20 jul. 2012

Paran labores enfermeras de Ssa-Veracruz

nfermeras sindicalizadas de la Secretaría de Salud y Asistencia de Veracruz realizaron una protesta y paro de labores en protesta por la falta de pago de la prestación de "profesionalización".

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación y las enfermeras del turno de la tarde realizaron protestas en hospitales.

La secretaria general de dicha organización sindical, Myrna Dinora Contreras y Torres, denunció que les adeudan cerca de 14 millones de pesos por profesionalización desde el 2009 a la fecha.

"Nos deben la profesionalización desde el 2009, ya van cuatro veces que nos prometen que ya va a salir el pago, habían dicho que saldría en enero, luego en marzo informé que pagaría a algunas auxiliares de enfermería, pero a la mera hora se detuvo el pago", acusó.

La dirigente sindical explicó que en mayo estuvieron presentes 101 enfermeras en un encuentro con funcionarios y se les informó que el 15 de julio iba a salir el pago, pero tampoco se realizó.

"Tengo en todos los hospitales una especie de paro hasta ver de qué manera se va a resolver, ahorita nos dijeron que ya el 30 de julio sale. De nueva cuenta nos vuelven a solicitar paciencia, pero que ahora sí es seguro que se les va a pagar (...) de mi gremio son como 120 enfermeras que se van a ver beneficiadas, pero hay varios sindicatos estatales", expuso.

Afirmó que el paro laboral no afectó las actividades de los hospitales, ya que la protesta se hizo con personal de un diferente turno.

"Ya se les informó a las autoridades que si no se cumple con el pago, entonces se tomarán otro tipo de medidas, que sería la toma de los hospitales", advirtió.

spb

La enfermería se colapsa

a lista de lesionados de la plantilla del Sporting se eleva a trece en las dos primeras semanas de entrenamientos - Juan Muñiz, con una posible rotura de fibras, es junto a Lora la baja más importante de la pretemporada







El psicólogo Joaquín Valdes impartió ayer una charla a los participantes del campus de fútbol que organiza el Sporting en Mareo. El asturiano, que formó parte de la estructura técnica rojiblanca e integró el equipo de trabajo de Luis Enrique en el Roma, aprovechó la visita para saludar a sus ex compañeros. En la imagen, Valdés da la mano al rehabilitador Del Pozo ante el médico Gonzalo Revuelta.

GIJÓN, ÁNGEL CABRANES El Sporting justifica la inclusión de futbolistas en el parte de lesionados como una medida más para regular la carga de física de la pretemporada. Una línea de actuación que, tras las dos primeras semanas, ha propiciado que se haya registrado la entrada de hasta trece jugadores en la enfermería. El cuerpo médico resta importancia al número ante el carácter leve de la mayoría. Sin embargo, entre ellos figuran dos nombres que podrían no estar a punto para iniciar la Liga. A la conocida baja de Lora se ha sumado Juan Muñiz, que hoy será sometido a una resonancia magnética ya que podría sufrir una rotura de fibras en el recto anterior del muslo derecho

Las enfermeras salen de nuevo a la calle en contra de los recortes

edacción · El Sindicato de Enfermería, SATSE, participa hoy en las manifestaciones convocadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo en contra de los nuevos recortes aprobados por el Gobierno, con el objetivo de que la "unión y la presión ganen la partida a la injusticia y la imposición".

Tras la reunión celebrada con los responsables de CC.OO., UGT y el resto de sindicatos que participarán en la manifestación, el secretario general del Sindicato de Enfermería, Alejandro Laguna, ha subrayado la importancia de sumar fuerzas entre las propias organizaciones y todos los ciudadanos, frente al "ataque sin contemplaciones" del Gobierno a los derechos de los trabajadores y los fundamentos de la Constitución española.

SATSE ha demandado a los responsables públicos que adopten medidas realmente eficaces para reducir el déficit, como establecer una política efectiva de lucha contra el fraude fiscal, en lugar de imponer únicamente recortes que, en el caso de la Sanidad, supondrán la "destrucción" del Sistema Nacional de Salud, tal y como lo conocemos, universal, solidario y equitativo.

Se ha insistido también en la oferta del Sindicato de Enfermería de negociar con la Administración y trabajar conjuntamente para poner en marcha soluciones efectivas, recordando que no es la primera vez que España se enfrenta a problemas "muy graves" y en aquellos momentos solo desde la unidad de acción se consiguió salir adelante.

Asimismo, desde SATSE se ha reiterado la necesidad de que el Gobierno marque una hoja de ruta fija que defina claramente los objetivos y los medios para alcanzarlos, en lugar de tener que esperar cada semana a los Consejos de Ministros de "los viernes de dolores" para conocer qué nuevas medidas va a adoptar y como van a influir en los ciudadanos.

Laguna ha incidido en que el esfuerzo que ha de hacer la sociedad española en una situación de crisis como la actual debe ser repartido con más justicia, por lo que "el Gobierno debe adoptar medidas igual de duras respecto a las rentas del capital".

SATSE considera que el Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de Julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, es "discriminatorio, injusto y cuestionable desde el punto de vista de los objetivos de persigue".

Este nuevo "recortazo" se une a la "montaña rusa" de actuaciones "sin ton ni son" emprendidas por los Gobiernos central y autonómicos a lo largo de los últimos meses, y que con el objetivo de reducir "sí o sí" el déficit público solo han provocado, en el ámbito sanitario, menos derechos, menos servicios, más desempleo, peor atención y, en definitiva, peor salud, según el Sindicato.

En los próximos días y semanas, SATSE seguirá convocando y/o participando en todo tipo de acciones de movilización, para denunciar el descontento creciente de las enfermeras que ven cada día más difícil hacer bien su trabajo. Una labor de la que depende la salud e integridad física de miles de personas.

Salta, Enfermeros paran hoy el Materno Infantil hasta las 11

Por la medida de fuerza se reprogramaron las cirugías previstas

Enfermeros paran hoy el Materno Infantil hasta las 11
Enfermeros paran hoy el Materno Infantil hasta las 111/2

La medida de fuerza de los enfermeros del Hospital Materno Infantil hoy se hace durante tres horas, con protesta en las puertas de acceso. A las 11, en asamblea, decidirán la continuidad y modalidad de los reclamos a partir del lunes próximo, ya que este fin de semana se cumplirá las guardias en forma normal.
Entre los reclamos más urgentes ubican la incorporación de personal de acuerdo a las exigencias propias de un hospital de alta complejidad, que se cumpla con la entrega de uniformes y beneficios laborales, y una mejora salarial. Como ejemplo subrayaron que en la sala de parturientas hay unas 90 madres de promedio y sólo tres enfermeros.
"Con la gerenciadora española Santa Tecla recibíamos el básico y adicionales como privados, en cambio ahora como empleados públicos carecemos de esos adicionales y las paritarias ubican aumentos en un 22% contra el 34% que los privados acordaron a fines del año pasado", explicó el dirigente gremial Andrés Zambrana al explicar los motivos de la medida de fuerza.
Zambrana remarcó que hoy las respuestas las esperan desde la Sociedad del Estado, "es decir desde el mismo Gobierno a través del Ministerio de Salud".
Dejó en claro que, como empleados públicos, tienen beneficios en cuanto a días de licencia por diferentes situaciones, "pero el hospital no los cumple", aseguró

Enfermeros zulianos protestaron para exigir beneficios laborales

DDF/Madelyn Palmar - Globovisi�n
20/07/2012 11:18:14 a.m.

Enfermeros adscritos al Ministerio de Salud realizaron dos protestas simultáneas, una a las puertas del Hospital Universitario de Maracaibo (dependiente del gobierno nacional) y la otra frente al Colegio de enfermeras. Exigen la cancelación de beneficios laborales, aumento salarial y cargos fijos.

"Hay una Ley de trabajo que aquí ni se respeta ni se aplica. Trabajamos doble guardia por un mismo sueldo que es una miseria. Con 2.150 bolívares mensuales no se vive señora ministra. El sueldo de usted si debe ser bueno y alcanzar para todo, pero el de un enfermero no", manifestó un enfermero.

"Se gasta en vallas. En pintura, en periódicos para promover información falsa que todo está perfecto y no hay ni gasas. Existe un déficit de mil enfermeros solo en el Universitario. Hay uno o dos enfermeros por cada 30 pacientes. Ya esto es insostenible", señaló otro protesta.

Protestan enfermeras de Salud y del CEM; exigen pago de recategorización


Diario de Xalapa
20 de julio de 2012

José Morales/Diario de Xalapa

Xalapa, Veracruz.- Enfermeras especialistas de la Secretaría de Salud del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz se manifestaron ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y por la tarde, ante el Centro de Especialidades Médicas "Doctor Rafael Lucio" integrantes del Sindicato de Organismos Públicos, Descentralizados y Autónomos del Estado de Veracruz, delegación uno, bloquearon la vialidad de la avenida Adolfo Ruiz Cortines. En ambos casos se hizo para exigir el pago de su recategorización.

Uno de los grupos inconformes que a temprana hora se manifestaron frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación fue encabezado por la secretaria general del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de Salud de Veracruz, Myrna Dinora Contreras y Torres, la cual expuso que dicha recategorización por "profesionalización" se les adeuda desde el año 2009.

A la fecha se trata de recursos que ascienden a 14 millones de pesos y porque las autoridades se habían comprometido a pagarles el 15 de este mes y no cumplieron se plantaron afuera de la dependencia estatal, ya que van cuatro veces que se los prometen.

La representante sindical negó que esa manifestación haya provocado colapso en la atención de pacientes de los hospitales del Estado, y aseguró que el personal que protestó es el que no estaba en turno.

Destacó que el salario de una enfermera es de alrededor de 4 mil pesos mensuales, de ahí que si no se realiza el pago de la recategorización el 30 de este mes, entonces sí harán paro de labores, pues en este momento y sólo de este sindicato a alrededor de 120 enfermeras se les debe realizarse el pago.

Luego de eso fueron atendidos por el coordinador administrativo de los Servicios de Salud de Veracruz, Jesús Villegas, quien se comprometió a que el próximo 30 del mes en curso se les hará efectivo dicho pago.

BLOQUEO AFUERA DEL CEM

Por su parte, enfermeros del Centro de Especialidades Médicas (CEM) también salieron a la calle a protestar por el no pago de la recategorización que se debió haber pagado el pasado 15 de este mes.

Alrededor de las 14:00 horas enfermeros y enfermeras salieron a protestar y bloquear la avenida Adolfo Ruiz Cortines en su carril con dirección a la zona centro de esta ciudad.

Los inconformes, encabezados por Bernabé Muñoz, secretario de finanzas del Sindicato de Organismos Públicos, Descentralizados y Autónomos del Estado de Veracruz, delegación uno, expresaron que desde el sexenio de Vicente Fox fue autorizada la recategorización para personal con especialidad, sin embargo, a la fecha no les han cumplido.

Dijeron que se conoce el acuerdo tomado con el otro sindicado donde les pagarán a finales de este mes, pero esperan negociación con autoridades de la Secretaría de Salud, donde se firme una minuta para que también les paguen al finalizar el mes.

Dicho paro causó un congestionamiento en esa avenida, una de las más mayor circulación vial en esta ciudad.

Los inconformes aseguraron que no se retirarían hasta tener firmada una minuta por una autoridad competente y no por los auxiliares.

Más de 500 enfermeros esperan estabilidad laboral en Carabobo

Para el próximo miércoles realizarán una asamblea en la Plaza Sucre de Valencia, adyacente al Capitolio de la ciudad, con el fin de acordar las medidas a tomar para exigir al gobernador respuesta en cuanto a los beneficios laborales pendientes para el sector

Más de 500 enfermeros adscritos a la Gobernación de Carabobo mediante el Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), esperan por la asignación de cargos que les garanticen su estabilidad laboral, así como por el cumplimiento de una serie de compromisos contractuales, sin recibir respuesta por parte del gobernador.

Así lo manifestó el secretario del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, quien indicó que para el próximo miércoles realizarán una asamblea en la Plaza Sucre de Valencia, adyacente al Capitolio de la ciudad, con el fin de acordar las medidas a tomar para exigir al gobernador respuesta en cuanto a los beneficios laborales pendientes para el sector.

El dirigente gremial destacó que el primer mandatario regional debe buscar solución a la problemática laboral de los enfermeros, "que sin duda repercute en la prestación del servicio", así como también apuntó que debe solventar la dotación de insumos.

En cuanto a las reivindicaciones laborales que solicitan, detalló que está la asignación de recursos para la aplicación del tabulador por años de servicio, entre otra serie de beneficios pendientes.

"El gobernador no ha generado ningún tipo de respuesta para los enfermeros, y en virtud de que ya está por concluir su mandato, debe analizar la situación y ofrecer respuesta", aseveró.

Fuente/AVN

Enfermeras marcharon por un mejor salario



Cerrar!

Enfermeras de todo el país marcharon.

Foto: ROBERTO BARRIOS

Millie Ramos - DIAaDIA

Seguiremos la lucha". La Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá realizó en la tarde de ayer una marcha hacia la Presidencia de la República, exigiendo que sus contratos no sean interrumpidos.

Delegaciones de todas las provincias dijeron presente al acto, con el que pretenden lograr que las enfermeras sean nombradas de manera permanente y no de forma temporal.

Las enfermeras de Panamá son unas profesionales que contribuyen con la Patria y trabajan las 24 horas del día en atención de los pacientes, y es por eso que decidieron realizar la marcha para que su voz sea escuchada y se haga por escrito la promesa del ministro de Salud, Franklin Vergara, quien dijo que les hará los contratos permanentes a todas las enfermeras de Panamá. Esto, según Elidia Espinoza, mejorará las condiciones laborales de su gremio y por consiguiente también la calidad de atención a los pacientes.

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...