18 abr 2013

Enfermeros reclaman pago de salarios

AREGUÁ (María Teresa Blanco, corresponsal). Alrededor de 30 enfermeros, técnicos y auxiliares se manifestaron por segundo día consecutivo en el portón principal del Instituto Nacional del Cáncer para reclamar el pago de sus haberes caídos. Indicaron que son 50 profesionales que desde diciembre no cobran.

Enfermeros se manifestaron en reclamo del pago de salarios. Fue ayer frente al Instituto del Cáncer.

Enfermeros se manifestaron en reclamo del pago de salarios. Fue ayer frente al Instituto del Cáncer. / ABC Color

El vocero, Ramón Vargas, explicó que el Ministerio de Salud no autoriza el pago a los profesionales. No dan explicación por el retraso.

Aclaró que la problemática no es responsabilidad del directivo del instituto, si no del ministro de Salud, Antonio Arbo. Este debe agilizar los trámites para los pagos en los rubros de cobertura, vacaciones y reemplazo a compañeros por enfermedad o permiso. El monto adeudado ronda entre G. 2 y 4 millones para cada profesional por mes. Adelantaron que de seguir así, iniciarán una huelga por tiempo indefinido.

Afectará los servicios de radiología, pediatría, banco de sangre y droga, cuidados paliativos, urgencias, flujo luminar de medicamentos y radioterapia.

agr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...