20 ago. 2012

ESPAÑA,Medio centenar de enfermeros se manifiesta contra los recortes sanitarios,

Medio centenar de enfermeros se manifiesta contra los recortes sanitarios, que "afectan especialmente" a Zamora y Ávila


Medio centenar de enfermeros se manifiesta contra los recortes sanitarios, que "afectan especialmente" a Zamora y Ávila

Así lo ha señalado la secretaria del Sindicato de Enfermería de Castilla y León (Satse) en la provincia zamorana, Mercedes Gago, quien ha liderado la manifestación y coreado consignas como "la enfermería ya no aguanta más".
El recorrido por los alrededores de la calle Santiago Alba ha incluido una sentada ante la previsión de que el Consejo de Gobierno de Castilla y León aprobase hoy la última medida de recorte puesta en marcha, "con especial preocupación" ante una posible suspensión del complemento de productividad variable que finalmente no se ha producido.
"La suspensión de la paga de productividad al personal del Sacyl y la bajada del sueldo que se va a dar en la nómina de septiembre convierte al colectivo de enfermería en uno de los más vulnerables", ha destacado Gago.
La secretaria de Satse en Zamora ha trasladado a los medios de comunicación el "desacuerdo" de los sindicalistas con cualquier decreto que conlleve una disminución del sueldo de los profesionales sanitarios que precisen una baja por enfermedad.
"llueve sobre mojado"
"Con este tipo de propuestas sobre las bajas podríamos decir que llueve sobre mojado ya que los médicos y enfermeras son el grupo que más posibilidades tiene de enfermar en relación con el global de la población", ha matizado.
La medida que "temen" los manifestantes implica que durante los tres primeros días de enfermedad se reconoce al afectado un complemento retributivo del 50 por ciento, mientras que desde el cuarto día hasta el vigésimo se contempla un complemento equivalente al 75 por ciento de las retribuciones [...]

VENEZUELA, Enfermeros de Carabobo evalúan iniciar huelga de hambre

Enfermeros de Carabobo evalúan iniciar huelga de hambre

Valencia, 14 Ago. AVN.- Un grupo de profesionales de enfermería adscritos al Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), que depende de la Gobernación de Carabobo, realizó este martes un nuevo ayuno voluntario como medida de protesta en contra de la gestión de Henrique Salas Feo (Proyecto Venezuela), por incumplimiento de beneficios laborales.

Los enfermeros, apostados a las afueras de la Maternidad del Sur, amenazaron con ir a una huelga de hambre indefinida si el gobierno estadal no cumple con sus obligaciones.

La presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Carabobo, Siomara Rengifo, explicó que esa medida se aplicará para exigir a Salas Feo que cumpla con los profesionales de enfermería, quienes exigen reajustes salariales, la discusión de la contratación colectiva, la cual tienen 10 años vencida; seguridad en los centros de salud, dotación de insumos y material médico- quirúrgico, el pago de prestaciones sociales al personal jubilado, entre otras peticiones.

Afirmó que estos beneficios son incumplidos a todos los profesionales del área de ambulatorios, maternidad y hospitales que dependen del gobierno estadal.

Rengifo afirmó que Salas Feo no ha dado ninguna respuesta al gremio, cuyos integrantes, agregó, están cansados de la falta de compromiso del mandatario estadal para solventar este conflicto.

Dijo que por este caso se ven afectados más de cinco mil enfermeras y enfermeros de Carabobo.

Estados Unidos necesita en 8 años 800 mil enfermeras

Por: FRANCISCO DIAZ, Domingo, 19 de Agosto de 2012

Nora Garza, directiva del colegio LCC, hizo un llamado para ingresar al programa de enfermería.
Las autoridades del Colegio Comunitario de Laredo (LCC) hicieron un llamado a la comunidad para estudiar la carrera de enfermería pues en ocho años se van a necesitar unas 800 mil en toda la nación
Quieres estar bien enterado, dale ME GUSTA a nuestra página de Facebook o síguenos en el Twitter de @Elmananaonline

LAREDO, TX.- De hecho, directivos de LCC ya preparan un plan para reducir la demanda de enfermeras en la región señalando que quienes estudien esta carrera tienen un trabajo garantizado en hospitales y clínicas locales.

La doctora Nora Garza, del programa de enfermería de LCC, dijo que para comenzar a producir más enfermeras, se recibieron recursos federales por un monto de 911 mil 670 dólares, que servirán apara atraer estudiantes a esta carrera.

"Se van a ofrecer becas de cuatro mil dólares para pagar colegiaturas y libros durante un año y aparte se ofrecerán otros estímulos que ayudarán a los estudiantes a prepararse mejor", indicó Garza.

Agregó que recibir ayuda para el pago semestral, los estudiantes se quitarán presiones y se dedicarán a estudiar y prepararse mejor.

Además, con estos fondos entregados el lunes por el congresista federal Henry Cuellar, se proporcionará crecimiento profesional a los maestros que trabajan en la formación de enfermeros en LCC.

"También se invertirá en la adquisición de equipo computarizado y acceso a internet para que los estudiantes puedan hacer sus trabajos y prácticas", señaló.

Actualmente en Estados Unidos hay registradas unas tres millones de enfermeras y enfermeros pero se estima que debido al crecimiento de la población y al envejecimiento de los estadounidenses, se van a requerir unas 800 mil más en el año 2020.

Los fondos entregados el lunes por Cuellar son para promover la carrera entre estudiantes hispanos en esta comunidad, algo que resulta fácil si se toma en cuenta que el 96% de la población de Laredo es hispana.

Los 911 mil 670 dólares ayudarán a preparar mejor a 90 estudiantes durante un periodo de tres años, 30 de ellos del programa de enfermería, 30 del programa de pre enfermería y 30 más que estudian para asistentes de enfermeras.

Las personas interesadas en este programa y en el estímulo económico, pueden llamar al teléfono (956) 721-5252.

Alumnas de Enfermería de la UCAV reciben en Camerún toda una lección de vida

Tres alumnas del Grado de Enfermería de la Universidad Católica de Ávila (UCAv), junto a tres profesionales de la medicina, han participado en un viaje de voluntariado durante tres semanas a Camerún, donde han ayudado en el Hospital San Vicente de Paúl, situado en la ciudad de Dschang.

Tres de ellas, que hablan para EFE en nombre del resto, aseguran haber vivido una experiencia irrepetible desde el punto de vista personal y profesional, no solo en este centro de las Hermanas de la Caridad, sino en las diferentes acciones realizadas en aquel país africano entre el 6 y el 27 de julio.

Además de atender a los enfermos, han recibido toda una lección de vida, al valorar aspectos que la vorágine de la vida diaria en España pasan desapercibidos como el tiempo, la paciencia, el rato sin prejuicios a cualquier paciente con enfermedades muy duras...

Todo ello han podido constatarlo las tres alumnas de segundo en el Grado de Enfermería en la UCAv: Cristina Sánchez, de El Barco de Ávila (Ávila); María oreja, de Salamanca; y Laura Senderos, de Miranda de Ebro (Burgos).

Junto a ellas, también viajaron la mirobrigense Esther Pérez, terapeuta ocupacional y trabajadora en el Hospital Provincial de Ávila; Mercedes Sánchez, médico y profesora en la UCAv; y Raquel Hernández, enfermera y profesora del Grado en Enfermería.

Todas ellas participaron en un viaje irrepetible, que se gestó a partir de las tareas de voluntariado en este país, a través del instituto Secular Cruzadas de Santa María, gestor de la Universidad Católica de Ávila, tras la petición de una chica camerunesa.

Durante el tiempo que permanecieron en el hospital de Dschang las alumnas de la UCAv rotaron por los servicios de medicina interna, maternidad, consulta prenatal y los programas DREAMS para pacientes con sida.

Además, realizaron "puestas médicas" en diferentes localidades de la zona, donde ofrecieron un servicio gratuito de consulta de atención primaria, ya que en Camerún "se paga todo y nadie les costea nada", como ha explicado a EFE María Oreja.

Este tipo de servicios, junto a otros como las visitas a enfermos en sus domicilios, la dispensación de medicinas en prisión, los encuentros universitarios con jóvenes y la colaboración con los programas de la zona se producían por las tardes, ya que de 07.30 de la mañana a 14.30 permanecían en el centro hospitalario.

A Oreja le llamó la atención el hecho de que para los cameruneses "el tiempo no sea un problema", ya que se les cita a las 07.30 para la consulta y, si son atendidos a las 13.00 horas, "nadie protesta".

En esta impresión también coinciden Esther Pérez y Cristina Sánchez, que están de acuerdo igualmente en el hecho de haber aprendido a ser "más pacientes", ya que allí "el ritmo de trabajo es más lento".

Sánchez subraya el hecho de que las Hijas de la Caridad "se ocupen de la gente de la que nadie se ocupa", de ahí la importante labor social que realizan en ese rincón de África.

Tanto Cristina Sánchez, como Esther Pérez y María Oreja vuelven a coincidir en que esta experiencia personal y profesional también les ha servido para aprender a "tratar a la gente sin ningún tipo de prejuicio", que probablemente en España sí podrían haber tenido al tratar a pacientes con sida, sarna o malaria.

"Cuando ves a un niño enfermo, se te olvida todo eso", asegura Oreja, quien está dispuesta a repetir un viaje de estas características, incluso a un lugar "más duro", porque en su opinión la zona en la que han estado era "bastante civilizada".

Tras el retorno, todas ellas recuerdan a personas que dejaron en Camerún, aunque no las echan del todo de menos, ya que mantienen contacto a través del correo electrónico.

El Hospital de Elda activa una Unidad de Cuidados Intermedios

El objetivo de este departamento es ofrecer medidas terapéuticas y de enfermería a aquellos pacientes que no siendo críticos pueden llegar a serlo

 14:59  
VOTE ESTA NOTICIA 



EUROPA PRESS El Hospital General de Elda ha puesto en marcha la Unidad de Cuidados Intermedios, un departamento cuyo objetivo es ofrecer medidas terapéuticas y de enfermería a aquellos pacientes que no siendo críticos pueden llegar a serlo, por lo que necesitan un mayor control que el dispensado en la planta de hospitalización convencional, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Esta unidad, dotada con tres camas para atender a pacientes procedentes de Medicina Interna y especialidades médicas, busca evitar que las personas que requieran asistencia médica sufran complicaciones graves que supondrían su ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El jefe de servicio de la UCI del Hospital General de Elda, Agustín Jiménez Mañas, ha explicado que "se trata de una apertura inicial, y dentro de unos meses" cuando se vean los resultados de este área, se podrán "ampliar los recursos" y abrirla a otros servicios como Urgencias o plantas quirúrgicas". "Tenemos la capacidad de incrementar el número de puestos si las necesidades lo requieren", ha añadido.

La creación de la Unidad de Cuidados Intermedios dentro de la infraestructura de la UCI ha supuesto el incremento de una cama en este departamento, que tras la habilitación de este espacio ha quedado estructurada en siete camas destinadas a pacientes críticos y tres para cuidados intermedios.

PROCEDIMIENTO

El Gobierno valenciano ha señalado que al ingresar en la Unidad de Cuidados Intermedios, los pacientes graves, potencialmente críticos, quedan atendidos por el médico intensivista y el personal de enfermería, con un control mayor que el que recibe en la planta de hospitalización convencional, con los beneficios que conlleva esta atención para el usuario.

Jiménez Mañas ha resaltado que entre las "ventajas" de la puesta en marcha de este nuevo departamento se encuentra "una mayor calidad asistencial para el paciente", ya que no se esperará a que se produzcan "complicaciones graves", sino que se intentará "resolver el problema antes, además de contar con más cuidados de enfermería".

Entre los beneficios para el resto del Hospital General de Elda y sus profesionales, la existencia de la citada unidad proporciona seguridad y comodidad al personal de la planta de hospitalización, que pueden derivar al enfermo si es susceptible de complicaciones, al tiempo que se descarga la presión asistencial de los efectivos de enfermería de la planta y se liberan camas.

Por su parte, los pacientes susceptibles de ingresar en la Unidad de Cuidados Intermedios son aquellos con patología reversible, para lo que se ha estipulado un plazo máximo de 48 horas de ingreso, tras el cual el paciente volverá al servicio donde estaba anteriormente si ha mejorado o pasará a depender de Cuidados Intensivos, si la situación clínica no permite el alta.

COLOMBIA,Buscan mejorar condiciones laborales de auxiliares de enfermería

Según un estudio de la UN, algunas condiciones ambientales, de seguridad y de organización del trabajo de este personal son deficientes y pueden contribuir a la ocurrencia de caídas de los pacientes.



trabajadores-de-la-salud-univversidad-nacional-de-colombia

"Condiciones de trabajo de auxiliares de enfermería y su relación con caídas de pacientes en servicios de hospitalización en un hospital de mediana complejidad". Fotos: Unimedios.

Lee también:
 
 
 
Por eso, contribuir a mejorar las condiciones intralaborales de los trabajadores del sector salud y las de seguridad del paciente en Colombia es el fin último de esta investigación, denominada "Condiciones de trabajo de auxiliares de enfermería y su relación con caídas de pacientes en servicios de hospitalización en un hospital de mediana complejidad" y desarrollada por Rosario Guerrero, profesora y magíster en Salud y Seguridad en el Trabajo de la UN.

La investigadora cuenta que en el análisis participaron 51 auxiliares, vinculados por una cooperativa de trabajo asociado. En el periodo estudiado (enero-agosto de 2009) se notificaron 35 caídas sobre un total de 4.600 ingresos en hospitalización, lo que equivale a una incidencia del 0,76%.

Asimismo, dice que el perfil de los pacientes que sufrieron caídas es el de una persona mayor de 65 años, sexo masculino, caída en la habitación, turno nocturno, orientado y con necesidad de ayuda parcial.

Según la profesora Guerrero, entre los hallazgos de estas condiciones deficientes, se encuentran "la iluminación, el estado de las barandas y el sistema de graduación de las camas, la carencia de sistema de llamado y las relacionadas con el manejo manual del paciente".
 
 
El estudio

La investigación se orientó a caracterizar las condiciones laborales propias del proceso de trabajo de auxiliares de enfermería de los servicios de hospitalización y a evaluar su posible relación con la presentación de caídas de las personas bajo atención médica.

Según la docente, se trata de un estudio descriptivo de corte trasversal con análisis cualitativo y cuantitativo de datos recolectados a partir de la observación participante, la realización de una encuesta a auxiliares de enfermería (en la que se evaluaron sus condiciones de trabajo y las de seguridad de las personas atendidas) y el registro de caídas de pacientes.

Finalmente, la investigadora recomienda profundizar en esta línea de trabajo dando participación a todos los actores implicados, toda vez que los datos son consistentes con investigaciones similares hechas dentro y fuera del país.

BOLOVIA; MAS Nelly Núñez, quien de ser enfermera llegó a diputada por el departamento orureño

Nelly Núñez: "Me quedo en la política, ya no hay edad para la profesión"

Nelly Núñez:
Nació en Potosí, pero Oruro la vio crecer. Así define su origen la diputada del MAS Nelly Núñez, quien de ser enfermera llegó a diputada por el departamento orureño. Asegura que su ingreso a la política no tiene vuelta atrás y admite que busca apoyar el proceso impulsado por el presidente Evo Morales.

Al comparar la enfermería con el curul, asegura que ser enfermera requiere mucha responsabilidad porque se trabaja con vidas y con el dolor que implica un padecimiento. El curul exige, según dice, responsabilidad con el país en pos de la legislación boliviana.

-Pasó de la profesión de enfermera a la política. ¿Esta decisión es definitiva?

-Para la edad que tengo, no sé. Yo me quedo en la política porque ya no hay edad para la profesión. Sería quedarme en la política, pero siempre apoyando a este proceso de cambio y apoyando a nuestro Presidente.

-¿Por qué ingresó al mundo de la política?

-Mi iniciativa siempre ha sido apoyar a Evo Morales por la política que tiene, ése fue el motivo que tuve.

-¿Qué es lo que más recuerda de su carrera?

-Lo que más recuerdo es que es triste, ser paciente es muy triste. La verdad es que yo nunca quisiera entrar al hospital ni a la cárcel, tengo mucha experiencia también en la cárcel. Con los pacientes vivimos el dolor, a veces hay pacientes que no tienen familiares, otros que no tienen dinero y uno no sabe qué hacer, de dónde sacar (dinero para ayudar). Son situaciones que vivimos siempre, el dolor junto a los pacientes.

-¿Qué aspecto de su experiencia profesional le está sirviendo en la Asamblea Legislativa?

-Son diferentes responsabilidades. Por ejemplo, mi carrera profesional es una experiencia con muchísima responsabilidad, porque tratamos una vida humana y es una responsabilidad con mucho dolor.

En cambio acá (en el curul) hay mucha responsabilidad en el trabajo, pero no hay ese dolor. En el trabajo como enfermera hay dolor y hay tristeza junto a los pacientes. En cambio ahora (como diputada) hay mucha responsabilidad y seriedad. O sea, (ser legisladora) es un poco más liviano.

-Representa al sector de enfermería, ¿pudo proyectar alguna ley a favor de ese ámbito?

-Presentamos un proyecto para cambiar la forma de denominación que tienen las auxiliares de enfermería, estamos trabajando en eso. En vista de que tanto la licenciada como la auxiliar realizan el mismo trabajo, la propuesta es que (el término) "auxiliar" vaya en segundo lugar. Entonces serían "enfermeras auxiliares" porque también son enfermeras. Lo que pasa es que antecediendo la palabra "auxiliar" más o menos se da a entender que ellas solamente son ayudantes de las licenciadas y eso ellas no quieren. Entonces, una vez que se trate la Ley de Salud vamos a pelear y hacer ese cambio, ojalá podamos hacerlo realidad.

-¿Las enfermeras auxiliares realizan tanto o más trabajo incluso que las licenciadas?

-Eso es verdad. Ya entrando en el campo de lo que es la salud y enfermería, la verdad es que las enfermeras auxiliares hacen el trabajo más fuerte, en los turnos especialmente, que las licenciadas, (que) más van a la parte de escritorio. En cambio, las auxiliares están pendientes (de los pacientes) directamente, es un trabajo más directo con ellos.

-¿Cómo cambió su vida al asumir el cargo de diputada?

-La verdad es que ha cambiado bastante. Soy madre de tres hijos, profesionales los tres y con hogar estable. Dejé el trabajo, dejé la familia y ahora estoy ayudando a este proceso de cambio, que ha costado luto, dolor, sangre a los bolivianos.

-¿Cómo se dio su acercamiento al MAS para candidatear?

-Por la admiración que tenía por el Presidente he estado (en el MAS) años, desde 2003. Entonces se dio el momento para que me eligieran como candidata.

-¿Cuál es el itinerario que tiene al tener que estr entre Oruro y La Paz en su desempeño como legisladora?

-La verdad es que no olvido mi Oruro, mi casa. Trabajo de lunes a viernes (en La Paz) y siempre estoy regresando ( a Oruro) viernes en la noche.

-¿Cómo va el MAS en el departamento de Oruro?

-Estamos bien, vamos a ir a unos congresos de unidad como dio la línea en Cochabamba, en un congreso nacional, con nuestro Presidente. Y estamos en camino, acá en el departamento de Oruro para llamar a congresos de unidad a las diferentes circunscripciones.

-¿Hay conversaciones para que vuelva a candidatear por el partido oficialista?

-No hay ninguna conversación, nada. Yo creo que más adelante eso se va a ver.

Origen Nació en Potosí el 16 de noviembre de 1948, pero junto a su familia emigró a Oruro cuando tenía dos años.


Labor Trabajó de enfermera en el Hospital General de Oruro. Es especialista en planificación familiar.


Formación Se profesionalizó en la escuela de enfermeras Jesús María.
Pagina Siete

BUENOS AIRES , Una paciente acuchilló a una enfermera en un hospital

VIOLENCIA

Una paciente acuchilló a una enfermera en un hospital

BUENOS AIRES.- Una mujer le cortó la cara a la trabajadora del Hospital Cecilia Grierson, de la localidad bonaerense Guernica, cuando ésta retiró de una sala a un hombre que acompañaba a la agresora, informó el Diario Crónica. Según se pudo conocer por fuentes oficiales una enfermera fue agredida con un arma blanca por una paciente, miembro de un clan familiar conocido en la localidad bonaerense de Guernica por sus actividades non sanctas.

TAMAÑO DE TEXTO

19/08/2012 10:19 PM | BUENOS AIRES.- Una mujer le cortó la cara a la trabajadora del Hospital Cecilia Grierson, de la localidad bonaerense Guernica, cuando ésta retiró de una sala a un hombre que acompañaba a la agresora, informó el Diario Crónica.
Según se pudo conocer por fuentes oficiales una enfermera fue agredida con un arma blanca por una paciente, miembro de un clan familiar conocido en la localidad bonaerense de Guernica por sus actividades non sanctas.
"Es la forma que tienen de expresarse cuando no cumplimos con sus expectativas", le reconoció a "Crónica" una empleada del centro de salud. Por lo tanto, personal de enfermería lleva a cabo el cese de sus funciones durante una hora diaria en reclamo de mayor presencia policial en el lugar.
Una mujer que se desempeña como enfermera en el Hospital Cecilia Grierson, de Guernica, resultó herida por un corte con arma blanca en su rostro, efectuado por una paciente.
La agresora, de entre 35 y 40 años, según describieron compañeros de la víctima, pertenece a una familia temida y conocida como "Los Rajoy", a la cual vinculan con diversos hechos de carácter delictivo perpetrados en las inmediaciones.
La paciente ingresó al nosocomio con la compañía de otra mujer y un hombre, siendo éste retirado de la sala de guardia por pedido de la enfermera, dado que sólo se permite allí a una sola persona junto a quien debe atenderse.
Entonces al regresar para asistir a la joven, ésta manifestó su furia a gritos y extrajo un elemento corto punzante y la apuñaló.

SAN JUAN, Enfermeros universitarios acusan a Sanidad de querer perjudicarlos

Enfermeros universitarios acusan a Sanidad de querer perjudicarlos

Los profesionales quieren evitar que se apruebe la modificación de la ley 5.525 porque consideran que degrada la carrera. Acusan al gremio ATSA de querer sólo sumar afiliados con la norma.

Los enfermeros profesionales protestaron en la mañana del jueves con una marcha desde la Catedral hasta el Centro Cívico para evitar que se los incluya en la reforma de la Ley 5525 de técnicos y auxiliares. Sostienen que esta ley va en detrimento de su profesión tanto en sentido profesional como económico y social. Según sostienen, la normativa está impulsada por ATSA solamente para que el gremio tenga más afiliados.

Mariela Acosta, presidenta de la Asociación de Enfermeros Universitarios dijo a sanjuan8.com que el proyecto de reforma, que se encuentra en la Legislatura provincial, pasaría hoy a la comisión de Salud y avanza para convertirse en ley. "Tenemos una norma que regula nuestra profesión y no queremos cambiar a otra", señaló Acosta.

"También reclamamos que salgan los cargos de la ley 2580, que es la ley de profesionales, que están prometidos desde el mes de mayo y que según el boletín oficial hay 300 cargos disponibles", argumentó Acosta.

La asociación de enfermeros universitarios ha mantenido reuniones con algunos diputados manifestándoles su situación e indicaron que el ministro de Salud, Oscar Balverdi está al tanto de esta problemática.

En San Juan existen unos 1000 enfermeros universitarios y la mitad de ellos se desempeña en el área de Salud Pública, por lo cual están insertos en esta situación.
 

JUJUY,BRUTAL ATAQUE A ENFERMEROS DEL SAME EN LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN

Los profesionales de la salud, ALEJANDRA CORTEZ y SERGIO RIVERO, fueron atacados por una familia que llamó al SAME por atención médica y al llegar los recibieron a golpes, arañazos, patadas, pedradas y con armas blancas. La enfermera sufrió, entre otras heridas de gravedad, la fractura de uno de sus brazos. En tanto el enfermero resultó con lesiones graves en el ojo y la fractura del tabique nasal. La violenta familia no conforme con el ataque a los enfermeros destruyó la ambulancia. Por el momento no hay detenidos.


 

Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que el ataque ocurrió alrededor de las 13, cuando la familia identificada con el apellido de Feliciano solicitó la asistencia médica vía 107 (SAME), en el domicilio de los mismos ubicado en las 518 viviendas, lote N º 57 manzana 36.

Al llegar los profesionales de la salud a la mencionada dirección aparentemente había una discusión entre la madre y la hija identificada como CINTIA ALEJANDRA FELICIANO (33), esta última tenía una herida sangrante en la cabeza, por lo que la enfermera comenzó con las curaciones preventivas.

Sorpresivamente la " paciente" comenzó a insultar a la enfermera a lo cual se le unió la madre, que fueron subiendo de tono hasta llegar a los golpes físicos. El ataque le produjo a la profesional de la salud la fractura de uno de sus brazos y otras heridas de gravedad, al percatarse de esta situación intervino el chofer de la ambulancia (Sergio Rivero) y enfermero que intentó detener la brutal agresión, pero fue detenido por el hermano de las agresoras; un hombre con antecedentes penales de unos 35 años de edad.

El mismo sin mediar palabra golpeó en el rostro al enfermero, provocándole una herida sangrante en el globo ocular, producto de la ruptura de los anteojos recetados del profesional del SAME; además de producirle la fractura del tabique nasal entre otras lesiones.

Afortunadamente la llegada de la policía evitó una desgracia mayor, pero cuando los enfermeros se retiraban en la ambulancia la misma fue atacada a pedradas por la familia rompiendo la totalidad de los cristales del vehículo entre otros importantes daños ocasionados.

Posteriormente las víctimas fueron examinadas en el hospital local y según el último parte médico sus vidas no correrían peligro, en tanto los efectivos policiales de la Seccional 11 con jurisdicción en la zona están abocados a la investigación del lamentable hecho y a la espera que el fiscal de investigación Dr. Blanco, emita las respectivas ordenes de detención contra los atacantes.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...