16 jun. 2012

La UCAM convoca diversas plazas de empleo para profesores en economía, enfermería, pedagogía, psicología o contabilidad

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha convocado diversas plazas de empleo para la contratación de profesores doctores en materias como la gestión de los Servicios Sanitario, enfermería, psicología, pedagogía, contabilidad, economía, gestión deportiva, o construcciones civiles, con el objetivo de cubrir las necesidades docentes del próximo curso 2012-2013.
  

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha convocado diversas plazas de empleo para la contratación de profesores doctores en materias como la gestión de los Servicios Sanitario, enfermería, psicología, pedagogía, contabilidad, economía, gestión deportiva, o construcciones civiles, con el objetivo de cubrir las necesidades docentes del próximo curso 2012-2013.

De este modo, los interesados podrán conocer todas las ofertas e inscribirse en la convocatoria a través de la página web de la Universidad (www.ucam.edu), en el enlace 'Trabaja con nosotros'; o a través del enlace directo 'candidatos.ucam.edu', según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

VENEZUELA, Enfermeras del Psiquiátrico de Carabobo protestaron por la inseguridad

La presidenta del Colegio de Enfermeros de la entidad, Siomara Rengifo, asegura que la mayoría de los 600 licenciados en enfermería que laboran en el hospital han sido víctimas de los delincuentes que pululan por la zona que carece de vigilancia policial.

MARIANELLA RODRIGUEZ| EL UNIVERSAL
viernes 15 de junio de 2012 03:34 PM

Valencia.- El personal de enfermería del Hospital Psiquiátrico Dr. José Ortega Durán del estado Carabobo, ubicado en el sector Bárbula de Naguanagua, protestan este viernes con la quema de cauchos y el cierre de la vía que da acceso a ese centro de salud, por la inseguridad que se ha incrementado en los últimos años.

La presidenta del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Siomara Rengifo, asegura que la mayoría de los 600 licenciados en enfermería que laboran en el referido hospital han sido víctimas de los delincuentes que pululan por la zona que carece de vigilancia policial.

Relató que el caso más reciente ocurrió este jueves a plena luz del día cuando varios hampones atracaron a una enfermera y la despojaron de todas sus pertenencias. Dijo que los antisociales no solo roban, sino que agreden físicamente a sus víctimas.

Los manifestantes señalaron que la causa principal de la situación de inseguridad es porque el transporte público no llega hasta el hospital, razón por la cual los enfermeros, pacientes y familiares deben caminar un largo trayecto en el cual son presa fácil de delincuencia.

Por su parte Rengifo refirió que desde el año pasado han hecho varias denuncias de la situación ante las autoridades competentes, pero no han recibido respuestas y ese fue el motivo de ejercer acciones de calle.

Luego de dos horas aproximadamente, la protesta los manifestantes levantaron la medida ante la mediación de las autoridades del Instituto para la Salud de Carabobo (Insalud), quienes acordaron que el centro de salud será custodiado diariamente por los cuerpos de seguridad que patrullan el área de la Universidad de Carabobo que está muy cenca del hospital.

Salud otorga solo 20 plazas para enfermeras auxiliares

TEGUCIGALPA.- Las autoridades de la Secretaría de Salud otorgaron ayer 20 plazas para enfermeras auxiliares, con las cuales se pretenden fortalecer la atención y asistencia dentro del Hospital Escuela.

Las representantes de las enfermeras en el Hospital Escuela recibieron ayer la buena noticia que el gobierno les había reasignado 20 plazas.

El viceministro de Salud, Javier Pastor, anuncio que se decidió otorgar la asignación de 20 plazas a enfermeras para fortalecer el personal del Hospital Escuela, después de las constantes demandas efectuadas esta semana por el gremio de las enfermeras, quienes habían denunciado que en el centro asistencial se ocupa la contratación de más personal de enfermería para atender las áreas hospitalarias.

De acuerdo a Pastor solo se otorgaron 20 nuevas plazas, porque actualmente se está haciendo un análisis de personal a nivel nacional.

El funcionario explicó que en base a los análisis que arroje esta evaluación de personal se seguirán reasignando las plazas al personal de servicio, ya sean enfermeras auxiliares o personal técnico.

Agregó que la recuperación de plazas es porque "se habían trasladado tal vez a las áreas administrativas y ahora se están reasignando".

Actualmente la Secretaría de Salud está haciendo auditorías en todos los hospitales y centros de salud del país.

MÁS PLAZAS

Aseguró que no es que "están contratando más personal, sino que están haciendo una reasignación de plazas".

Por su parte, la representante de las enfermeras en el Hospital Escuela, Tomasa Oseguera, dijo que aunque la asignación de las 20 plazas no llenan las expectativas que quieren, porque son 49 salas "vamos caminando".

Recordó que como organización exigen la asignación de por lo menos 100 plazas para enfermeras y enfermeros, pues se ocupan dos enfermeras por sala.

La tendencia que tiene la Secretaría de Salud es disminuir los empleados temporales y darles estabilidad a los empleados permanentes. (GZ).

Los enfermeros de los centros de salud podrán recetar a pacientes crónicos

 

La Junta forma a una veintena de profesionales para que puedan indicar medicamentos en casos como la diabetes

El Día | Actualizado 16.06.2012 - 01:00
zoom


Una enfermera inyecta una vacuna en un centro de salud.

 
Profesionales de Enfermería del Distrito Sanitario Córdoba podrán indicar medicamentos a pacientes con patologías crónicas. Para ello, la Junta está desarrollando un curso de indicación de enfermería en el que participan 23 profesionales con el objetivo de implantar los protocolos de seguimiento de tratamientos farmacológicos individualizados a pacientes con patologías crónicas. La formación se realiza en el centro de salud Aeropuerto y participan 19 enfermeros del Distrito Sanitario Córdoba y cuatro del Distrito Sanitario Guadalquivir. El curso tiene como objetivo dar a conocer a los profesionales los contenidos del Decreto 307/2009 de 21 de julio, capacitar a las enfermeras participantes en el manejo de los grupos farmacológicos (Antidiabéticos orales/Insulina) indicados y regulados al amparo del decreto y aplicar intervenciones enfermeras para la obtención de los criterios de resultados esperados en el abordaje de personas con diabetes.

La actividad de metodología teórico-práctica es semipresencial. La primera fase presencial es impartida por una farmacéutica, Petra Plaza; una enfermera de familia, Beatriz Méndez, y un médico de familia, Juan José García. La segunda fase (online) consistirá en el desarrollo de casos prácticos. En este punto se ha priorizado el seguimiento del tratamiento farmacológico individualizado en pacientes con diabetes, con anticoagulación oral, con hiperlipemia, con hipertensión arterial, con sedación paliativa, personas en deshabituación tabáquica y pacientes con insuficiencia cardiaca.

Para realizar este curso los profesionales han tenido que cumplir una serie de requisitos como acreditar experiencia en el manejo del proceso asistencial y protocolo correspondiente o realización de formación específica acreditada. La indicación colaborativa permite que los enfermeros, una vez formadas y siempre que el facultativo lo solicite y autorice, puedan realizar el seguimiento del tratamiento farmacológico indicado previamente por el médico al paciente. Así, los profesionales tendrán la capacidad de variar la intensidad o la dosis terapéutica para adaptarla a la evolución que presenta el paciente, siempre en el marco del protocolo establecido para cada problema de salud crónico.

El Decreto aporta beneficios como la mejora de la accesibilidad de pacientes y cuidadoras a las prestaciones farmacéuticas, dando una respuesta más ágil, cómoda y segura a las necesidades de estos. Por otra parte, la indicación de productos farmacéuticos por parte de los enfermeros supone un avance en el desarrollo de la profesión y un aumento del ámbito competencial en todos los aspectos relacionados con la indicación de fármacos y prescripción de productos sanitarios, que se encuentra marcado como objetivo en la Estrategia de Cuidados impulsada por la Junta de Andalucía.

ESPAÑA,Una marea humana en busca de trabajo

 

Nekane Lauzirika- Sábado, 16 de Junio de 2012 - Actualizado a las 08:15h

 

Los aspirantes a una plaza de administrativo en Osakidetza a lo largo de los exámenes de ayer en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo.

Los aspirantes a una plaza de administrativo en Osakidetza a lo largo de los exámenes de ayer en las instalaciones del Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo. (Jose Mari Martínez)

 

BILBAO. La Vega de Ansio en Barakaldo se vio ayer por la tarde inundada por miles de personas que acudieron al examen de la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por Osakidetza. Fue solo la antesala de las masivas llegadas que recibirá durante este fin de semana de varios miles de ciudadanos vascos, además de otros 10.000 procedentes de otras comunidades autónomas.
De hecho, unas 65.000 personas acudirán hasta mañana domingo al Bilbao Exhibition Centre (BEC) para realizar los exámenes masivos de la OPE de Osakidetza, que comenzaron ayer por la tarde, para optar a una de las 1.493 plazas que se ofertan.
Las pruebas de la OPE de 2012 que acogen al mayor número de aspirantes se iniciaron por la tarde con el examen para administrativo, al que se han presentado 4.693 aspirantes para un total de 30 plazas.

MILES DE OPOSITORES

Hoy, sábado, a las 9 de la mañana se realizará la prueba de celador -16.484 aspirantes para 120 plazas-, a las 13 horas la de auxiliar administrativo -12.598 aspirantes y 225 plazas- y a las 17 horas la de auxiliar de enfermería -1.337 aspirantes para 350 plazas-.

Mañana domingo, a las 9 de la mañana, se hará la prueba para enfermería, con 11.721 aspirantes para 705 plazas, y a las 13 horas el examen para operario de servicios, en la que tomarán parte 8.075 para 63 plazas.

El viceconsejero de Sanidad, Jesús María Fernández, que se desplazó hasta las instalaciones del BEC en Barakaldo, destacó la "extraordinaria organización" de las pruebas, que tienen "una logística muy complicada por el número de personas que concurren a estas oposiciones".

Y es que son cerca de 400 trabajadores de Osakidetza los que están vigilando el correcto desarrollo de estas pruebas, que tendrán lugar en tres pabellones del BEC, con una superficie de 50.000 metros cuadrados.
Para llevar a cabo las pruebas se han dispuesto 17.000 sillas, 16 kilómetros lineales de tablero para mesa, 120.000 hojas de examen y 72.000 cuadernillos de examen y se han habilitado en cada pabellón 4 cabinas especiales para que las madres que lo precisen amamanten a sus bebés.
"apuesta por el talento" Osakidetza ha efectuado desde diciembre diversos exámenes para ocupar 631 plazas en 40 especialidades médicas y técnicas, en los que hubo 2.996 aspirantes, y convocará en julio otra OPE con 9.773 aspirantes para 297 plazas de matrona, fisioterapeuta, terapia ocupacional, trabajador social, entre otros, puestos.

El viceconsejero de Sanidad reconoció que, en conjunto, la OPE de 2011 está compuesta por 2.600 plazas, de las que unas 1.500 "son para titulados universitarios", como médicos o enfermeros, lo que, a su juicio, demuestra la apuesta del Gobierno vasco "por retener y atraer talento".
En este mismo sentido insistió en que en la OPE se ha primado "el valor que tienen los méritos académicos y de investigación por encima de otros" y resaltó el "importante esfuerzo que significa para el Gobierno plantear esta oferta de empleo de 2.600 plazas, que equivale a un 10% de la plantilla de Osakidetza".

Para el viceconsejero de Sanidad esta OPE es "completamente incomparable" con la oferta de empleo de los servicios de salud de otras comunidades autónomas y ha añadido que la Sanidad vasca representa "un 5 o un 6%" de la sanidad española y, sin embargo, oferta "casi tres veces más que el resto de comunidades autónomas".
Mientras, el director de Recursos Humanos de Osakidetza, Tomás Mendoza, especificó que la organización de la OPE supone un coste de 1,8 millones de euros porque se trata de un proceso en el que se realizan 60 convocatorias específicas en las que participan unas 85.000 personas.

También el consejero de Sanidad del Gobierno vasco, Rafael Bengoa, se refirió a la multitudinaria OPE de Osakidetza. "Era un compromiso" dijo, al tiempo que apuntó que "la estabilización del empleo" posibilita hacer una Osakidetza "más fuerte y más pública", lo que significa una Sanidad vasca "con más calidad clínica". Una visión optimista de la actual sanidad pública vasca que, sin embargo, no es compartida por distintos colectivos sanitarios, entre ellos las organizaciones sindicales. De hecho, delegados de la central sindical de LAB se concentrarán hoy ante el BEC, donde se celebran las pruebas de la oferta de empleo público de Osakidetza, para rechazar el sistema "impuesto" para la OPE y reivindicar "empleo de calidad" en la sanidad pública. Ésta central se ha mostrado siempre crítica con esta convocatoria, al igual que otras organizaciones profesionales que han censurado el modo en que se ha llevado a cabo la convocatoria de empleo pública.

Según señalaron fuentes de la central abertzale la protesta se desarrollará en la entrada principal del BEC desde las diez y media y hasta las once y media de la mañana, coincidiendo con varios exámenes de la OPE de Osakidetza.
El sindicato reivindicará "el modelo propio de LAB para OPE y contratación" y denunciará "las políticas para acabar con los servicios públicos". En este sentido, la movilización servirá para reivindicar la defensa de la sanidad pública y el empleo de calidad en el sector.

Pero el Bilbao Exhibition Centre (BEC), además de los aspirantes a una plaza en Osakidetza, también recibirá a los 4.804 opositores a un puesto en la Educación vasca. Para ello se ofertarán plazas de profesor infantil y primaria, Formación Profesional, ESO, Escuela de Idiomas y conservatorios.
Por otro lado, un colectivo de opositores a una plaza de Educación del Ejecutivo de Gasteiz ha promovido una protesta a través de las redes sociales que consistirá, según han anunciado, en ir ataviados de negro como luto por lo que consideran "la defunción de una educación pública y de calidad", remachan.

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...