7 nov. 2012

RATIFICACION DEL CONVENIO 149 DE LA OIT, EN SALVADOR

EL GREMIO DE ENFERMERIA DE EL SALVADOR ESTE DIA CELEBRA UN LOGRO MAS QUE BENEFICIARA A UN SECTOR DE 

MAS DE 27,000 PROFESIONALES DE ENFERMERIA EN SUS DIFERENTES NIVELES DE FORMACION 


GRACIAS DIPUTADOS Y DIPUTADAS POR RECONOCER LA GRAN LABO
R DE ENFEREMRIA DEL PAIS 


Asamblea Legislativa ratifica Convenio 149 de la OIT para mejorar las condiciones del personal de enfermería

31/10/2012 


Con 73 votos de todos los grupos parlamentarios, el Pleno Legislativo ratificó este miércoles el Convenio 149 de la 

Organización Internacional del Trabajo (OIT) que permitirá mejorar las condiciones laborales y de vida del personal de 

enfermería en todas sus categorías.

"Consideramos oportuna la ratificación de este convenio, ya que se trata de una situación de justicia…manifestamos desde un inicio nuestro compromiso de ratificar este convenio y coincidimos con los funcionarios que recibimos en el seno de la comisión", manifestó la Presienta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, e integrante de la bancada legislativa del FMLN, Karina Sosa.


Por su parte, el Diputado Edgar Batarsé, del Grupo Parlamentario ARENA, externó: "con este convenio venimos a ofrecerles mejores condiciones de trabajo, a remunerar sus horas extras laborales diurnas y nocturnas y a la vez a generar nuevas plazas dentro del área de enfermería".


El Legislador César García, del Grupo Parlamentario GANA, expresó: "nosotros nos sentimos muy complacidos que esta tarde después de una espera de 35 años, se va a ratificar este convenio 149 con la Organización Internacional del Trabajo, que permitirá el pago de horas extras, licencias por maternidad, por educación y superación intelectual"… ha esperado tanto el sector de enfermería, señaló.

"Nos alegra que se esté apoyando al gremio de enfermeras, pues son parte de la sociedad que se entrega con alma y corazón y dan un aporte a toda la sociedad", afirmó la Diputada Berta de Rodríguez, de Cambio Democrático.

El Legislador Serafín Orantes, de Concertación Nacional, agregó: "hay muchas enfermeras que son madres solteras y podrán disponer de mayor tiempo para dedicarles a sus hijos".

Rigoberto Chinchilla.






RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...