19 jul. 2012

denuncia la falta de enfermeros en el Centro de Salud de Bembibre

SATSE denuncia la falta de enfermeros en el Centro de Salud de Bembibre

iniciofin

El sindicato de Enfermería de Ponferrada (SATSE) denuncia que desde este jueves, el Centro de Salud de Bembibre se ha quedado con una sola enfermera para atender todas las necesidades asistenciales que se producen en este centro. Desde el sindicato precisan que este centro debería contar con seis enfermeras diariamente, más una que atiende la consulta de Pediatría. Esto supone un "peligro" ya que si surge una urgencia fuera del centro, éste se podría quedar sin enfermera.

SATSE Ponferrada sigue insistiendo en que, "en contra de la idea que Sacyl y la Gerencia de Atención Primaria del Bierzo intentar trasladar a los ciudadanos en el sentido de que no hay recortes en la asistencia sanitaria que se presta, un claro ejemplo de que esto no es cierto es la situación que se ha producido en el Centro de Salud de Bembibre, algo que afecta de una forma muy importante a esa asistencia".

Publicidad
bierzorecicla
Publicidad
Hipoteca net ORO
Twitter EBD-DB

Twitteando

EBD-DB

RafaelNadal profile

RafaelNadal Sintiéndolo mucho, no me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas. Es uno de los momentos más... fb.me/1wFHeGLan 2 hours ago · reply · retweet · favorite

InsideFerrari profile

InsideFerrari ALE - Alonso: "Estoy en el mejor estado de forma de mi carrera" facebook.com/notes/ferrari/… 2 hours ago · reply · retweet · favorite

20m profile

20m El Parlamento alemán aprueba el rescate de la banca española bit.ly/MKTfs5 2 hours ago · reply · retweet · favorite

COE_es profile

COE_es Lamentando profundamente la lesión de Rafa Nadal, mañana se reunirá la comisión permanente para tomar una decisión respecto al abanderado. 2 hours ago · reply · retweet · favorite

Publicidad
tanatorio_laencina_ponferrada
Servicios EBD-DB
Encuesta EBD-DB
Destacados

Mientras le ganaron un juicio a Ramos, enfermeros "sin anestesia" siguen en la lucha

En diálogo, por FM CAPITAL, Mabel Morales, integrante del Foro de la Salud, expresó que "Ganamos la querella criminal que nos realizó el diputado Abel Ramos, denuncia que fue resuelta por la jueza Aramayo. Ramos, primero nos hizo una demanda en lo Civil y Comercial que provocó un embargo de $60.000 a la licenciada Yapura, al enfermero Pedro Rodríguez y a mi persona", explicó. 

Asimismo, agregó que "la batalla es de los licenciados en Enfermería que piden la modificación del articulo 21, desde el año pasado nos sacaron de la categoría, es por eso que conformamos el Foro Regional de la Salud con los enfermeros convocados.

"Esto trajo aparejado la molestia del diputado Ramos, por cuanto en el mes de febrero nos llamaron a firmar una conciliación obligatoria para nos realizarnos el juicio y debíamos firmar un acta de silencio y no salir más a las calles. 

La decisión de los licenciados en Enfermería fue no acatar esta conciliación porque se considera que no se ofendió ni agravió al Diputado, como él dice. Nunca se lo ofendió, sino que se le pide que acompañe al Foro en la lucha que tiene por sus cargos y sobre todo, por ser enfermero", indicó. 

Además, Morales, informó que "hemos presentado un Proyecto, y el diputado Godoy dijo que se iba a hacer cargo para que se tratase. Reclamamos que se modifique el artículo 21 del estatuto de los trabajadores de la salud, queremos igualdad de condiciones entre los profesionales y los no profesionales. 

Para que se logre que sea un Proyecto popular hemos decidido juntar firmas en la Plazoleta IV Siglos", concluyó

Médicos y enfermeras apoyan las manifestaciones para denunciar los recortes del Ejecutivo

Manifestación de funcionarios frente a las Cortes
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Médicos y enfermeras han manifestado su repulsa contra los recortes efectuados por el Ejecutivo, que afectan a aproximadamente 140.000 facultativos que trabajan para el Sistema Nacional de Salud (SNS), y han mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas para denunciar esta situación.

   En concreto, el comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), reunido ayer en Madrid, ha dado el visto bueno a las propuestas llegadas desde varios sindicatos autonómicos para que se solidarice y apoye cuantas movilizaciones tengan lugar para protestar contra los recortes, una decisión "injusta y muy poco efectiva".

   Asimismo, pide al Gobierno que acometa la "verdadera" reforma pendiente, "que es la del hipertrofiado aparato político del Estado". "Ha llegado el momento de que, en una situación de crisis económica como en la que ahora estamos, el Gobierno priorice el destino de los escasos recursos presupuestarios, y es Sanidad uno de esos sectores donde se tiene que intentar mantener una estabilidad presupuestaria", señala.

   De lo contrario, advierte de que se traducirá "en una pérdida de calidad asistencial y en un daño a un Sistema de Salud referente en toda Europa". "De tal magnitud --precisa-- que se tardarán generaciones en poder recuperar niveles de calidad parecidos a los actuales".

"MELLA EN LOS PROFESIONALES"

   Desde la CESM explican que "el médico no es inmune a esta situación" y que "los recortes que, desde hace dos años, viene soportando el SNS están haciendo mella en los profesionales, el desánimo y la desmotivación son común denominador de muchos facultativos".

   Asimismo, esta entidad ha manifestado su especial por preocupación el futuro de los profesionales más jóvenes, "que han comenzado a ejercer la Medicina en unas condiciones cada vez más adversas". "No es extraño que sean cada vez más los que se van a trabajar a otros países o barajan esa idea. Aquí no encuentran compensación a sus 6 años de carrera, 4 ó 5 de especialidad y la gran responsabilidad que entraña la labor diaria de médico", argumenta.

   De este modo, considera "imprescindible" que los MIR tengan asegurada un salida laboral al finalizar la formación. "Si no estamos hipotecando el futuro sanitario de nuestro país", apostillan.

APOYO DE LAS ENFERMERAS

   Por su parte, el Sindicato de Enfermería, SATSE, participa este jueves en la manifestación convocada en Madrid en contra de los nuevos recortes aprobados por el Gobierno con el objetivo de que la "unión y la presión ganen la partida a la injusticia y la imposición".

   En su opinión, este nuevo "recortazo" se une a la "montaña rusa" de actuaciones "sin ton ni son" emprendidas por los Gobiernos central y autonómicos a lo largo de los últimos meses, y que con el objetivo de reducir "sí o sí" el déficit público solo han provocado, en el ámbito sanitario, menos derechos, menos servicios, más desempleo, peor atención y, en definitiva, peor salud, según el Sindicato.

   Tras la reunión celebrada con los responsables de CC.OO, UGT y el resto de sindicatos que participarán en la manifestación, el secretario general del SATSE, Alejandro Laguna, ha subrayado la importancia de sumar fuerzas entre las propias organizaciones y ciudadanos frente al "ataque sin contemplaciones" del Gobierno a los derechos de los trabajadores y los fundamentos de la Constitución española.

   En este sentido, ha demandado a los responsables públicos que adopten medidas "realmente eficaces" para reducir el déficit, como establecer una política efectiva de lucha contra el fraude fiscal, "en lugar de imponer únicamente recortes que, en el caso de la Sanidad, supondrán la destrucción del SNS, tal y como lo conocemos, universal, solidario y equitativo".

   Laguna ha insistido también en la oferta del sindicato de Enfermería de negociar con la Administración y trabajar conjuntamente para poner en marcha soluciones efectivas. Además, ha pedido al Gobierno que marque una hoja de ruta fija que defina claramente los objetivos y los medios para alcanzarlos, "en lugar de tener que esperar cada semana a los Consejos de Ministros de 'los viernes de dolores' para conocer qué nuevas medidas va a adoptar y como van a influir en los ciudadanos".

   En próximos días y semanas, SATSE seguirá convocando y/o participando en todo tipo de acciones de movilización para denunciar el descontento creciente de las enfermeras que ven cada día más difícil hacer bien su trabajo.

Enfermeras auxiliares en huelga están a la espera del desalojo de la Policía

 Redacción 

Las empleadas de la salud aseguran que no van a confrontar con la Policía. Huelga en los hospitales públicos del país continúa.

<>
  • Las autoridades de Salud pidieron a la Policía el desalojo de las enfermeras.
  • Las auxiliares de enfermería permanecen en huelga hace ya tres semanas.
  • Las autoridades de Salud pidieron a la Policía el desalojo de las enfermeras.
  • Las auxiliares de enfermería permanecen en huelga hace ya tres semanas.

 de las enfermeras se mantiene, mientras tanto el diálogo sigue sin reanudarse.

Enfermeras del Rivas a audiencias de descargo

Redacción: redaccion@laprensa.hn

Apoderados legales de la Secretaría de Salud entregaron ayer más de 55 citaciones.

Las enfermeras auxiliares del Rivas.
Enfermeras auxiliares
San Pedro Sula,

Honduras

El 70% de las enfermeras auxiliares de los hospitales y centros de salud de San Pedro Sula que se mantienen en huelga han sido citadas para audiencias de descargo.

Alfredo Paredes, coordinador legal noroccidental de la Secretaría de Salud, reveló que ayer se citó a más del 50% del personal de enfermería del Rivas que permanece en huelga. "Son 104 enfermeras auxiliares del hospital en esta protesta, otras no apoyaron y siguen en las áreas críticas. Ahí se entregaron 55 citaciones".

Las audiencias de descargo en el centro asistencial fueron programadas para el 30 y 31 de julio. Ana Mebis Velásquez, presidenta de la filial de enfermeras, aseguró que dichas citaciones no les preocupan. "Los abogados solo cumplen con la ley, quien sí ha incumplido es el ministro, porque desde hace 18 meses no paga 87 cesantías de compañeras", dijo.

Agregó que seguirán de brazos caídos exigiendo plazas para enfermeras que tienen cinco años por contrato. Edna Flores, secretaria de finanzas de la filial de enfermeras del Rivas que hoy cumplen 23 días de estar en huelga, dijo que ya quieren ir a trabajar, "pero las autoridades son deficientes porque no quieren tener la mesa de negociación con transparencia".

Jornadas "ENFERMERÍA, UNIVERSIDAD Y SOCIEDAD: reflexiones a 100 años de la reforma universitaria"

Programa 8:00 Inscripción.   8:30 Palabras de bienvenidas   Dr. Leonel Tesler. Director del Departamento de...