10 dic. 2012

CTA cuestionó el proyecto de colegiación de enfermeros y remarcó que “no se debatió” colectivamente

CTA cuestionó el proyecto de colegiación de enfermeros y remarcó que "no se debatió" colectivamente
Click para Ampliar
Afirmaron que establece "una igualdad que es irreal".
Los trabajadores del Hospital San Martín nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Paraná señalaron que no apoyan el proyecto de colegiación de los enfermeros provinciales porque "no se debatió en forma colectiva". Asimismo, indicaron que el texto implica una "falsa idea de que con la aprobación del proyecto de colegiación existente, se van a resolver los problemas de fondo que tenemos los enfermeros en nuestra profesionalización". En este sentido, explicaron que se establece una "supuesta igualdad entre los enfermeros que es irreal. Existen marcadas diferencias entre los compañeros que ejercen en el ámbito público y el privado". Entre los motivos, destacaron que la iniciativa "no fue construida colectivamente. En ninguna instancia los miembros de la Comisión elaboradora consultaron a las bases que decían representar antes de su presentación". Y agregaron que "fue por esa situación que los trabajadores no pudimos realizar siquiera una lectura del proyecto".

Además, según consignó Uno, criticaron que se instaure la obligatoriedad de filiación y pago de cuota al colegio para tener matricula y mantenimiento de la misma. Y cuestionaron que "se pone en discusión el poder de policía sobre el control de la matricula para ejercer la profesión, potestad que desde nuestro punto de vista debe ser exclusiva del Estado".

Por último, expresaron que están a favor de la colegiación de enfermería, "pero de una colegiación que parta del debate colectivo de los trabajadores que ejercen tanto en el ámbito público como privado, en conjunto con diferentes organizaciones sociales y profesionales; que contemple no solo obligaciones, sino también derechos y realidades que objetivamente existen en el ejercicio de nuestra profe

Treinta y cuatro nuevos enfermeros recibieron su titulo



Fue el viernes pasado, en el auditorio Santa Cecilia. Se trata de la décima promoción egresada de la escuela de Enfermería que funciona en el Hospital San José.
Se trata de la décima promoción (la primera fue en el año 1990) y ésta tiene la particularidad de ser la del grupo más numeroso. Marta Pergolessi de Iadanza, coordinadora de la extensión áulica Cañada de Gómez, manifestó su "alegría y el esfuerzo para que los chicos vivan con emoción un momento tan importante como el logro del título".
"Tiene el agregado de ser una profesión donde se revaloriza la parte humana del que sufre, por el cual es un momento muy grato para mí como coordinadora de la escuela y los docentes que la conforman.  Además, el orgullo de que la mayoría ya tiene trabajo, es más, tres de ellos comienzan al día siguiente de la graduación a trabajar en Bouquet, de manera tal que la emoción es doble por el vínculo que se crea con cada alumno, llevando a una relación de amistad" agregó Marta Iadanza.
Los treinta y cuatro graduados y flamantes enfermeros son: Crosa, Rosana; Anchaval Valeria; Argüello, Aracelis; Asan Alejandra; Bergia Georgina; Campagnoli Leandro; Capote Laura; Chasco Sandra; Drago Cintia, Farías Silvia; Ferreyra Carla; Galván Daiana; Ghirardi María; Gotte Requelme Ana; Herrera Sandra; Ilare Marisa; Landrein Yanina; Ledesma Melina; Macedo Mirta; Maidana Rubén; Márquez Julieta; Martínez Jésica; Medina Taiana; Montanari María; Peralta María; Ramírez Cintia; Raynaud Luciana; Rojas Osvaldo; Rossa Eliana; Silva Lorena; Tedeschi Ayelén; Tejeira Julia y  Vega Melina.
Para todos aquellos interesados vale recordar que ya está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2013. Deben concurrir al Departamento de Enfermería de Hospital San José en el horario de 8 a 20 horas donde se le indicará la documentación que deberán presentar

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...