26 ago. 2012

ARGENTINA, AGRUPACION 21 DE NOVIEMBRE

Estamos trabajando en la construcción de un nuevo rol de la enfermería, y encare asimismo las necesidades de todos los enfermeros y destacar su trabajo en el cuidado, la atención que brinda diariamente a toda la población  que tienen a su cargo.

Sin duda  la contribución, la partencia y la identidad del trabajador de la salud "enfermero", se ha acrecentado marcadamente en este último tiempo.

Esto es así porque se fue instaurando, poco a poco, un signo  colectivo  favorable a determinar el rol del enfermero en las políticas de salud. En este sentido, se destacan  la labor en el sistema de salud, reconociéndolo como la columna vertebral de las instituciones  hospitalarias en el cuidado del  paciente durante su internación, y en la atención comunitaria en la comunidad,  por lado, el  importante compromiso de acción que se viene  desarrollando  en los distintos lugares de trabajo a través de plenario, asamblea , y debate,  permitió abrir la discusión sobre su función dentro del sistema sanitario , sobre la condiciones y medio  ambiente de trabajo , debatir sobre la curricular de formación de futuros enfermeros y también el tema salarial.

Si bien se propone que la solidaridad y el compromiso con tarea colectiva son atributos característicos entre los trabajadores de la salud enfermeros, la conciencia por la cual de manera espontanea se involucran, la influencia de su  participación, buscamos ejercer nuestros derechos,

En pocas palabras la participación, el compromiso,  es una consecuencia del accionar de la enfermería  en ir búsqueda del dialogo con el estado.

 El estado debe darle suficiente espacio y herramienta a cada enfermero y enfermera para poder pensar y actuar. Es una cuestión elemental y oportuna que los trabajadores enfermeros sean parte actuante de lo que el Estado persigue como objetivo para la salud del pueblo de la Nación.
Sandro Ortega

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...