5 jun. 2012

Londres 2012: una policía y una enfermera nos representarán en Tiro Olímpico

Una policía, una futura enfermera, un tirador que tiene que recorrer 200 kilómetros diarios para ir a entrenar o el bajo de un grupo de pop serán los encargados de representarnos en la modalidad de Tiro Olímpico.


Londres 2012: las mejores fotos del equipo de tiro olímpico

Presentación en la sede del COE

Álvaro Litrán | Hoy, 17:00 h.

A cincuenta días para que comiencen los Juegos Olímpicos, se presentó en la sede del COE el equipo de tiro que representará a España en Londres. Foto: Álvaro Litrán

 

A cincuenta días del inicio de los Juegos Olímpicos, tuvo lugar la presentación del equipo de Tiro Olímpico español, en la sede del COE. Lejos de todos los flashes mediáticos que acaparan La Roja y los tenistas españoles en Roland Garros durante estos días, se produjo la puesta de largo del mejor equipo de Tiro Olímpico de nuestra historia, debido a la calidad y a la cantidad de sus participantes.
 
Uno a uno

A pesar de ser deportistas olímpicos, no son profesionales que viven de este deporte. Cada miembro del equipo tiene su pequeña historia personal que le diferencia de los demás.

Alberto Fernández fue el primer español en conseguir plaza para los Juegos Olímpicos, al proclamarse campeón del mundo en los Mundiales de Múnich en 2010, y es uno de los pocos deportistas de esta modalidad que cuenta con el apoyo de patrocinadores como MAXAM. Además toca el bajo en una banda de música pop conocida como "Los Geyperman".

Por su parte, Fátima Gálvez, que compagina sus cinco entrenamientos a la semana con el estudio de la carrera de enfermería, explica que sacrifica su tiempo de ocio para estudiar e ir sacando las asignaturas, ¡y con buena nota!.

La otra mujer del equipo, Sonia Franquet, es agente del Cuerpo Nacional de Policía, quiénes, tal y como ella comenta, le han dado todas las facilidades para convertirse en deportista olímpica, permitiéndole una flexibilidad de horarios para que pueda entrenar.

Javier López, es el benjamín del grupo y se convertirá en esta edición de los Juegos en el español más joven en competir dentro de esta disciplina, a lo hay que añadir que se ha clasificado para dos modalidades, Carabina Tendido y 3x40. A pesar de su juventud, se trata de una de las grandes esperanzas para conseguir medalla.

Pero la clasificación para los Juegos no ha sido un camino de rosas para todos. Jesús Serrano debía recorrer los 100 kilómetros que separan su casa del campo de tiro donde entrena, debido a la precariedad de las instalaciones de su ciudad, Tomelloso. Afirma que nadie tiene más ganas que él de subirse al cajón en Londres.

La última plaza para los Juegos la consiguió Juanjo Aramburu, conocido por todos como "Caco". Considera que fue un golpe de suerte porque venía de un año muy difícil tras la muerte de su madre y su clasificación se debe, según él, a que "se alinearon los planetas".

Al ser preguntado por si se ve en el pódium de Londres, explica que sí, que esa es su forma de pensar: "porque sino, ¿a qué voy a ir a la competición?". Los entendidos aseguran que logrará una medalla, pero Caco, al contrario que Javier López, empezó relativamente tarde en esto del Tiro Olímpico.

Durante su infancia y parte de su juventud, jugaba en un equipo de fútbol de Irún, hasta el punto de plantearse el jugar como profesional, pero, tras un cambio de entrenador, abandonó el deporte rey para convertirse en uno de los mejores tiradores de este país.

El equipo de Tiro Olímpico donde pone el ojo, pone la bala, y su próxima diana son las medallas de Londres.

Alumnos Técnicos en Enfermería de INACAP recibieron Investidura

Con un emotivo discurso el vicerrector se dirigió a los alumnos instándolos a ser profesionales sólidos y con valores éticos capaces de relacionarse empática y asertivamente con sus pacientes en las diversas áreas del sector salud

Imagen de Florangel Vargas
159 Lecturas
05 de Junio, 2012 02:06

En una solemne ceremonia realizada en el teatro municipal se llevó a cabo la investidura de estudiantes de la carrera de Técnico en Enfermería de INACAP. En la ceremonia los alumnos realizaron su juramento comprometiéndose con el cuidado de los pacientes, respetando  los valores y principios entregados por INACAP  para ejercer su  profesión.

Al acto asistieron Jaime Valdebenito, vicerrector de Inacap, José Lineros, director académico, María Loreto Letelier, seremi de Educación, Silvia Fierro enfermera pediátrica de la Universidad de Chile  invitada especial, Luz María Rojas directora del área de Salud,  docentes y familiares.

Con un emotivo discurso el vicerrector se dirigió a los alumnos instándolos a ser profesionales sólidos y con valores éticos capaces de relacionarse empática y asertivamente con sus pacientes en las diversas áreas del sector salud; "En INACAP buscamos formar profesionales competentes e integrales con vocación de servicio y capacidad de liderazgo", manifestó.

A su vez, Silvia Fierro, enfermera clínica con vasta trayectoria en áreas de la salud  realizó una interesante presentación sobre conceptos de la Ética y Bioética en el sector salud.

La ceremonia culminó  con las emotivas felicitaciones de los familiares a los alumnos que dieron un importante paso para la obtención de su título profesional.

Personal eventual del hospital civil de Madero se manifestó frente al nosocomio

Llevan doce años de trabajo y no les dan su base; se manifiestan

Zona conurbada •

Personal eventual del hospital civil de Madero se manifestó frente al nosocomio, exigiendo al gobernador y el secretario de Salud en el estado un incremento salarial ya que desde hace 12 años no han gozado de este derecho.

Ciudad Madero  • Se manifiestan más de 20 enfermeras eventuales frente al Hospital Civil de Ciudad Madero, ya que llevan laborando más de doce años en el lugar y no se les ha otorgado una base laboral, por lo tanto continúan percibiendo el mismo bajo salario que oscila en los mil 900 pesos mensuales, mientras que al personal de base le pagan hasta el triple de esta cantidad.

Mayra Lucero Aguirre Rodríguez, enfermera eventual, precisó que llevan algunos años gestionando por lo menos un aumento de salario, sin embargo solamente les dicen que el proyecto se está revisando y no les dan una respuesta positiva, por lo que han enviado cartas a la Secretaría de Salud en el Estado, para que intervenga en esta situación.

"Nos manifestamos porque estamos en desacuerdo con lo que percibimos por quincena, que en esta cuestión sería enfermería, que nos pagan mil 900 pesos y a los de intendencia mil 700 pesos, médicos tres mil; tenemos 12 años ganando estas cantidades, al personal de base le pagan el doble o el triple dependiendo del código de auxiliar de enfermerías, siendo que nosotras también tenemos licenciaturas y especialidades".

Aguirre Rodríguez, aseveró que "siempre que pedimos el apoyo se nos dice que el plan está en la mesa que probablemente algún día, pero hasta ahorita seguimos en las mismas condiciones, somos más de 100 las enfermeras las que asumen esta postura".

Por su parte el director del Hospital Civil de Madero, José Luis Reyes Torres, comentó que esta situación le compete a la Secretaría de Salud en el Estado, y habrá que esperar que brinde una respuesta. Además aseguró que las atenciones no están siendo afectadas.

"Los trabajos en este nosocomio no se están viendo afectados, porque se están manifestando las auxiliares que tienen el turno de la tarde, ellas comprenden que es muy importante la labor que hacen, por eso están haciendo estas acciones fuera de su horario de trabajo, por lo tanto no habrá sanciones a menos de que descuiden sus actividades normales".

VENEZUELA,Enfermeros despedidos marcharán hasta la Gobernación

Enfermeros despedidos marcharán hasta la Gobernación
 
imagen

Hasta la sede de la Inspectoría del Trabajo se acercaron los enfermeros para presentar cada uno su caso

 
Larisa Avello Castro
Foto: Livio Quintero

Ciudad Bolívar.- A tempranas horas de la mañana de este lunes un grueso número de enfermeros y enfermeras de la emergencia del Hospital Ruiz y Páez, despedidos el pasado sábado, se apersonó en la Inspectoría del Trabajo, ubicada en el Paseo Orinoco. Una de las primeras informaciones recibidas fue la existencia de la figura de inamovilidad, por lo que les asomaron que debían ser retornados a sus puestos de trabajo.

Los afectados denunciaron uno a uno sus casos, tal y como se lo exigieron en las oficinas del trabajo, en donde les notificaron que los casos serían remitidos a la ciudad de Caracas y que sería hasta el día viernes que tendrían respuesta, según lo informado por Camilo Torres, enfermero contratado del centro de salud y que se mantiene en apoyo a sus colegas.

Torres indicó que se mantendrán en asambleas convocadas a primeras horas de la mañana en el Hospital Ruiz y Páez, al tiempo que sostuvo que no abandonarán sus puestos de trabajo, para evitar dejar sin personal de enfermería, tanto a la emergencia de adultos como pediátrica, pese a que en la Inspectoría del Trabajo les recomendaron esperar a que se conozca la decisión final.

Además de las asambleas se organizará para el día jueves una movilización, que arrancará desde el Hospital Universitario Ruiz y Páez, hasta llegar a la sede del Palacio de Gobierno, en reclamo de la reincorporación de los 177 enfermeros y enfermeras despedidos el pasado sábado junto a tres camilleros.

Se supo en la emergencia del centro de salud más importante del oriente, que se habían incorporado 30 nuevos enfermeros, para cubrir la vacante de los 177 despedidos, ante lo que el presidente del gremio, José Gregorio Hernández, llamó a los enfermeros a no "prestarse para esas irregularidades y respetar el Código Deontológico, que establece la prohibición de ocupar puestos que estén bajo conflictos laborales".

En conversación telefónica con la secretaria de Finanzas del Sindicato Estadal Sectorial Integral de los Trabajadores de la Salud (Sestrasalud), Maigualida Valera, se confirmó la reunión que voceros del sindicato sostendrán en las próximas horas con la directiva regional de la Central de Trabajadores de la Pesca la Salud y la Industria.

Precisó no estar de acuerdo con manifestaciones y movilizaciones, pues alega que existen personas interesadas en ligar la protesta del gremio con pretensiones políticas, lo que echó por tierra enfáticamente.

Este sábado fue despidido un grupo de 177 enfermeros y enfermeras junto a tres camilleros, contratados desde el mes de marzo para trabajar en la emergencia del Hospital Ruiz y Páez. Desde la semana pasada habían manifestado rechazo a la implementación de turnos rotatorios, mientras que autoridades del Instituto de Salud Pública les presentaron misivas por culminación de contrato como suplentes eventuales.

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...