29 jul. 2012

SOS UN SUJETO TRABAJADOR

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, PIDEN DECLARAR LA EMERGENCIA NEONATAL

Imprimir E-Mail
escrito por ADN Ciudad   
viernes, 27 de julio de 2012
ImageEl diputado Jorge Selser, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, solicitó mediante la presentación de un proyecto de ley declarar la emergencia sanitaria por el aumento de la mortalidad infantil. Según argumentó Selser "existen deficiencias importantes en el número de profesionales y enfermeros".


El diputado por el Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria "por el aumento de mortalidad infantil". Motiva la presentación según argumentó el legislador "la preocupación de numerosos legisladores, organizaciones científicas y trabajadores del sistema de salud, debido al aumento de la mortalidad infantil con el objeto de atender las necesidades que conciernen a la red neonatal aún insatisfechas". El titular de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña expresó: "Existen deficiencias importantes en el número de enfermeros y profesionales en las áreas de terapia intensiva neonatal y pese a la existencia de una resolución ministerial orientada a la regionalización de la atención perinatal la misma no se ha cumplido".
Y añadió: "La existencia de un déficit del 50% en las áreas de enfermería de los servicios de neonatología en los hospitales porteños, que se subsanaría ampliando los cupos de la residencia post básica de neonatología".

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...