18 abr. 2012

La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut

SE ANALIZARON METAS Y RPIORIDADES PARA ESTE AÑO
El Encuentro Provincial de Enfermería dejó un buen saldo

2012-04-18 01:37:44
La subsecretaria de Planificación y Capacitación del Ministerio de Salud del Chubut, Fabiana Salvo, encabezó ayer en Rawson un Encuentro Provincial de Enfermería del que participaron los referentes del nivel central, las Áreas Programáticas de Salud y los hospitales cabecera de la provincia, con el objetivo de establecer los principales lineamientos de trabajo para 2012.
Al respecto, Salvo señaló que el encuentro se realizó "fundamentalmente para que conozcan cuáles son las metas para este año de la Dirección Provincial de Enfermería, para recibir sus inquietudes sobre las problemáticas de cada una de las áreas, que no son las mismas, y para tratar la continuidad de la carrera Licenciatura en Enfermería", que se dicta en Trelew, Puerto Madryn y Esquel en virtud de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional del Comahue, "la cantidad de inscriptos que tenemos para este año y la posibilidad de generar becas para aumentar el cupo de personas que ingresen desde los pueblos pequeños del interior".

"Hay sedes que tienen un número significativo de alumnos, como la de Esquel, pero estamos buscando las herramientas que nos permitan tener mayor formación de profesionales", expresó.

Asimismo, en la reunión se habló de "la posibilidad de modificar la disponibilidad horaria que ellos tienen hasta el día de la fecha, que es algo que forma parte de su régimen laboral", indicó la funcionaria de la cartera sanitaria provincial.

La subsecretaria de Planificación y Capacitación destacó que "estamos tratando realmente de jerarquizar el rol del enfermero en los hospitales públicos", ya que "esto va a ayudar a mejorar el clima laboral", precisando que la idea es que "la capacitación este enfocada hacia las especializaciones en distintos servicios en los hospitales grandes".

También "estamos trabajando para lograr la inserción" de enfermeros "en las zonas rurales, a través de incentivos, como ofrecer la vivienda o alguna beca desde el Ministerio para que personas de esos lugares se puedan trasladar a las ciudades grandes donde se dicta la licenciatura, formarse y regresar a trabajar".

"Estamos buscando las vías para incentivar el ingreso de los profesionales al sistema de salud pública y generar ámbitos nuevos de capacitación para las personas que ya están trabajando en el sistema", concluyó

Buenos Aires, Cañuelas , Se inició la carrera de enfermería

Se inició la carrera de enfermería 

Funciona en el centro universitario de Belgrano y San Vicente. Asisten 75 alumnos. La carrera tiene una duración de tres años.

En el día de ayer quedó oficialmente inaugurada la Escuela Municipal de Enfermería Eva Perón, que comenzó a dictarse en forma gratuita en las aulas del Centro Universitario Jóvenes de Malvinas (San Vicente y Belgrano de Cañuelas).

De acuerdo a lo informado por la comuna, asisten 75 estudiantes seleccionados entre 250 aspirantes.

En la inauguración participaron la intendenta Marisa Fassi y la licenciada Ana María Bustos.

"Este espacio que nos ha cedido el municipio, pocos lo pueden tener, espero que nuestros alumnos lo sepan aprovechar dando lo mejor de sí, para alcanzar el objetivo", declaró la coordinadora de la escuela.

La carrera tendrá una duración de 3 años y será financiada en su totalidad por la Municipalidad de Cañuelas.

Los egresados obtendrán el título de Técnicos en Enfermería, accediendo a una importante formación técnica, científica y humanística.

Además, podrán realizar prácticas en el hospital local, trabajando para la comunidad en áreas sensibles como la Atención Primaria de la Salud.

"El proyecto tiene como meta garantizar la máxima calidad en los estándares de formación de enfermeros, de manera igualitaria, accesible y equitativa, estimulando a la población en general a sumarse a esta importante profesión y buscando generar nuevas condiciones de empleo", concluyó la comuna en un comunicado.

INFOCAÑUELAS

Las enfermeras del PAMI recibieron la suma adeudada

Texto por defectoTexto por defectoTamaño más grandeincrease font size

Compartir

 

Según informó el titular de las prestaciones médicas de la obra social, el pago se efectuó durante la jornada de ayer.

Las enfermeras del PAMI recibieron la suma adeudada  | Imagen: Web.Las enfermeras del PAMI recibieron la suma adeudada | Imagen: Web.
René Garay, quien se encuentra a cargo de las prestaciones médicas del PAMI Tucumán, dialogó con LV7 Radio Tucumán y explicó que el hecho surgió a partir de "un atraso debido a problemas administrativos, contables, donde hay un paso que es la rendición de los gastos realizados para rendir cuentas".

Asimismo aseguró que "ayer se les pagó el último mes facturado, y ahora está ingresando la nueva facturación que también va a requerir una documentación mínima e indispensable y se les pagará si no hay problemas o dificultades".

Por otro lado expresó que "el programa está integrado por 120 enfermeras y 120 agentes sanitarios, y se les paga la totalidad de los dos servicios y además por el Gabinete de Enfermería".

No obstante, aclaró que "no podemos dejar a nadie sin contrato, el PAMI cumple en pagarles y exige que cumplan el servicio, con un mínimo control".

High shopping

Take your time and have a look ! They have a good sale for you: fagele.com,it is where amazing happen!
It is an online shop ,quick delivery and good aftersale service!
I have bought a Canon EOS 7D ,really like it .
The most important is that they accept Paypal ,safe for all of us

RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...