sede de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) de la entidad para protestar exigiendo el cumplimiento del contrato colectivo.

El secretario del Colegio de Enfermeros de la capital carabobeña, Julio García, indicó que el motivo de la protesta se debe al incumplimiento del contrato colectivo y otros beneficios, asimismo expresó que su principal deseo es que el gremio de enfermeros tenga el mismo trato que los dependientes del Ministerio de Salud

Los profesionales de la enfermería se mantuvieron de forma pacífica frente a la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) y no restringieron el tráfico vehicular en la zona.

Finalmente, estuvieron postrados de forma pacífica frente a la sede del organismo de salud, con pancartas, pitos y consignas que decían "Igual trabajo, igual remuneración", "Enfermeros en pie de lucha" mientras reclamaban por sus derechos y esperaban que fueran atendidos por alguna autoridad del Ejecutivo regional.





Francis Uzcátegui
Foto Roberto González

VENEZUELA: Enfermeros protestarán hoy ante la sede de Insalud en Valencia

VENEZUELA: Enfermeros protestarán hoy ante la sede de Insalud en Valencia


  






− Un grupo de profesionales de la enfermería acudirán hoy a la sede de Insalud en protesta al silencio administrativo por parte de las autoridades de este organismo en relación a la contestación de situaciones asistenciales y contractuales del gremio, así lo informó, Julio García, secretario del Colegio de Enfermeros del Estado Carabobo.
"Se tiene previsto reclamar ante Insalud el incumplimiento de los beneficios salariales y de la contratación colectiva", dijo.

Entre éstos resalta la igualdad para suplentes y contratados del Ministerio del Poder Popular para la Salud, y de igual forma los llamados empleados transferidos, los cuales han sido remitidos al instituto y no se les aplica la contratación colectiva.

Asimismo, la asociación solicita a las autoridades "dar un trato digno, sin discriminación, ni exclusión de los profesionales de enfermería que prestan sus servicios ante el ente regional de salud", añadió García.


Exigen a Insalud la

atención a sus solicitudes

Por otra parte, exhortó el secretario al Presidente de Insalud, para que de manera "inmediata y urgente" se siente a dialogar con el gremio sobre la crisis de salud, además de pedir que se cree un cronograma para desembolsar la deuda adquirida durante los últimos años, recordando que el gremio rechaza la propuesta de que la cancelación de la misma se programaría con presupuesto del año entrante 2013.

Prosiguió indicando que el gremio se mantendrá en alerta, ya que en Carabobo se encuentran en estos momentos 2000 enfermeras transferidas a la Fundación, quienes son dependientes presupuestarias del Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), y para las cuales no se ha recibido ningún tipo de respuesta satisfactoria sobre el régimen de prestaciones sociales, liquidaciones y pago de beneficios de la contratación colectiva.

Finalizó García refiriéndose a la protesta a realizarse hoy en las afueras de Insalud, que uno de los principales motivos es la exigencia de "Igual trabajo, igual remuneración" para que de esta forma el gremio logre servir nuevamente y les sean reconocidas sus labores bajo el respeto de sus beneficios.


PANAMA,Técnicos de enfermería suspenden paro laboral


Solución. Solicitan un crédito extraordinario.

Técnicos de enfermería suspenden paro laboral

Erika Edith Quiñones (erika.quinones@epasa.com)
PANAMA AMERICA

Marcha. El gremio caminó hasta el antiguo Oncológico.

La Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos de Enfermería (Anpate) decidió dar una tregua a las autoridades y suspender el paro que mantenían desde hace seis días.

La decisión se da luego que las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud les propusieran, en la reunión que sostuvieron ayer en la mañana, que instalarían una nueva mesa del diálogo si el gremio suspendía la medida.

Después de escuchar la propuesta, el presidente de la Anpate, Carlos Peralta, indicó que iban a consultarles a las bases las condiciones para negociar. Horas después, dijo que la asamblea general aceptó dar una tregua a las autoridades para que, por segunda vez en este año, se sentaran a negociar lo del pago de la escala salarial. "Vamos hacer el esfuerzo necesario para lograr el objetivo de terminar estas negociaciones por el bien de todos los panameños y de los técnicos", expresó.

El gremio está solicitando que la reclasificación salarial para los técnicos II de $550 y el ajuste para los I de $500 este año.

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...