27 feb. 2013

Enfermeros acudirán a Fiscalía a denunciar condiciones laborales

Enfermeros



Enfermeros acudirán a Fiscalía a denunciar condiciones laborales

El presidente del Colegio de Enfermeros, Ramón Agüero, indicó que procederán judicialmente contra algunos centros de salud pública que estiman han desmeritado años de estudios y trabajo de los profesionales.
Ivette Janzen-Unión Radio

Agüero dijo en Unión Radio que necesitan un incremento salarial, debido ya que la convención colectiva contempla mejoras de las condiciones laborales.

Adelantó que llevarán las denuncias a la Fiscalía, "la situación de la Clínica Santa Ana, se introdujo el recurso de reconsideración, no hubo respuestas. Vamos a la vía judicial, porque están violentando los derechos de los enfermeros".

Enfermeros reclaman un pacto de Estado

Enfermeros reclaman un pacto de Estado para garantizar la sostenibilidad de la sanidad y piden "reformas estructurales"

Proponen medidas como la creación de una central de compras para rebajar hasta un 20% los costes sanitarios

El presidente de la Organización Colegial de Enfermería de España, Máximo González Jurado, ha apostado por que los partidos políticos se sienten a negociar para acordar un pacto de Estado que garantice la sostenibilidad del sistema sanitario. De lo contrario, "quebrará", ha advertido.

En rueda de prensa, González Jurado ha explicado que este jueves presentarán en Madrid un estudio realizado por 80 expertos y promovido por los Colegios de Médicos y Enfermeros que analiza la situación de Sanidad y propone alternativas para atajar la situación.

Así, ha pedido que se hagan "reformas estructurales" para rebajar "hasta un 20 por ciento" los costes sanitarios, a través de medidas como la creación de una central de compras o la eliminación por ley de las peonadas. González Jurado cree que la cartera de servicios "habrá que racionalizarla".

"Si siguen politizando la sanidad, estamos en riesgo", ha afirmado antes de reclamar que se hagan "reformas necesarias" para que "sobreviva" el sistema sanitario que, a su juicio, resulta "ineficiente" por su descentralización al contar con "17 sistemas de salud diferentes".

Acuerdo "imprescindible"

González Jurado ha señalado que es "imprescindible" un acuerdo entre los partidos políticos ya que, a su juicio, "generaría un cambio paradigmático del sistema sanitario porque, si sigue así, caerá".

Por último, ha subrayado el aumento en el número de enfermeros desempleados, con un crecimiento del 6,9 por ciento respecto al año 2009. Según los datos facilitados, en 2009 había más 3.500 enfermeros en el paro, pero 3 años después, en 2012, la cifra superó los 18.000 desempleados en el sector de la enfermería.

Presencia de los enfermeros en los foros científicos


El Hospital de Torrevieja, en Alicante, apuesta por incentivar la iniciativa de que sus profesionales enfermeros tengan contacto directo y presencia como comunicantes en encuentros científicos. Así, por tercer año consecutivo, se ha realizado una convocatoria de ideas originales para presentar trabajos de investigación en congresos y jornadas específicos de enfermería.

La evaluación de los trabajos fue realizada por la dirección, en base a criterios científico-técnicos y otros relacionados con el impacto y la calidad de los cuidados, la novedad que ofrece a la comunidad científica enfermera y el propio interés que genera en los profesionales. Además, los enfermeros del Departamento de Salud de Torrevieja cuentan con un plan formativo que incluye actividades, entre las que se encuentran cursos y talleres, que permiten la configuración de un programa científico "hecho a medida".

En la convocatoria de este año, se presentaron distintos trabajos defendidos por sus autores, con el fin de incrementar el conocimiento del resto de profesionales, encuentro que constituyó un lugar de encuentro de estas primeras ideas, que posteriormente serán materializadas en presentaciones orales o póster para reuniones científicas.

Este tipo de acciones formativas busca fomentar las habilidades de comunicación y trato con el paciente, con el fin de dar respuesta a las necesidades de los usuarios y alcanzar la excelencia clínica en base a la última evidencia disponible.

Piden que se designen más enfermeros al sistema público

Hospitales bonaerenses

Piden que se designen más enfermeros al sistema público

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia reclamó al gobierno bonaerense la designación de enfermeros en los hospitales públicos. Desde el sector evalúan llevar adelante medidas de fuerza.

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia pide el ingreso de más enfermeros antes del 1º de marzo.

El Sindicato de Salud Pública de la Provincia pide el ingreso de más enfermeros antes del 1º de marzo. Cerrar
Martes, 26 de Febrero de 2013

.

Según advirtió el titular del sindicato Miguel Zubieta, quien recordó "la promesa del ministro de Salud Alejandro Collia del día 26 de diciembre pasado, cuando en el acto de asunción de las autoridades de nuestro gremio dijo que a más tardar el 1º de marzo de este año ingresarían al sistema público de salud los enfermeros egresados del Plan Eva Perón", segùn pùblica El Día.

Zubieta advirtió que "si ello no ocurre, no garantizamos la no conflictividad en los centros de salud bonaerense".

Por otra parte señaló que si el ingreso de enfermeros a los hospitales no ocurriera para el 1º de marzo, "no solamente en esas fechas se iniciarán conflictos de índole salarial, sino que también los habrán desde el punto de vista laboral, por la grave situación edilicia, el faltante de Insumos, y en particular el de recursos humanos que existen en los hospitales públicos de la Provincia".

Según advirtiò  el titular del sindicato Miguel Zubieta, quien recordó "la promesa del ministro de Salud Alejandro Collia del día 26 de diciembre pasado, cuando en el acto de asunción de las autoridades de nuestro gremio dijo que a más tardar el 1º de marzo de este año ingresarían al sistema público de salud los enfermeros egresados del Plan Eva Perón", segùn pùblica El Día.

Zubieta advirtió que "si ello no ocurre, no garantizamos la no conflictividad en los centros de salud bonaerense", al tiempo que expresó su inquietud ante "los rumores de que ese ingreso se hará en cuentagotas".

Por otra parte señaló que si el ingreso de enfermeros a los hospitales no ocurriera para el 1º de marzo, "no solamente en esas fechas se iniciarán conflictos de índole salarial, sino que también los habrán desde el punto de vista laboral, por la grave situación edilicia, el faltante de Insumos, y en particular el de recursos humanos que existen en los hospitales públicos de la Provincia".

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...