17 sept. 2012

Titulados a la fuga: el Servef ayuda a colocar a 56 profesionales de enfermería en Stuttgart


La empresa contratante ofrece una primera etapa de integración en la que se facilita un curso intensivo de idioma y cultura alemana hasta alcanzar el nivel B2, alojamiento, alimentación y dinero de bolsillo

VALENCIA (X. AGUAR). Los días 12 y 13 de septiembre se celebró en Alicante un proceso de selección de diplomados en enfermería para trabajar en Alemania, concretamente en la región de Stuttgart. La oferta de empleo se ha gestionado a través del puente de cooperación permanente que tiene Eures España (el servicio europeo de empleo) con Alemania.

Gonzalo Alabau, director del ServefEl Servef, dependiente de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, cuyo director es Gonzalo Alabau, ha colaborado facilitando a la empresa las instalaciones para la realización de la selección, que tuvo lugar en el Centro de Formación de Alicante Fernando Madroñal, dando apoyo logístico así como ofreciendo la difusión de la oferta y coordinando la búsqueda de candidatos, en la que también han colaborado los colegios profesionales.

A la selección estaban convocados 56 profesionales de enfermería, 46 de ellos procedentes de la Comunitat Valenciana, mayoritariamente de Alicante, y el resto procedente de otras provincias del estado español: Murcia, Madrid, Barcelona y Huelva.

La empresa contratante, Evangelische Heimstiftung GmbH, ofrece una primera etapa de integración en la que se facilita un curso intensivo de idioma y cultura alemana hasta alcanzar el nivel B2, alojamiento, alimentación y dinero de bolsillo durante el período de integración que se estima en seis meses. En la parte final de esta etapa, se llevarán a cabo prácticas en asilos de ancianos de un mínimo de dos meses, para profundizar el idioma y para conocer las estructuras y el desenvolvimiento de las tareas a realizar.

Para las personas que superen el periodo de integración la empresa ofrece un contrato indefinido con un salario mínimo de 2.367,93 euros (brutos) por mes, trabajando 39 horas en la semana.

Selección de los aspirantes realizada en el Servef

La citada empresa da servicio en 73 hogares de ancianos y en 15 servicios móviles, atendiendo a más de 7.500 personas en la región de Stuttgart. Con más de 6.400 empleados, es el mayor proveedor de servicios para la atención de ancianos en Alemania. La empresa busca personal de enfermería con experiencia que desee vivir y trabajar en Alemania y que tenga conocimientos de lengua alemana o motivación para aprenderla.

ARGENTINA, POSADAS

conferencia de prensa en la Escuela de Enfermería

Será este martes a las 9 y darán a conocer los alcances del convenio recientemente firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y la Secretaría de Políticas Universitarias. Será en la sede de López Torres 3415 de Posadas.

Este martes 18 de septiembre a las 9:00, en la Escuela de Enfermería -López Torres 3415- se llevará a cabo una conferencia de prensa para dar a conocer los alcances del convenio recientemente firmado entre la Universidad Nacional de Misiones y la Secretaría de Políticas Universitarias.
Dicho convenio prevé una inversión de cinco millones y medio de pesos para el fortalecimiento de las carreras de Enfermería y Licenciatura en Enfermería dado el déficit de formación de recursos humanos existente en la provincia y el país en esas áreas específicas del cuidado de la salud.
Estarán presentes el rector de la UNaM, Javier Gortari; y la directora de la Escuela, Hilda Velasquez; la conferencia se desarrollará en la sala de profesores de la Escuela, primer piso.

ESPAÑA, Con más pacientes y menos medios, médicos y enfermeros rechazan los recortes


MADRID — Vestidos de blanco, muchos con batas de trabajo sobre las que pegaron simplemente la palabra "NO", doctores y enfermeros denunciaron, en la marcha de este sábado en Madrid, una reducción de efectivos en la salud pública que está llevando, dicen, a degradar la atención médica.

"En mi hospital hay un gran número de interinos que tienen su contrato en el aire, lo que hace que los demás tengamos que hacer más horas, que tengamos más pacientes y menos descansos", explica Carmen María García, de 51 años, luciendo una blusa del sindicato de auxiliares de enfermería.

"Con eso, el trato se resiente", agrega esta mujer que entró en la profesión con 22 años y trabaja desde hace nueve en el Hospital Príncipe de Asturias de Madrid.

Denuncia, entre otras cosas, que no se reemplacen las ausencias. "Si mi compañera se pone enferma, a mí me quitan un día de descanso y si en una sala de 33 pacientes donde hay dos auxiliares por la noche quitan a una y se queda una sola", lamenta.

La sobrecarga de trabajo y el cansancio repercuten en la atención a los enfermos, asegura.

"Si estoy con alguien que tiene Alzheimer y que está operado de apendicitis y le tengo que ayudar a comer, lo tengo que apremiar porque me debo ocupar de diez más", explica.

Esto crea "una situación de tensión entre los compañeros y con las familias de los pacientes" muchos de los cuales "necesitan no solo que los laven y los atiendan, sino que les hagan compañía, que les dediquen tiempo, que les escuchen", agrega.

"En el momento en que hay un recorte de personal, hay un recorte de prestaciones", asegura una decena de metros más lejos Oti, de 49 años, auxiliar en el Hospital Psiquiátrico Doctor Rodríguez Lafora de Madrid, que prefiere no dar su apellido.

Como sus compañeros, vio su jornada laboral aumentada de 35 a 37,5 horas semanales. Esto sirvió para reducir puestos, dice.

"Hemos perdido más de cien y pico de trabajadores en un centro con unos 700 empleados que atendiende a pacientes que requieren mucha atención" porque allí se tratan trastornos psiquiátricos, adicciones al alcohol o las drogas y discapacidades psíquicas, explica.

Mientras la manifestación avanza hacia la Plaza de Colón para reunirse con las otras columnas profesionales, José, que trabaja en las Urgencias del madrileño Hospital de La Paz, afirma: "los efectivos se reducen permanentemente desde hace tres años y eso se traduce en una crispación enorme".

"He pasado de ver nacer este sistema de sanidad extraordinario, que era la envidia del mundo, a ver cómo se está degradando porque los dirigentes políticos no han sabido gestionar lo que tienen", afirma este manifestante, enfermero desde hace 36 años.

También los médicos denuncian una mayor carga de trabajo con menos salario.

"Todos los médicos hemos tenido un 30% de recorte en nuestros sueldos", afirma un cirujano del Hospital Gregorio Marañón que no quiere decir su nombre ni su especialidad -"somos muy pocos en hacerla", explica- para no ser identificado.

"En todo el país se ha reducido el número de camas de hospital, se han cerrado quirófanos y eso repercute en un aumento de las listas de espera", dice luciendo unas tijeras tachadas, símbolo de la lucha contra los recortes, sobre su bata blanca.

Así, "si se cierran camas de postoperatorio no se pueden realizar las intervenciones, porque dónde se van a recuperar esos pacientes", denuncia.

"Hay especialidades en las que si la gente no es operada se muere y esas pasarán por supuesto primero, pero en las menos urgentes los pacientes pasarán años en lista de espera", augura.

Santa Cruz Dictaron conciliación obligatoria en conflicto de enfermeros

Sábado, 15 de Septiembre de 2012 00:00

InfoGlaciar - La primera reunión entre la Cartera de Salud y los enfermeros será el 19 de septiembre. El conflicto por el incremento salarial comienza una etapa decisiva, luego de que la cartera de Trabajo dictara ayer la conciliación obligatoria. Trabajadores exigen el 65% de incremento. Los enfermeros autoconvocados llevan varios días con medidas de fuerza y el jueves estuvieron reunidos con autoridades del Ministerio de Salud en Caleta Olivia. El conflicto que los tenía enfrentados con el Ministerio de Salud radica en el pedido de aumento a través de un ítem único de enfermería que implica un incremento salarial del 65%.

Ayer por la tarde la Cartera de Trabajo dictó la conciliación obligatoria ante el "desentendimiento" entre las partes, por lo que a partir de hoy y por 15 días hábiles deberán sentarse e intentar llegar a algún acuerdo, y si no es así, cualquiera de ellas podrá extenderla por 5 días más. Por lo pronto la primera audiencia de conciliación fue fijada por la autoridad competente para el 19 de septiembre.
El ministro de Salud, Daniel Peralta, dialogó con LU 12 Radio Río Gallegos, reafirmando la conciliación y recordando que "desde un principio le dijimos a los trabajadores enfermeros que dada la situación económica era imposible generar lo que estaban pidiendo".
El titular de la cartera, al margen de esta situación, agradeció el esfuerzo que los trabajadores están realizando, dando cuenta sobre su entendimiento al legítimo reclamo que estaban llevando adelante, "pero más allá de no poder afrontarlo ahora, no podemos hablar de diálogo cuando hay una medida de fuerza de por medio", recordó.

Medidas
Ante las situaciones que se suscitaron con antelación y distintas acusaciones mediáticas que desde parte del sector de los enfermeros autoconvocados estaban realizando, el ministro señaló en varias oportunidades que "había algunos referentes que nunca tuvieron la intención de dialogar", dando a entender sobre presuntas intenciones lejanas al justo reclamo.
La situación llegó a un punto límite, luego de que un referente del Ministerio de Salud mantuviera una negociación en horas de la mañana de ayer con referentes gremiales en Puerto Deseado, "porque ellos quieren diálogo solamente si les damos el código que piden, y eso ya lo aclaramos, que la provincia por ahora no lo puede afrontar".
En todo momento Peralta insistió en la imposibilidad del aumento, "pero parecería que decir la verdad es algo políticamente incorrecto" manifestó, argumentando que "parecería que uno debería mentir para desinflar los conflictos, pero esa no es la solución ni de manejar las cuestiones".


Emotiva colación de 97 auxiliares de enfermería en el San Juan Bautista

En la mañana de hoy, en el Salón Auditorio del Hospital Interzonal San Juan Bautista se llevó a cabo el acto de colación de 97 auxiliares de enfermería.

(DIARIOC, 14/09/2012) El evento estuvo presidido por la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra, autoridades de la cartera, docentes, tutores y público en general.

Cabe destacar, que la División de Enfermería en su conjunto más los tutores, facilitadores y docentes asumieron el desafío con la visión de profesionalizar a los auxiliares de enfermería, donde en esta oportunidad se realizó mediante el convenio entre ministerios de Salud y Educación, con la contribución de la agencia española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El acto se dio inicio con los egresados de las tres sedes: la primera el área programática Nº 10 que correspondió a Tinogasta (11 egresados), la Sede 2 que fue la zona centro (40 egresados) y por último la sede 3, zona Centro y Este con 46 egresados.

En el acto se recibió con orgullo al símbolo de la unidad de los argentinos, aquí y en mundo que guiará el camino hacia un futuro de dignidad y respeto, la bandera de ceremonia portada por su abanderado Julián Ricardo Cuenca junto con sus escoltas María del Valle Roldan y Alicia Burgos. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la banda de música de la Municipalidad de la Capital a cargo del maestro José Moltó.

Emoción
La emotividad del acto se centró con las palabras del flamante egresado Juan Manenti, quien en su alocusión recordó el camino durante los tres años en la intensa carrera; en la que destacó gratos recuerdos con sus compañeros y tutores.
Posteriormente, la ministra de Salud, Dra. Noemí Villagra se dirigió a los presentes en especial a los egresados mostrándose orgullosa y emocionada de notar el esfuerzo de 97 auxiliares enfermeros que desde hoy inician una etapa de trabajo en la asistencia a los pacientes, por lo que los instó al compromiso con la salud.

Otro de los momentos importantes de la ceremonia, fue cuando el diacono Horacio machado procedió a la bendición de las lámparas que representan "Florence Nightingale" cuando llevaba en sus manos por los campos de la batalla de Crimea, donde se alumbraba con ella para identificar a los soldados heridos.

Símbolo de luz
Con ello, la coordinadora local del proyecto y jefa del Departamento de Enfermería del Ministerio, Lic. Graciela García encendió la vela, que con su luz debe iluminar toda la conducta cuando piensa, planifica y ejecuta los cuidados en general.

Por lo que, la funcionaria García señaló que "con este signo se deposita confianza para ser capaces de generar cambios a nivel de la profesión; misión que deberán tomarla como un desafío. A partir de ahora emprendan el camino en la búsqueda de un conocimiento mayor de un compromiso con la calidad y excelencia en el ejercicio profesional".

Posteriormente, cada tutor que transitó junto a los alumnos la carrera encendieron las velas de cada egresado.

Luego se procedió a la toma de juramento por un lado la de "Florence Nightingale" realizada por la coordinadora local Lic. García y el juramento institucional a cargo de la rectora del IES Tinogasta, Prof. Alba Romero. Luego, cada egresado recibió el diploma a través de las autoridades presentes.

Estuvieron presentes la ministra de Salud de la Provincia, Dra. Noemí Villagra, el subsecretario de Planificación y Gestión en Salud, Dr. Ángel Villagra; el subsecretario de Ciencia y Tecnología y asesor Pedagógico del Proyecto de Profesionalización, Lic. Edgardo Gordillo; el director de Recursos Humanos de la Cartera de Salud, Dr. Ricardo Bazzano; el director de Asistencia Sanitaria, Dr. Jorge Bufe, la directora del Hospital San Juan Bautista, Dra. Liliana Fasio; la rectora del IES Tinogasta, Prof. Alba Romero y jefa del Departamento de Docencia del Hospital San Juan Bautista, Dra. Natalia Carrizo. Además, de invitados especiales como la jefa del Departamento de Enfermería de Jujuy, Lic. Ada Aban y la Jefa del Departamento de Enfermería de SIPROSA Tucumán, Lic. Margarita Abraham.



(Se ha leido 120 veces.)

ESPAÑA, MÁLAGA, Los enfermeros se rebelan contra el cierre de centros de salud en sábado

Se plantean no colaborar con el SAS ante la imposición del nuevo horario y las medidas de recorte que se aplican

Los enfermeros de los centros de salud de la capital se han rebelado contra el distrito sanitario Málaga. La protesta está motivada por dos cuestiones: el cierre de siete centros de salud los sábados y hacerles trabajar esa jornada sabatina en centros distintos a los suyos, teniendo en muchos casos que atender esos profesionales urgencias que no cubren habitualmente. El colectivo de enfermería, tras una reunión espontánea que mantuvo el jueves, acordó concentrarse hoy (de 11.00 a 12.00 horas) en la puerta del centro de salud de Puerta Blanca. A esa movilización están convocados los profesionales de todas las categorías que trabajan en atención primaria, desde médicos a celadores, pasado por enfermeros y personal de administración.
El distrito sanitario Málaga ha decidido que los sábados (de ocho de la mañana a ocho de la tarde) solo funcionen cinco centros de salud (Puerta Blanca, El Palo, Cruz del Humilladero, Rincón de la Victoria y Almogía) cuando hasta antes del verano eran doce los que abrían. Por tanto, son siete los que han dejado de prestar servicio en horario sabatino (Churriana, Campanillas, Puerto de la Torre, Miraflores, Ciudad Jardín, Huelin y Tiro de Pichón). Esa decisión se enmarca dentro de las medidas que el SAS está aplicando para recortar gastos y ahorrar dinero.
Los enfermeros critican que el distrito les haya fijado la forma de cumplir el incremento de jornada (se pasa de 35 a 37,5 horas semanales) sin negociar con ellos, obligándoles a trabajar en sábado, en muchas ocasiones rotando en centros de salud distintos al suyo y teniendo que realizar labores de urgencia.
Ante esta situación, los profesionales de enfermería de atención primaria se plantean no colaborar con el distrito, lo que supondría, entre otras cuestiones, la dimisión de los tutores docentes (tarea que hacen sin cobrar salario), la dimisión de los responsables de programas, la renuncia a elaborar acreditaciones de competencias, la negativa a hacer cursos fuera de la jornada laboral y barajan reclamar judicialmente los cambios en sus condiciones de trabajo.
Respecto a que los sábados solo haya abiertos tres centros de salud en la capital, denuncian que supondrá un colapso en la atención y un perjuicio a los usuarios, que deberán recorrer una mayor distancia para recibir la asistencia.
Igualmente, señalan que el distrito sanitario ha creado un agravio, puesto que hay categorías profesionales que no tendrán que cumplir el incremento de jornada en laboral en sábado.

BUENOS AIRES, Moreno: un hospital paralizado tras una brutal pelea en la guardia

Por jorgelina vidal

Un joven herido de bala llegó, junto a familiares, al mismo tiempo que las mujeres que presuntamente lo hirieron en un intento de robo. Al encontrarse, los grupos protagonizaron un violento enfrentamiento. En medio del caos, llegaron los heridos de otra pelea que dejó un muerto.

En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)

17/09/12 - 17:04

Todos en el hospital Mariano y Luciano de la Vega, de Moreno, aseguran que si la brutal pelea se hubiese desarrollado el fin de semana pasado, la situación podría haber sido mucho peor, ya que ni siquiera había suero para atender a la gente… Es que en la tarde de ayer, dos grupos de personas del barrio Las Catonas de esa localidad bonaerense que fueron a acompañar a los heridos durante un robo, terminaron armando una batalla campal en la guardia.


Como si fuera poco, en medio del caos, llegaron heridos de otra pelea del barrio La Perlita, que dejó un muerto. Y todo, en el marco de una protesta por insumos que viene desde hace tiempo, y de un reclamo por mayor seguridad. Por eso, hoy el hospital está paralizado. Al punto que ni los médicos pueden entrar a atender los consultorios externos.


Según relató el director médico del hospital, Eduardo Bustamante, en diálogo con Clarín.com todo comenzó ayer a la tarde, cuando al hospital –ubicado en Libertador 710, de Moreno- ingresaron dos heridos sin que los médicos tuvieran idea de que antes había sido los protagonistas de un hecho delictivo previo que ocurrió en el barrio Las Catonas.


"Aparentemente, dos mujeres le quisieron robar la moto a un hombre y él, en un intento de defensa, le pegó con un elemento contundente a una de ellas en la cabeza. Él ingresó al hospital con una herida de bala en la pierna, con orificio de entrada y salida pero sin riesgo de vida. Ella, con un traumatismo de craneo", contó Bustamante. Ambos fueron a atenderse al hospital acompañados de un grupo de personas.


El enfrentamiento comenzó cuando una de las mujeres que había intentado robar la moto "se pelea con las personas que aguardaban por el herido de bala", explicó Bustamante. Y ahí se desató un violento choque entre ambos bandos que incluyó a la mujer amenazando a la gente, diciendo que tenía un arma. Un hecho que corrobora un radiólogo que testificó en la causa.


La versión del médico de cómo se sucedieron los hechos dentro del hospital coincide con la policial. Según los investigadores, el enfrentamiento se desarrolló en los pasillos internos del centro asistencial, se extendió durante varios minutos, y las personas que aguardaban ser atendidas (entre los que había hombres, mujeres y niños) escaparon corriendo y lograron refugiarse en una salita. Mientras otras personas que también esperaban para ser atendidas se fueron corriendo del hospital.


Crisis en el hospital


Luego de la pelea, las mujeres lograron escapar del lugar con la ayuda de sus cómplices. Sin embargo, ese enfrentamiento desnudó las falencias que tiene ese centro asistencial. Hoy, tras una reunión con la cúpula policial y el ministro de Salud, Alejandro Collia, se acordó aumentar a tres policías por turno como custodia y reforzar la seguridad privada con la que cuenta ese nosocomio. Al momento de la pelea, ayer sólo había un policía.


"Tuvimos un personal policial durante todo el fin de semana más la vigilancia privada, pero este tema ya es de arrastre. Hace dos meses también tuvimos un problema de seguridad", dijo esta mañana el director de ese centro asistencial, Rubén Rossi.


Por otra parte, Rossi señaló que "la situación es compleja porque viene a atenderse gente alcoholizada o drogada y es gente que no razona. En otra época, hablando la gente se entendía, pero ahora es todo muy agresivo y muy difícil de manejar".


"Tenemos seis vigiladores en los turnos más un policía, pero hubo una gresca que no pasa habitualmente. Vinieron cuatro patrulleros y casi no los podían contener. No es un hecho normal. La gente no mide que éste es el lugar donde se tiene que venir a curar... lo vienen a romper en grupos masivos", explicó.


En tanto, se espera para mañana que se avance en una solución por el tema insumos cuando vuelvan a reunirse con el ministro de Salud bonaerense, ya que –según pudo averiguar Clarín.co

Enfermera publicaba fotos de sus pacientes en Facebook


Enfermera publicaba fotos de sus pacientes en Facebook

La enfermera peruana Roxana Evelín García, publicó fotos en Facebook junto a pacientes en estado terminal.

"En mis prácticas, se me estaba muriendo… pal [para el] face". Con esta frase, la enfermera publicó diversas imágenes en la famosa red social.

La chica no solo publicaba las imágenes, sino que hacía comentarios de muy mal gusto como "Todavía no se muere", "pero si solo está vegetal". 

Con estos comportamientos de mofa, dejaba de lado la ética profesional.

Ante esto, el Colegio de Enfermeros de Perú hizo un comunicado: "Expresamos nuestro más profundo y enérgico rechazo por este tipo de acciones que afectan a la dignidad de la persona. Han denigrado y vulnerado todos sus derechos con una incomprensible sonrisa".

El comunicado asegura que realizarán una investigación sobre este caso, debido a que no se puede denigrar la profesión con actos que "van en contra de los principios que todo enfermero debe seguir". 

  en Twitter, hazte fan en Facebook

BUENOS AIRES, En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano

Tras el caos, los empleados del hospital de Moreno ...

Compartir
En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)
En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)
En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)
En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)
En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)

En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)

En el Hospital Mariano y Luciano de la Vega en Moreno al oeste del conurbano, esta mañana los médicos y enfermeros realizaron medidas de fuerza en reclamo por mayores medidas de seguridad. (Télam)

VENEZUELA: Enfermeros plantearán a Capriles dirigir centros de salud

El gremio de enfermeros del litoral planteará al candidato a la Presidencia de la República Henrique Capriles Radonski, en su segunda visita a la jurisdicción porteña este miércoles, que enfermeros que se han especializado y cuentan con maestrías en diversas áreas puedan gerenciar centros de salud, que esto no se limite sólo a personal médico.

Carlos Mujica, aspirante al CLEC por el Circuito número 2, recordó que ellos conocen bien las necesidades de los hospitales, por lo que están capacitados para llevar las riendas y enfrentar eventualidades. Esperan que el candidato pueda juramentar el Comando de "Enfermeros con Capriles", integrado por varios profesionales de blanco del litoral de la entidad. (MLR)

VENEZUELA, Enfermeros exigen al Ejecutivo discutir contrato colectivo

Enfermeros exigen al Ejecutivo discutir contrato colectivo

Enfermeros piden celeridad al Ejecutivo regional. (Foto Juan Pablo Ron)

Beatriz Oliva

La junta directiva del Colegio de Enfermeros de Carabobo exige al gobernador Henrique Fernando Salas que se siente con el gremio en la mesa de trabajo, para discutir las cláusulas del contrato colectivo desde el punto de vista social.

El vicepresidente del Colegio de Enfermeros, Roberto Alvarado, informó que realizaron una reunión con el Gobernador en la cual solicitaron aumento del beneficio trimestral a 15 días como gozan los demás miembros de la salud y personal de los hospitales, el 10 por ciento del aumento en el mes de mayo, homologación de las vacaciones y del descanso trimestral, igualdad de beneficios a suplentes, contratados y egresados de las misiones.

Pidieron además una prima de permanencia trimestral a los enfermeros del turno de la tarde y de la mañana. "Nos refirió a Acceplan en la Gobernación, y solo nos dieron respuesta por el decreto del cumplimiento del aumento del 10 por ciento".

Llegan los alumnos al Hospital Santa Lucía


Hoy se inaugura el periodo de prácticas que los alumnos del Grado en Enfermería de la UMU y la UCAM realizarán en el centro

 16:41  


El salón de actos del Hospital General Universitario Santa Lucía de Cartagena ha albergado este lunes el acto de acogida del centenar de alumnos del Grado de Enfermería de la Universidad de Murcia, el Aula adscrita de Cartagena de la Universidad de Murcia, y la Universidad Católica San Antonio de Murcia que comienzan sus prácticas durante dos meses.

En total, en el Área 2 de Salud y en el período de formación 2012-2013 se ocuparán hasta 530 plazas ofertadas para enfermeros que realizarán sus prácticas curriculares hasta mayo del próximo año, en los hospitales de Santa Lucía y Rosell de Cartagena, además de en varios centros de salud del Área 2 de Salud.

Los alumnos, que pertenecen a segundo, tercer y cuarto grado de enfermería de estas universidades, se formarán en distintos servicios del Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, según informaron fuentes del Área 2 de Salud en un comunicado.

Los futuros profesionales pasarán por las plantas médicas y quirúrgicas de los hospitales Santa Lucía y del Rosell, y por otros servicios centrales como quirófanos, Consultas Externas, Diálisis, Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Laboratorio, y Radiología. Algunos de ellos ampliarán sus conocimientos también en Equipos de Atención Primaria, concretamente, en los de los Centros de Salud de Centro Casco, Centro Este y Mar Menor.

Los enfermeros irán a la huelga el día 26 de septiembre y el 11 de octubre

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Castilla y León comenzará el próximo 26 de septiembre una campaña de movilizaciones con la convocatoria ese día de la primera jornada de huelga del sector de enfermería del sistema sanitario público de esta Comunidad autónoma, a la que seguirá una segunda jornada de huelga el día 11 de octubre próximo.

Se trata de una campaña de protesta de Satse Castilla y León en contra de los recortes que afectan al colectivo de profesionales de enfermería como empleados públicos y como sanitarios, campaña en la que este sindicato recorrerá con una caravana de vehículos los principales hospitales de las nueve provincias y en la que también se incluye la visita a Ponferrada.

Esta campaña se prolongará hasta el 10 de octubre, día en que la caravana de furgonetas de Satse llegará a la Consejería de Sanidad en Valladolid y donde el Sindicato de Enfermería convocará ese día una sentada durante la cual se hará entrega al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, de las quejas y sugerencias recogidas por Satse de los profesionales sanitarios y los ciudadanos en su recorrido por los hospitales de la Comunidad.

Puntos informativos

Satse ha previsto asambleas informativas para los profesionales de enfermería en todos los centros hospitalarios que van a ser visitados por la caravana, además de que instalará puntos informativos en los aparcamientos de esos hospitales el día de su visita, donde recogerá las sugerencias y propuestas que los profesionales y los ciudadanos le quieran hacer llegar a este Sindicato y que serán trasladadas el día 10 al consejero de Sanidad.

La caravana estará integrada por 18 vehículos y pretende hacer ver al Gobierno autonómico las repercusiones de los recortes que se están produciendo en el sistema regional de salud y manifestar que la enfermería está vendida y que el sistema sanitario que hasta ahora hemos conocido se ha acabado. El día 11 se pondrá el final a todos estos actos con la convocatoria de la segunda jornada de huelga del sector.

Proyecto de Ley de Enfermería en Argentina



PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 5486-D-2012
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 100 Fecha: 10/08/2012

LICENCIA ESPECIAL PALIATIVA PREVENTIVA DEL ESTRES LABORAL DE 10 DIAS HABILES A TRABAJADORES NO PROFESIONALES Y TRABAJADORES DEL AREA DE ENFERMERIA DEL SECTOR ESTATAL DE SALUD MENTAL.
FIRMANTES:
HARISPE, GASTONNUEVO ENCUENTROBUENOS AIRES


PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 3208-D-2012
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 52 Fecha: 21/05/2012

DECLARAR LA EMERGENCIA NACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS DE ENFERMERIA; PROMOVER SU INCLUSION EN EL ARTICULO 43 DE LA LEY 24521, DE EDUCACION SUPERIOR Y MODIFICACION DE LA LEY 24004.
FIRMANTES:
OCAÑA, MARIA GRACIELAUNIDAD PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y LA EQUIDADBUENOS AIRES
BERTOL, PAULA MARIAPROCIUDAD de BUENOS AIRES
PUCHETA, RAMONASOCIALISTA DEL MIJDBUENOS AIRES
GARRIDO, MANUELUCRCIUDAD de BUENOS AIRES

PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 2411-D-2012
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 33 Fecha: 20/04/2012

RATIFICACION DEL CONVENIO SOBRE EMPLEO Y CONDICIONES DE TRABAJO Y DE VIDA DEL PERSONAL DE ENFERMERIA N 149 ADOPTADO POR LA ORGANIZACION INTERNACIONAL DEL TRABAJO EN SU CONFERENCIA GENERAL N 63 CON FECHA 21 DE JUNIO DE 1977.
FIRMANTES:
ARGUMEDO, ALCIRA SUSANAMOVIMIENTO PROYECTO SURCIUDAD de BUENOS AIRES
SOLANAS, FERNANDO EZEQUIELMOVIMIENTO PROYECTO SURCIUDAD de BUENOS AIRES
ITURRASPE, NORA GRACIELAUNIDAD POPULARBUENOS AIRES
CARDELLI, JORGE JUSTOMOVIMIENTO PROYECTO SURCIUDAD de BUENOS AIRES

PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 2020-D-2012
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 26 Fecha: 11/04/2012

REGIMEN PREVISIONAL ESPECIAL PARA LOS TRABAJADORES QUE EJERCEN LA ENFERMERIA: MODIFICACION DE LA LEY 24004.
FIRMANTES:
REGAZZOLI, MARIA CRISTINAPARTIDO JUSTICIALISTA LA PAMPA LA PAMPA
GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
PREVISION Y SEGURIDAD SOCIAL
LEGISLACION DEL TRABAJO
PRESUPUESTO Y HACIENDA

PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 1566-D-2011
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 23 Fecha: 06/04/2011

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO DE LA ENFERMERIA. DECLARAR LA EMERGENCIA NACIONAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN ENFERMERIA. PROMOVER SU INCLUSION EN EL ARTICULO 43 DE LA LEY 24521 DE EDUCACION SUPERIOR.
FIRMANTES:
REGAZZOLI, MARIA CRISTINAPARTIDO JUSTICIALISTA LA PAMPALA PAMPA
GARDELLA, PATRICIA SUSANACORRIENTE DE PENSAMIENTO FEDERAL BUENOS AIRES
TORFE, MONICA LILIANARENOVADOR DE SALTASALTA
PORTELA, AGUSTIN ALBERTOUCRCORRIENTES
STORANI, MARIA LUISAUCR BUENOS AIRES
CHIENO, MARIA ELENA PETRONAFRENTE PARA LA VICTORIA - PJCORRIENTES
GIRO A COMISIONES EN DIPUTADOS:
ACCION SOCIAL Y SALUD PUBLICA
EDUCACION
PRESUPUESTO Y HACIENDA

PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente: 2558-D-2012
Publicado en: Trámite Parlamentario nº 37 Fecha: 26/04/2012

CREACION DEL PLAN FEDERAL DE FORMACION Y EMPLEO DE ENFERMEROS.
FIRMANTES:
DE NARVAEZ, FRANCISCOFRENTE PERONISTABUENOS AIRES
ATANASOF, ALFREDO NESTORFRENTE PERONISTABUENOS AIRES
FERRARI, GUSTAVO ALFREDO HORACIOFRENTE PERONISTABUENOS AIRES
GAMBARO, NATALIAFRENTE PERONISTABUENOS AIRES

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...