21 ago. 2012

COSTA RICA, Hallan el cuerpo de la estudiante de enfermería

uerto Rico Hoy
21 de agosto de 2012
 

Hallan el cuerpo de la estudiante de enfermería

Se encontraba desaparecida desde el viernes

 
María Verónica Sánchez Afanador fue reportada desaparecida por su pareja a fines de la semana pasada. (suministrada)

Por Javier Colón Dávila /javier.colon@gfrmedia.com

Una mujer encontrada muerta al mediodía en una finca de Hatillo resultó ser María Verónica Sánchez Afanador, de 28 años y reportada desaparecida el viernes.

El teniente José Morales, jefe de Homicidios en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, confirmó la noticia al indicar que fiscales en la escena le permitieron al padre de la mujer observar el cuerpo y la identificó.

Ahora el caso pasa a manos de la división de Homicidios del CIC de Arecibo, que continuará con el caso. No hay una causa oficial de muerte.

Un vecino de una finca en el sector Berrocal del barrio Bayaney de Hatillo fue quien notificó a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver a horas del mediodía. El hedor le llevó a encontrar el cadáver.

"La mujer tiene puesto un pantalón color azul claro como el que usan las enfermeras y zapatos blancos, también como los que usan las enfermeras", sostuvo el teniente Ángel Viera, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Utuado.

Sánchez Afanador deja huérfano a un niño de cinco años.

La mujer salió de su residencia en el barrio Ángeles, de Utuado durante la madrugada del viernes rumbo al Instituto de Banca en Arecibo donde estudiaba enfermería. La joven también hacía su práctica en el hospital Doctor Susoni.

La estudiante se movía rumbo a Arecibo a bordo de una guagua de la institución privada, pero no está claro qué modo de transportación utilizó el viernes.

El cuerpo presentaba múltiples golpes y estaba en avanzado estado de descomposición y con el rostro desfigurado.

Sánchez Afanador fue reportada desaparecida el jueves por su pareja, Ferdinand Crespo Acevedo, quien prácticamente descartó que su pareja abandonara voluntariamente el hogar debido al apego que sentía por su hijo.

"Yo sospecho que él (Ferdinand Crespo Acevedo) tiene que ver con este asesinato. Quizás él no quería que ella estudiara. Él estaba... es un tipo que, pa' mí, estaba en vicio", manifestó Francisco Sánchez, padre de la víctima, durante una entrevista con Noticentro.

Sánchez dijo que su hija se iba a graduar hoy de técnica de sala de operaciones.

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...