22 ene. 2013

Closs anunció la incorporación de más enfermeros y médicos especialistas al sistema de salud

El gobernador, Maurice Closs, aseguró hoy en su cuenta de Twitter que la provincia incorporará al sistema de salud "enfermeros profesionales"  y médicos en especialidades críticas donde hoy hay déficit.

 

La decisión se enmarca dentro del programa Médicos Full Time, que el año pasado incorporó 50 profesionales especialistas en su mayoría en tocoginecología, pediatría, clínica médica y cirugía, en los pueblos más pequeños.

 

Cuando se presentó el programa en enero de 2012, Closs planteaba que el dilema a resolver, era el de empezar a invertir la proporción de médicos y "pasar de una mayoría de médicos part time a médicos full time, y también que esos médicos tengan asentamientos en el interior de la provincia".

 

Ahora, el mandatario destaca el alto impacto que tuvo la decisión y asegura que profundizarán esa línea.

 

 

"En 2012 incorporamos 50 médicos Full Time para los pueblos mas chicos, fue de alto impacto. Profundizaremos esa línea este año. Focalizaremos en la incorporación de enfermeros profesionales y de médicos en especialidades criticas donde hoy tenemos déficit"

 

"Mas Hospitales, mas centros de salud, mas equipamiento de punta y mas recursos humanos para tener mas servicio público de salud Cerca", escribió. 

Y agregó que Misiones "atiende la salud de hermanos paraguayos que viven en la frontera. Muchos nacen acá y son ciudadanos argentinos".

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...