6 feb. 2013

Salud: denunciaron la falta de médicos y enfermeros en Bariloche

No hacen guardias para evitar descuentos por ganancias
Salud: denunciaron la falta de médicos y enfermeros en Bariloche

   Autoridades y el gremio estatal denunciaron la falta de médicos y enfermeros para la atención al público en el hospital de San Carlos de Bariloche, donde entre otras complicaciones los profesionales evitan realizar guardias adicionales para que sus sueldos no se reduzcan por el pago del impuesto a las ganancias. 


   En ese marco, indicaron que el servicio de guardia del hospital funciona con la mitad de médicos habituales, dado que el plantel se redujo a 15 profesionales por la presentación de certificados médicos y la falta de reemplazantes.


   El director del Hospital Zonal de Bariloche, Víctor Parodi, confirmó el faltante y señaló al diario Río Negro que "ese famoso mínimo no imponible está afectando también el servicio".


   Al respecto, advirtió sobre el poco interés de los profesionales en realizar guardias porque tiene un tope de cinco mensuales, pero si un médico quiere realizar una o dos adicionales ese dinero por lo general va a parar a la AFIP porque superan el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.


   La reducción del equipo generaba además una recarga de trabajo en los profesionales que cubren el servicio las 24 horas.


   En tanto, los delegados de la Junta Interna de ATE del hospital Bariloche y Centros de Salud denunciaron en un comunicado la falta de personal en todas las áreas y calificaron la situación de "grave".


   Los sindicalistas dijeron que había "problemas para ofrecer la cobertura adecuada de atención en el hospital y en las salidas de ambulancia por falta de personal de enfermería y médicos".


   Según Parodi hay sólo quince médicos disponibles para cubrir el servicio que tienen que ir rotando, porque la otra mitad está con certificados médicos.


   Desde ATE, en tanto, afirmaron que las cirugías programadas estaban suspendidas porque el quirófano no cuenta con las camillas adecuadas, tras la rotura de una especial que está en reparación.


   "Durante diez años el hospital no tuvo inversión en equipamiento desde la Provincia", sostuvo Parodi y señaló que "por eso estamos atrasados por lo menos diez años". (DYN)

RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...